Saltar a contenido

¿Si quito la batería que debo poner? SOLUCIONADO: ¡¡NADA!!


mora

Recommended Posts

Si compañeros yamaheros, el motor de arranque lo he quitado pues no lo usaba y pesa un kilo con engranaje incluido, me gustaría quitar la batería pero he oido que hace las veces de condensador o algo así importante para la electricidad de la moto.

Me gustaría quitarla por el peso y para aprovechar el hueco para alguna cosilla de repuesto pero si la quito ¿qué debo de poner para que no se joda y funcione bien la moto? ¿Venden o se puede fabricar alguna pieza?

Muchas gracias por anticipado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jaas

    23

  • mora

    17

  • jojinson

    10

  • quarter2011

    7

Top Posters In This Topic

Aupa Mora,

la verdad es que yo no te puedo ayudar para nada, pero estoy muy interesado ya qur yo también tengo difunto el motor de arranque. ¿Podría quitarlo yo sólo sin tener ni idea de mecánica o me meto en un berengenal? Ya que tengo que dar patadas, por lo menos quitar peso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que en vez de quitársela la sustituyas por una de menor capacidad.

No se de cuanto será tu batería pero hay baterías de 1,2Ah y 2Ah que si las quieres sólo para intermitentes, frenos y marcador son suficiente y mucho más pequeñas que la tengas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor de arranque es quitarlo así como el engranaje que va tras la tapita de encima del encendido.

Luego tienes que sellar el agujero por donde se conecta el motor de arranque a dicho engranaje. Yo usé 2 tapones de botella de agua que tengan esa medida y silicona a discreción.

Quarter, ese cndensador dónde lo puedo conseguir??, ¿lo has probado?Al aconectatlo a los cables ¿da igual el sentido (+ - )?

Muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante, yo precisamente ayer le quite la pata de arranque porque nunca la uso, pero si se fastidia el motor de arranque es buena idea quitarle el kilo del motor mas los 2 o 3kg que pesa la bateria, es una buena dieta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, trabajo terminado, le he puesto un condensador de 47000Uf y 25V, marca Trobo comprado en conectrol por 12,70eur, que encaja bastante bien en el hueco de la bateria, que a su vea se sujeta con la misma goma.

La moto arranca perfectamente, la intensidad del cuadro y las luces es estable, sin titubeos, lo que garantiza que la electricidad que llega al CDI es estable y filtrada...

Todo esto, unido al adelgazamiento de 6 Kg realizado en la moto, ahora por fin, tengo una moto de "ENDURO". Creo que rondara 112kg ó 113kg

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, un condensador de 47mF 50v (o 100v) no vale mas de 60 centimos en cualquier tienda de electronica.

http://www.google.es/search?client=opera&rls=es-ES&q=47mf+100v&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest

El resto ya, lo guapo que lo quieras dejar.

Y si. Los electroliticos llevan polaridad. Si los pones al reves o de menor tension de la que le llega (los picos), revientan y quedan en mil pedazos. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOLUCIONADO

No hay que poner NADA, simplemente sellar los cable, NO CONECTARLOS ENTRE SÍ. Y batería (2kgs) fuera.

El propio relé de la moto regula el circuito de la batería, una vez arrancada la moto ya no actua sino que pasa a ser la moto la que genera la electricidad, no hace falta ni resistencias ni condensadores ni nada.

Al quitar la batería el piloto rojo del boton de encendido ya no se ilumina pero al darle la patada sí hasta que arranca.

Ayer estuve con mi padre, que es profesor de tecnología, investigando el ciurcuito, el diagráma eléctrico y llegamos a la conclusión que la batería no es fundamental en la moto, no como en los coches modernos o en algunas motos como Husqvarnas y otras que la baetría es crucial y si se va la batería te quedas sin moto, la chispa en estos circuitos funciona desde la batería y la moto con el alternador recarga la batería. (Una mañana a un compañero con una husqvarna le petó la batería, pues sabéis todos que no son infinitas de duración, y se paró la moto, le pusimos una de una Honda (pues las X no necestitan tampoco batería) y pudo seguir, luego comprobamos y vimos uqe lña moto siu cargaba por lo que fue la batería que petó.

En estas motos al ser derivadas de cross y de modelos que no la llevaban, el circuito es aparte y regulado por un relé.

Por tanto con quitarla y sellar con cinta aislante los cables sobra, no se deben unir (a mi entender) pues esos 14-16v de retorno de recarga de batería podrían sobrecalentar y joder el circuito.

La moto la he probado y genial, funciona todo.

Por tanto aquí concluye la operación "PIERDA PESO AHORA SEPA CÓMO", que empezó hace 4 años y que ya no sé el peso que le he quitado a la moto, pero mucho, me falta tener una báscula de baño para pesarla y os contaré.

Estoy muy contento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Interesante, yo precisamente ayer le quite la pata de arranque porque nunca la uso, pero si se fastidia el motor de arranque es buena idea quitarle el kilo del motor mas los 2 o 3kg que pesa la bateria, es una buena dieta...

Y a mi que me hubiera gustado tener pata de arranque, cuando me quedé tirado sin batería... :D (la WR250R no tiene pata de arranque) :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto de enduro sin pedal de arranque es un DISPARATE, lo hacen para quitar peso, las Husaberg 390 no las llevan por lo que no me compraría una JAMÁS (en Merindades uno de allí me comentó que en una carrera en la salida no le arrancó y se la tuvo que arrancar la ambulancia con las pinzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno entonces en que quedamos? ponemos condensador o no??contar las impresiones los dos que lo habéis hecho despues de unas rutas a ver si me animo y pongo a dieta a la wr...... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...