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¿Si quito la batería que debo poner? SOLUCIONADO: ¡¡NADA!!


mora

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jhuanfrancisco

En los bornes de la bateria. Como el condensador electrolitico tiene polaridad, el positivo al cable positivo y el negativo al negativo. Si quitas la bateria, aisla bien los extremos de los cables y listo.

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En los bornes de la bateria. Como el condensador electrolitico tiene polaridad, el positivo al cable positivo y el negativo al negativo. Si quitas la bateria, aisla bien los extremos de los cables y listo.

SUpongo que algunos coches vendran ya con condensador o alguna historia para no fundir bombillas, pero si que se ven determinados modelos que siempre andan con una luz fundida.

Gracias por el consejo, yo en mi moto le puse un condensador pequeñito en lugar de la bateria y he salido 4 o 5 veces y sin problema.

Saludos.

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  • 7 months later...

Por cierto, retomo el tema para comentáos que he tenido que cambiar la tapa del encendido por un golpazo y al cambiarla he aprovechado para quitar otro engranaje que iba en la tapa para accionar el engranaje del motor de arranque. Por tanto, otro trasto fuera.

Recuerdo que yo quité el motor de arranque, el engranaje, la batería y ahora esto. Pesa menos la moto y a patada arranca perfecta y sin esfruerzo ya que antes todo esto parece que no pero algo hacía de resistencia

Por otra parte decir que el de la YZF no le vale a la WR, no por el arranque sino porque no lleva la bobina en la tapa con la WR

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Desde luego esta claro que aqui nadie se ha quedado colgado en una trialera, en esas que a duras penas aguantas la moto y que si retiras uno de los dos pies te despeñas. Esta claro que los colegas con sus Gas Gas y demas bichos a palanca de arranque, cuando me ven con mi WR en esa situacion y toco el botoncito magico me miran con envidia. Que tonteria quedarse sin una de las mejores cosas con la que cuanta la moto.

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Es que en el tema de los coches no sé si será diferente al alternador de la moto, pero en el coche, cuando yo estudiaba esas historias, el alternador tenía 3 bobinas unidas a un punto común. Luego cada extremo de la bobina iba a un puente de diodos, cada una iba entre medio de 2 diodos (en algunos sistemas después de esos diodos, había más, no me quiero alargar). El puende de diodos ya se encarga de por sí en un coche de rectificar la corriente de alterna a continua, pero claro, contiuna pulsatoria y al haber 3 bobinas, las ondas alternas de cada bobina están en un desfase de 120º entre sí, si no recuerdo mal, por lo tanto con una sola bobina si vieras con un osciloscopio en un diagrama que represente de 0º--------90º--------180º--------270º---------360º, verías un único pulso, el que va de 0 a 180º. El pulso negativo en el que la corriente cambia de dirección estaría anulado por el puente de diodos.

Con 3 bobinas, verías más de un pulso, estarían solapados y verías como una cresta. La corriente es más lineal.

Entonces cuantas más bobinas más estable. De todos modos, la batería hace de amortiguador, porque aun con 3 bobinas hay pulsos, no tensión estable. Esos pulsos varian su cadencia por segundo con las RPM (frecuencia pulsatoria). Más RPM, más se repiten las pulsaciones por cada segundo. Un circuito electrónico sensible a esto, a más RPM (sin baterías ni condensadores), tendrá una tensión más estable (después de ser regulada a un voltaje constante claro, porque hablo del numero de pulsos por segundo y sin que varíe la amplitud máx.) que a menos RPM, ya que los pulsos por segundo son más altos. Esto es un factor a tener en cuenta. Es decir a bajas RPM se hacen notar más esos pulsos que a altas RPM. Al altas RPM el cambio de los pulsos se produce tan rápidamente que los componentes (depende cuales) casi ni lo notarían.

Para que se me entienda, si tuvieras un pulso que fuera de 0V a 12V en un segundo, y una bombilla que recibe ese pulso, la verías parpadear 1 vez por segundo. Si aumentas a 100 pulsos por segundo por ejemplo, no apreciarias el parpadeo al ser el cambio de 0 a 12 y 12 a 0 tan rápido. En un sistema de 3 bobinas los pulsos una vez rectificados nunca llegan a 0 por el desfase entre bobinas.

La batería como digo y dicen, actua de "amortiguador" de estos pulsos. Absorve y cede energía constantemente. En los de coches incluso hay condensador en paralelo. Aquí hay un esquema:

circuito_electrico_de_alternador.jpg

Por lo tanto, yo pondría un condensador si quitara la batería. El condensador absorvera energía cuando el pulso esté creciendo hacia su valor máximo y cederá energía cuando el pulso disminuya, bueno, más o menos, por eso funciona como estabilizador, tal como el diagrama que han puesto en otro post por ahí. El condensador funcionará de manera más eficaz cuando la moto esté a bajas RPM y por el número de pulsos por segundo, el efecto de bajadas y subidas de tensión sea mucho más notable en los receptores eléctricos.

Bua todo esto es una movida y el que no controle de electricidad le va a sonar a chino mandarino, vaya tocho..., yo es que lo explico a mi manera, que yo ya me entiendo...

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De todos modos a mi lo que me raya del esquema eléctrico es el diodo zener y normal ese que hay en el nº 6, que no sé que coño hace. Parece algo de protección pero no entiendo como funciona, a menos que sea cuando pones la batería al reves o algo...

Ese zener me ralla porque coño está ahí:

snap1716.jpg

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Si lo he quitado es porque el motor de arranque se fua al traste y como no tengo problema de arranque pues pasaba de comprar otro por lo que le he quitado todo y menos peso, y se nota.

Yo hace ya mucho que se la quité y ningún problema ni luz fundida ni nada, todo perfecto. Yo creo que al ser doble circuito (al derivarlas del cross) el relé es lo que lo comunicaba cuando se le pedía a la bat. que diera corriente.

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Si lo he quitado es porque el motor de arranque se fua al traste y como no tengo problema de arranque pues pasaba de comprar otro por lo que le he quitado todo y menos peso, y se nota.

Yo hace ya mucho que se la quité y ningún problema ni luz fundida ni nada, todo perfecto. Yo creo que al ser doble circuito (al derivarlas del cross) el relé es lo que lo comunicaba cuando se le pedía a la bat. que diera corriente.

Doble circuito no sé a que te refieres, pero te aseguro que según ese esquema eléctrico, todo el circuito es común. La corriente una vez que sale por el regulador, va a todas partes a través del interruptor princpal y también sin pasar por él va a otros sitios como ves en el esquema.

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Me refiero a que si esa parte del circuito se desconecta (batería), la moto sigue funcionando.

Hay motos que la chispa la sacan de la batería, si la batería se va o no lleva pues no funciona.

Doble por tener el circuito principal, digamos, y el de arranque (batería,....) accesorio controlado por el relé.

P.e. Las motos inyección sin batería no arrancan por mucho que le des al pedal de arranque, por eso ya muchas ni lo montan, pues si no tiene energía para inyectar y accionar la bomba,...no arrancan. Si una inyección lleva pedal solo serviría para que si se rompe el motor de arranque puedas arrancar, siempre y cuando tengas batería. Las nuestras no, arrancan con o sin batería.

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