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"BRICO" modificar asiento (joroba) con fotos


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Bueno, hola a todos... este brico es un poco extraño ya que lo que he puesto en el asiento lo he echo para probar aver si se nota algo de agarre en el asiento y disminuye el cansancio en brazos..

Como comente en el post de Mancha2 voy a probar a ponerle una joroba en la parte trasera del asiento.

Materiales

- Espuma de la densidad deseada y yo por ejemplo la he cojido de 60mm de gorda y la he cortado a unos 250mm de larga y la anchura del asiento

- Un cuter o un cuchillo jamonero bien afilado, para tener mayor superficie de corte

- Un metro para medir y despues cortar a la medida deseada

- Una grapadora de pared

- Unas tijeras para quitar grapas o retocar la espuma

- Y por ultimo el susodicho asiento jejeje aqui os pongo unas fotos del trabajillo

Aqui vemos el bloque de espuma y la pieza que voy a utilizar cortada con el cuchillo

19032011652.jpg

La misma superpuesta en el asiento

19032011654.jpg

La cortamos con la forma deseada

19032011656.jpg

Cortada y superpuesta en el asiento(luego quedara mucho menos altura ya que comprimiremos en parte la espuma)

19032011659.jpg

Procedemos con el asiento a quitar las grapas a la mitad trasera del mismo con un util o en mi caso con la punta de una tijera de costura

19032011664.jpg

Colocamos la espuma en el lugar requerido y con cuidado ponemos la funda del asiento de forma que no queden arrugas

19032011666.jpg

Por ultimo restirando bien la funda grapamos con la grapadora de pared y grapas fuertes.. yo he usado unas de 8mm de punta para que quedase bien

19032011667.jpg

Aqui vemos el resultado final

19032011668.jpg

He puesto todos los pasos aunque algunas cosas son logicas.. y nose si ayudara a alguien o no

No se si se notara el efecto ya que lo he hecho esta misma mañana en una media hora o asi.. la finalidad es conseguir mejor agarre en el asiento y reducir algo el cansancio de brazos..

Igual que yo he suplementado esto podriamos aver suplementado siguiendo los mismos pasos toda la altura del asiento o la dureza del mismo poniendo una espuma de delante a atras de la dureza deseada y la altura deseada

Ya os contare aver si hace algo

Saludos a todos

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Buen brico, yo tengo intencion de rebajar el asiento, pero en la parte trasera no la rebajare, para que quede como la has dejado tu, con joroba en la parte trasera, y asi en las subidas cuando vaya sentado no tendre que realizar fuerza extra para no irme para atras.

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gracias y te animo a ello, ya que es un trabajo bastante facil y vale la pena hacerlo uno mismo ya que eres tu quien va a montar

Saludos

Buen brico, yo tengo intencion de rebajar el asiento, pero en la parte trasera no la rebajare, para que quede como la has dejado tu, con joroba en la parte trasera, y asi en las subidas cuando vaya sentado no tendre que realizar fuerza extra para no irme para atras.
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Hola a todos.. y gracias serugnico.

comopañero realmente muy chula!! comentanos tus experiencias en pista luego

saludos!

la verdad esque lo poco que la he probado me a parecido un cambio enorme aunque parezca una tontada.. en el paso por curbas tienes que hacer menos fuerza para agarrar la moto.. te sujeta mejor y en las aceleraciones fuertes no te tienes que agarrar tanto como antes que te hacian falta hasta los dientes para ello, os animo a que lo probeis, ademas que se hace facil igual que lo pones como no tienes que pegarlo ni mucho menos lo puedes quitar si no se gusta...

OJO hay que tener en cuenta nuestra posicion de ataque o sentado normal donde nos llega el culo.. no sea que agamos el trabajo en vano y tengamos que volver a abrir el asiento

saludos

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No me parece una tontería porque lo he sufrido en mis carnes, pero yo lo solucioné cambiando tan solo la funda por una de mejor agarre. Tengo una Husaberg del 2003 y la funda era muy lisa por arriba y plástico totalmente liso por los laterales. En las trialeras me escurría hacia atrás y en cuanto ponía un pié parecía que iba persiguiendo a la moto en vez de que ella tirara de mi. Como he dicho la solución fué ponerle la funda de la Husa del año 2008, fué un cambio radical!.

