Saltar a contenido

Enduro Nocturno.Diversion total.

Puntuar este tema:

sigur

Recommended Posts

Os animo a todos a que lo proveis.Solemos salir los sabados por la noche.Este pasado ,por ejemplo,salimos a las 21:30,y volvimos a eso de las 4 de la madrugada.Pillamos buen tiempo,poco frio,y una noche clara por la luna llena.Noche perfecta.Eso si,paramos a cenar durante algo mas de una hora(como el que para a desyunar :lol: ).

Un consejo: llevad un faro con bombilla alogena(la hs1 de 35/35w que trae de serie),y le poneis una h4 de coche de 55/60watios,sin ningun miedo,porque ni funde la optica,ni la instalacion,ni el interruptor ni nada.Los 60 watios de las largas van de muerte,porque los 35w de la hs1 son insufiecientes para ver bien.Antes de salir,regulad la altura del haz de luz de las largas para que os enfoque bien,ni muy arriba ni muy abajo.Nosotros como complemento llevamos un par de linternas fijadas al mainllar o a la tija inferior(a cada lado del faro).Sirven las del decathlon para bici,las que se cargan las pilas.O de estas de leds.Van bien para quando se para tener un punto de luz.O para las trialeras quando se cala el motor.Tambien va bien llevar una de estas de cabeza en el casco.

Las sensacinoes de noche son muy diferentes.Al principio por ejemplo,la sensacion de velocidad es diferente,y en algunas curvas llegas pasado,o al reves,corto.Pero una vez habituado se va de lujo.Eso si,hay que tomar precauciones porque fuera de lo que la luz enfoca,no se ve nada,y por ejemplo en un rasante,o salto,pues hay un rato que no se ve lo que vas a pisar immediatamente.Hay que ir con ojo porque se puede pisar una piedra o algo que no se ha visto,y el susto es notable.

Si os atreveis con las trialeras habituales que hagais de dia,llegareis a casa igual de sudados y acalorados.Ahunque haga frio.

Venga,a ver si alguien mas lo practica y cuenta su experiencia y consejos.Y si no,a ver si lo poneis en practica y lo contais.

Saludos y gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enduro nocturno? me a picao alguna vez... pero como me an dicho varias veces: ¿te flata un tornillo? :lol: :lol:

yo lo practicaria... pero no voy a encontrar a nadie y solo... como que no si fueseis cercanos a mi zona no me importaria

pero dudo que coincidamos :mrgreen:

un saludo

Enlace al post

Mmmm pues yo hice una vez y tuve el graso error de ir con unos que por el dia los pasaba por encima, y por la noche se vengarón y me dejarón tirado por el monte solo y desamparado 3 o 4 veces durante más de 1/2 hora ...No tenia ni idea de como alumbraba mi foco y claro no vi ni ostias....

Joole la proxima me vegaré.

jeje un saludo

Enlace al post

A ver,antes de salir la primera vez os aconsejo que proveis la moto de noche,por algun camino cercano,para enfocar bien las largas.Y hacedme caso,montad una h4 de coche y poneos una o dos linternas potentes.La primera salida que hagais,coged caminos y senderos que conozcais bien.Y a partir de ahí,vosotros mismos.Escoged una noche que no haga mucho frío,para empezar.Y ni se os ocurra salir solos.

A nosotros nos encanta,pero hay alguno del grupo que ni lo quiere provar.

Enlace al post

jajaja, yo mas o menos e experimentado esa sensacion, una vez se me hizo de noche un un pueblo a unos 15 o 20 km, el caso esque no nos fuimos por donde llegamos, total, nunca habia ido por ese camino. Estabamos 3, uno que se conocia el camino muy bien pero esta loco perdio, haciendo caballitos y se le iban las luces...y el otro....pff un poco cipote... practicamente iba solo...se guiaba por el polvo que levantabamos (por cierto, no se me borra la imgen de cuando al llegar se quitó el casco y las gafas y tenia la punta de la nariz blanca, junto a la moto y la ropa :P :lol: ) ir de noche asi da una sensacion de adrenalina....que...puffff, de vez en cuando me hagos mis trialreillas y mis caminos yo solo pero los conozco bastante bien y no me alejo mucho que como caiga...no me encuentran hasta la mañana siguiente....jejeje :twisted:

Enlace al post

Squall :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡¡que tampoco fué para tanto hombre!!!!!!!!!!

Yo lo he probado y la verdad que es una sensación distinta, eso si, por sitios en los que se vaya despacio, caminos ratoneros....bien, pero para ir a más de 50-60 aunque sea un camino amplio me parece peligroso!!

Pero la sensación.....inigualable!!

Enlace al post

Jaaaaa para ti no será para tanto yo estuve casi todo el rato solo en medio de la nada, viendo como desaparecian las luces de mis acompañanantes....jejeej :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo...

Pd: A ti te toco el equipo bueno....

Enlace al post

yo como dice uno por ahi lo que si prove es que vine de noche de un pueblo a 20km del mio .... y las curvas que no me acordaba gozaba :shock: :shock: me di de sustos.... y claro me toco ir despacio(ademas si le añades que mis largas es como las cortas de otra moto :lol: :lol: )

Enlace al post

este verano pasado salimos un grupo por de noche,sobre las diez ,hicimos una ruta de unos 120 km aproximadamente,esta de caminos y senderos,pues la visibilidad es escasa y te sorprenden piedra e irregularidades que no ves,fuimos a una zona de malaga "El Chorro" no se si lo conocereis pero es un paraje natural impresionante, digno de ver, y volvimos sobre las 4 de la madrugada, al lo que voy es que haciendo un recorrido un poco lhigt y con precaucion, lo pasas de muerte,nosotros repetiremos este verano pues lo pasamos de lujo,, y la impresion c uando miras hacia atras y ves 5 o 6 luces en la oscuridad de la noche en mitad del campo con una distancia entre moto y moto de unos 150 metro ,pues en verano a causa del polvo con las luces no se ve nada y tienes que guardar mucha distancia, es alucinante , este verano haremos algunas salidas mas

Enlace al post

Nosotros una vez al año hacemos una nocturna para los del club. Nos solemos quedar pocos y de estos pocos, unos van directos por camino a tomar una copilla al otro lado del monte; y los mas lanzaos se van a hacer barrancos para luego llegar al bar. 8)

Enlace al post

Buenas, yo lo probé con 2 amigos el año pasado y es una esperiencia muy wuapa y totalmente diferente, eso si el tema de la velocidad baja bastante, en una de las zonas me dai y me quedé solo un rato y no veia la moto ni nada ,pero cuando me incorporé me coloque 2 linternas en el casco y es un cambio, eso si hay que tener una buena luz y si sales con luna llena mejor.

Tambien tener mucho cuidado con las caidas con el compañero que tienes delante.

Os lo recomiendo,al menos probarlo. :lol:

Enlace al post

Jajaja pues da la santa casualidad que yo hice una buena salida este viernes por la noche! 110 km, no era la primera vez, pero enserio es una puta pasada, en cuanto tu ojos se han acostumbrado a la luz de la moto bfff impresionante enserio.

Lo de la linterna bien y si ocurre algo pues también la tenéis(pinchazo, herida,)

Repetiremos seguro y aparte que sales tranquilo porque ni sepronas ni forestales ni nada de nada jajajajaj.

Una buena cena con un buen vino para entrar en calor,y porque por la noche el alcohol entra mejor jajaj

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...