Saltar a contenido

Pregunta sencilla: Mantenimiento/Cambio Kit de Arrastre

Puntuar este tema:


Gorka_93

Recommended Posts

Kit de arrastre, me refiero a la cadena y los platos, que no sé si se llaman así o de otra manera.

Pues eso, que he leido por aqui, que como se limpia la cadena, cada cuántos kilómetros se cambia...

Pero cuándo sabes que tienes que cambiarlo?? Tengo un conocido, que es un poco descuidao con la moto, y es de los de que "anda?? si, pues sobra", hasta que le llegó un momento que vio que las cosas, si las cuidas, te duran y no te gastas tanto dinero en piezas nuevas... Y una de esas cosas era el kit de arrastre: hasta que no partió 4 dientes del piñón de ataque (el plato delantero), no cambió los dos platos, la cadena aún le aguantaba. Y ya cuida mejor la moto jeje.

Cuando sabes que tienes que cambiarla?? hay que mirar los dientes de los platos?? Y a la cadena?? A la moto le tengo hechos 3.300 kms, y creo que la cadena va por la "mitad de su vida"... Pero no sé cuales son los motivos para hacer el cambio.

No me enrollo más :lol: :lol:

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mantenimiento del kit de transmision o arrastre es una de las cosas basicas de nuestras motos,la limpieza, el engrase, asi como la tension de la cadena es fundamental para que la moto no te deje tirado, e incluso produzcas averias graves, en caso de rotura de la cadena(carter roto). Te aconsejo que vigiles que no halla deformidades en los dientes de la corona (trasera).Yo me fijo en la holgura de la cadena con la corona,tira de ella,cuando veas un tercio de diente, esta para cambiar, en los manuales de las motos tambien te orientan, cuentas un nºde eslabones, mides con una cinta metrica y si superas una medida ,pues a cambiar.Y LO MAS IMPORTANTE ,SE CAMBIA TODO AL MISMO TIEMPO. PIÑON,CADENA,CORONA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mantenimiento del kit de transmision o arrastre es una de las cosas basicas de nuestras motos,la limpieza, el engrase, asi como la tension de la cadena es fundamental para que la moto no te deje tirado, e incluso produzcas averias graves, en caso de rotura de la cadena(carter roto). Te aconsejo que vigiles que no halla deformidades en los dientes de la corona (trasera).Yo me fijo en la holgura de la cadena con la corona,tira de ella,cuando veas un tercio de diente, esta para cambiar, en los manuales de las motos tambien te orientan, cuentas un nºde eslabones, mides con una cinta metrica y si superas una medida ,pues a cambiar.Y LO MAS IMPORTANTE ,SE CAMBIA TODO AL MISMO TIEMPO. PIÑON,CADENA,CORONA.

Mmm igual menos lo de que se cambia todo a la vez....

Si montas plato de aluminio se joder antes que la cadena y el piñon....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es como en todo,cuanto mas cuidadoso seas con las cosas,menos probabilidades tienes de q te pase algo malo con ellas,por ejemplo quedarte tirado en el monte :mrgreen:

hay varios tipos de arrastre,yo puse el convencional,los tienes de aluminio,con mas y menos dientes(mejor consultar,eso hice yo :oops: ),y por ultimo,la cadena es mejor comprarla de retenes,es mejor mas duradera.

por cierto,tambien es conveniente llevar eslavones sueltos para ponerlos en caso dde rotura en el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mantenimiento del kit de transmision o arrastre es una de las cosas basicas de nuestras motos,la limpieza, el engrase, asi como la tension de la cadena es fundamental para que la moto no te deje tirado, e incluso produzcas averias graves, en caso de rotura de la cadena(carter roto). Te aconsejo que vigiles que no halla deformidades en los dientes de la corona (trasera).Yo me fijo en la holgura de la cadena con la corona,tira de ella,cuando veas un tercio de diente, esta para cambiar, en los manuales de las motos tambien te orientan, cuentas un nºde eslabones, mides con una cinta metrica y si superas una medida ,pues a cambiar.Y LO MAS IMPORTANTE ,SE CAMBIA TODO AL MISMO TIEMPO. PIÑON,CADENA,CORONA.

Haber si me acuerdo de echarle un vistazo, creo que anda por ahi, no sé, no me acuerdo...

Y claro, si le cambio algo, cambiaria todo: piñón, cadena y corona

hay varios tipos de arrastre,yo puse el convencional,los tienes de aluminio,con mas y menos dientes(mejor consultar,eso hice yo :oops: ),y por ultimo,la cadena es mejor comprarla de retenes,es mejor mas duradera.

A simple vista, en qué se diferencian las que comentais?? las de convencional y aluminio?? La cadena de retenes, lo que yo entiendo, es la cadena de toda la vida, la que se suelta con eslavones (corregirme si me equivoco)... De estas cadenas de colores, son de este tipo, no??

Gracias por comentar, un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
napo el de husqvarna

yo te recomiendo que cambies todo el kit complet, porque aun que no se note, si dejas alguno de los elementos antiguos, te joderan mas rapido los componentes nuevos.

lo de las coronas son de varios tipos, lo que comentas, las convencionales son de hierro fundido ( las normales) y las de aluminio, que son las que encuentras con diferentes colorines, el anclaje al buje es de hierro y los piñones son de aluminio.

tambien estas las que tienen sistema antibarro etc....

las cadenas, las de retenes son las que en cada remache de los eslavones tienen unas gomitas entre la pletina y el eslavon, tambien hay cadenas sin retenes, las normales de toda la vida y otras como las normales pero reforzadas.

yo te recomiendo un kit con cadena con retenes( suelen durar mas y mejor), las normales y reforzadas son mas para cross, ya que se pueden cambiar entre manga y manga, por que se pueden gripar con mayor facilidad y por ultimo la corona convencional y optativamente con sistema antibarro( es una endidura entre los dientes para evacuar mejor el barro y suciedad de los dientes).

y no te sigo escribiendo mas que vas a llamar pesado.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...