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cambio de filtro de aire en las gasgas con aranque electrico


Paris

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Después de lidiar casi 2 años con la caja del filtro de aire de las 4 tiempos de gasgas me he decidido a intentar mejorar el sistema de cambio del filtro ya que está tan mal pensado que hasta de cortan los filtros al ponerlos y quitarlos…. nada menos que 4 filtros he roto ya en un año y medio… y eso no es todo, para encajarlos bien tienes que ademas de dejarte los dedos en el intento, tomártelo con calma porque tiene su guasa…

Alguien sabe si existe alguna mejora? como lo hacéis vosotros?

Si no encuentro ninguna solución creo que cortaré la jaula de la batería e intentaré hacer que bascule o que quede flotante.

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Hola, tengo la 250 4t; no sé como lo haras, pero yo tengo que quitar la placa lateral y sacarlo por el lado, por arriba ni lo he probado pero me parece imposible. Volver a colocar el espárrago por el lado no cuesta mucho, haciendo fuerza con un destornillador. Pero si k es un rollo.

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Me uno a Nostromo.

Misma moto que él, mismo problema. Si no quitas la tapa lateral, me parece imposible.

Si consigues desarrollar un sistema basculante para la batería, NI SE TE OCURRA NO PONER FOTOS. :wink:

Saludos

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Mmm modificar la caja del filtro meda que va a ser dificil....

Mira haber si puedes proteger la aristas que te deterioran el fitro y tus manos....

Es verlo y hecharle imaginación...

Un saludo

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La verdad és una p****a pero yo lo saco por arriba y lo meto pero cuesta un huevo.

Creo que han inventado algún sistema con puerta lateral pero se vende en Alemania y cuesta 100€

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La verdad és una p****a pero yo lo saco por arriba y lo meto pero cuesta un huevo.

Creo que han inventado algún sistema con puerta lateral pero se vende en Alemania y cuesta 100€

Hace poco leí en un blog y en otro foro que lulu puy llevaba montado en su moto un sistema de cambio rápido de filtro de aire… Deben ir por ahí los tiros… lo malo es que no encuentro imágenes ni información…

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Olvídate de ese sistema, ya que es para las anteriores al 07 (las de puerta lateral), aunque no seria difícil montar un sistema similar en las posteriores pero que deslizase hacia arriba, el sistema se compone de 2 piezas, una fija que tienes que adosar a la caja de filtro con 3 guías en u para que la 2ª pieza en aluminio deslice sobre ella como si fuese una guillotina, y a esa 2ª pieza es a la que le tienes que adosar el filtro de aire que puedes usar el antiguo de GG que va con tornillo.

La precaución a seguir con ese sistema (yo lo he tenido montado en una moto para resistencias mod 05) es tener bien engrasadas las guías para que creen estanqueidad y no se cuele aire por ellas.

Y el 2º problema es que no se si en las 07 y posteriores puede deslizar el filtro hacia arriba sin que choque con nada.

P.D.- Yo tenia una 515 y costaba cambiar el filtro pero nunca rompí uno, eso si siempre soltaba la batería para ver mejor.

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Yo tambien lo cambio por arriba pero cuesta mucho trabajo.Es una 250F. Para sacarlo aparto la batería sin desenchufar los bornes y con unos alicates de punta fina presiono el muelle de la pieza de sujección. Me resulta mas dificil ponerlo, sobre todo porque es dificil fijar la pieza del muelle en el hueco del plástico y porque tienes que meter las manos al fondo de la caja para verificar que ha quedado en la posición buena. No comprendo como han hecho un diseño tan malo en un elemento que tienes que estar limpiando tan a menudo. Además cuando la lavas le entra agua y hay que tener cuidado y limpiar bien toda la caja. En mi anterior KTM todas estas operaciones se hacian por el lateral, sin ningún problema y también tenía bateria. Estoy muy contento con la moto en general, pero estos detalles deberían cuidarlos más.

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  • 3 weeks later...

Por una de esas cuasualidades, ¿no habrá colgadas por ahí fotos de como hacerlo?. Lo he intentado de todas las maneras y no hay forma. Las placas laretales que precisamente impiden acceder al filtro llevan remache y no las puedo sacar. Desde arriba, he probado a sacar la batería (sin desmontar los bornes) y puedo ver más, pero no tengo forma de sacar el muelle que atraviesa el filtro. ¿Me podríais echar un cable?, me da miedo tirar demasiado fuerte y cargármelo... Y claro, luego estará montarlo.

Y del manual de instrucciones ya ni hablar...

Gracias,

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Por favor, echadme un cable con el maldito filtro (Gas Gas 250 4t del 2010), estoy a punto de llegar a la desesperación.

Después de desmontar media moto y dejarme las manos llenas de heridas he conseguido sacarlo y limpiarlo. Cuando he ido a colocarlo no me ha costado tanto por que había desmontado la placa lateral, pero no sé por que me da que no lo he dejado en la posición buena. ¿Me podríais indicar cual es?, ¿como encajarlo bien?, ¿si va metido de alguna forma en la otra parte?, etc. Contadme vuestros "trucos". La verdad es que con cosas como estas se quitan las ganas... :x

Como ya decís algunos, como pueden hacerlo tan mal, algo que debes estar revisando cada dos por tres.

Saludos a todos y gracias de antemano,

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También he roto 3 de filtros.

Llevo la moto una vez al año a hacer el cambio de filtro de aceite, aceite y reglaje de válvulas y intento que coincida cuando toco limpiar el filtro.

Lo limpio una vez cada 4 o 5 salidas, y tambien sufro bastante, una vez acabe LESIONADO.

Estaba en el garaje con mis pantuflas puestas y los pantalones cortos, meto la mano para meterlo, y al hacer fuerza para comprimir el muelle, se mueve un poco la moto, y se disparà la catapulta portátil de mi moto ( o sea la pata de cabra :mrgreen: ), con tan mala leche que me da en toda la espinilla, y como el p..to muelle no tiene mala ostia, me puse de todos los colores.

Y para terminar de rematar la história, llevaba el depósito grande de 10lts Clarke que encima te deja menos hueco para meter la mano.

¿Como termino la cosa? Un filtro roto, una lesión en toda la tibía, y 3 personas para cambiar el filtro, mi padre aguantando la moto cuando yo hacía fuerza, mi novia también aguantando ( la moto mal pensados :mrgreen: ), y yo sudando como un cabrón. Como eche en falta la DRZ.

Actualmente si tengo un poco de prisa o tengo el día alborotado, ya ni lo intento. Ya que hay que armarse de paciencia y con mucho tacto.

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