La tal Avet es una prima? a ver si me la presentas :shock: :shock: :shock: .

Saludos.

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Yo llevo el invento este para hacer trialeras en plan borrico, cuando estás subiendo y necesitas ese plus de tracción, con dejar apoyar tu peso en el canto (no se desplaza más atrás) se hunde un poquito más el amortiguador y sacas más tracción... la verdad es que lo probe de casualidad y ahora no lo cambio

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totalmente de acuerdo, yo e probado motos mas antiguas que la tuya y apenas tenian grip los asientos.. casi siempre por desgaste y uso..

jajaja sabria que alguien se daria cuenta de la chica jajajajja

No me parece una tontería porque lo he sufrido en mis carnes, pero yo lo solucioné cambiando tan solo la funda por una de mejor agarre. Tengo una Husaberg del 2003 y la funda era muy lisa por arriba y plástico totalmente liso por los laterales. En las trialeras me escurría hacia atrás y en cuanto ponía un pié parecía que iba persiguiendo a la moto en vez de que ella tirara de mi. Como he dicho la solución fué ponerle la funda de la Husa del año 2008, fué un cambio radical!.

La tal Avet es una prima? a ver si me la presentas :shock: :shock: :shock: .

Saludos.

Ya nos contaras que tal te queda y si tienes alguna duda ya sabes

vendido!

ja pues no se hable mas, ja habra que probarlo :lol:

yo le estoy convenciendo a un amigo para que lo pruebe en su exc.

¿tu llevas una espuma como yo o llevas una comprada que son como de plastico mas duro?

he visto que en vez de acerle una joroba venden fundas que llevan como un "nervio" de plastico en perpendicular a la funda con esta funcion..y nose si abra diferencia o no.

Yo llevo el invento este para hacer trialeras en plan borrico, cuando estás subiendo y necesitas ese plus de tracción, con dejar apoyar tu peso en el canto (no se desplaza más atrás) se hunde un poquito más el amortiguador y sacas más tracción... la verdad es que lo probe de casualidad y ahora no lo cambio

saludos!

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Asientos jorobados comerciales:

http://www.pronto.com/product/09-11-kaw ... 1887718098" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.devolracing.com/Seat-Cover-w ... p_576.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.gutsracing.com/pages/Kawasaki.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra forma de jorobarlo... (pinchar en las fotos)

http://www.dirtrider.com/riding_tips/pr ... to_01.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Que buena montura:

http://www.motoclubmexico.com/galeria/images/20090921145752_heather_kx450f.jpg

:lol: :lol: :lol:

Saludos.

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muy buenos los enlaces!!! sobre todo el ultimo !!!!!!

me parece demasiado exagerado poner el medio churro con cinta.. pero nose lo mismo hace mejor efecto..

saludos y gas!!!

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Que buena montura:

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:lol: :lol: :lol:

Saludos.

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yo lo compre en un gran almacen que era ferreteria (sino buscalo en algun sitio que tapicen asientos) y me vendieron lo que se ve en la primera foto 60x300x800 creo que era y me costo cerca de 5 euros, la densidad al tacto creo yo.. un bloque de espuma de esta no creo que la encuentres de la misma densidad que el asiento sino mas blanda.. espero ayudarte,

saludos

donde se compra la espuma y como se la densidad que necesito?

gracias

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si que queda un poco vacia.. pero esa es la zona mas critica.. es donde tienes que tensar mas para que no quede mucho hueco y asi por ejemplo evitar en mi caso que la linea que sigue la tela verde no quede deformada..

intenta tensarlo mas en esa zona y si tu asiento es de dos colores o simplemente con la costura que quede recta te quedaba bien.

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