Saltar a contenido

PROBLEMA en HONDA DOMINATOR NX650

la_alex

Recommended Posts

Buenassssssssssss, soy nueva por aquí, es el primer mensaje pero quién mejor que vosotros, endureros, para ver si me echáis un cable.

Tengo una Honda Dominator NX650 del 94, impecable, con 26.000 km. Nunca tuve ningún problema con ella, irrompible como ella sola, pero en agosto me empezó a hacer un ruidito TAC TAC muy desagradable que se suavizaba en velocidades altas. Los que tengan o hayan tenido esta moto les sonará, el famoso descompresor, único handicap de este modelo. Muellecito cambiado y... sin más problema.

Pero después de eso me marqué un par de viajecillos bastante largos (Gijón - Madrid y Madrid - Cheste - Madrid) y... es evidente que la estrujé un poco... sólo un poco :roll: Tras el primero ni un problema, pero al llegar de Cheste... aparte de no tener ni gota de aceite a lo que no me tenía acostumbrada pero en este tipo de motos monocilíndricas tras un viaje largo cabe esperar... EL RUIDITO...

En principio, una vez cambiado el muelle no vuelve a fallar... El ruido ahora es ensordecedor, ya no es ese TAC TAC sino bastante más "tractor" y, no sólo eso sino que al cabo de los días (la seguí usando un tiempo) el escape derecho soltaba demasiado humo blanco... :evil:

La tengo parada desde hace 15 días por no provocar un pisado de válvulas y cargarme el motor.

En unos días la llevaré al taller pero me gustaría saber si alguien sabe de qué puedo estar hablando. A los 26.000 km pueden quedar tocadas del árbol de levas pero... pensé que eso ya lo había pasado en agosto :evil:

En fin, perdón por el ladrillo por adelantado, ¿alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hace cuanto que haces un ajuste de válvulas?; has mirado el tensor de la cadena de distribución?

Tiene pinta de necesitar un buen ajuste.

Un saludo,

Todo eso se lo hice en agosto cuando solucioné el tema del descompresor, reglaje de válvulas, filtro de aceite, filtro de aire, cambio de la cadena... un tuneo completo vamos, por eso me deja descolocada q haya vuelto a recaer...

El tema de quedarme sin aceite (me di cuenta pasados unos días porq se lo había cambiado tb en agosto y no caí en que en este tipo de viajes sí iba a gastar) no sé hasta qué punto habrá influido pero... de ser así pienso que hubiera acabado de cascar y no remitirse a un ruido (ensordecedor pero sólo el ruido) porque funcionar funciona exactamente igual...

Estoy un poco cagada a ver qué me dicen en el taller porque encima en Madrid no conozco ninguno de confianza...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...