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PROBLEMA en HONDA DOMINATOR NX650

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la_alex

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Bueno, vamos a ver, cuando expuse el problema ya por tlf el chico se hizo una idea y, teniendo en cuenta el handicap del que peca este modelo, el diagnóstico le pareció claro.

Cuando fui, oyó el estruendo con el que llegué y me habló de lo que "era la habitual reparación en Dominator" pero bueno sí, me ventiló en seguida la verdad porque me dijo que aunque a primera vista alguna pieza se hubiera salvado (que el cigüeñal no estuviera aún tocado) no meterle mano podría provocar un futuro desenlace peor, así que a mí lo q me dio a entender fue que viera lo q viera iba a meter mano en todo. Conclusión: 900 billetes. Un motor de segunda mano me lo presupuestaron en 1000, aparte de arriesgarte a pillar uno que luego te salga defectuoso, así que ahí coincido en que es mejor "fabricarlo" de nuevo. Si el chico sabe de lo que habla por su trabajo (mi mecánico de confianza sabe hacerlo sólo con ponerla en marcha) no me alarma pero sí es verdad que tuve la sensación de que me estaba hinchando el asunto demasiado. De todas formas no me parece apropiado dar el nombre del taller porque fui recomendada por otra persona y el trato en realidad no fue malo, simplemente no me convenció lo q me dijo y me busqué la vida por otro lado.

Mi mecánico de siempre, del que me fio y al que se la voy a llevar en Asturias, no la ha visto, evidentemente, lo que me ha dicho es que ese modelo siempre peca del árbol de levas y nada, le hará lo que crea oportuno. El caso es que, como os expliqué, la cagué bastante yo por culpa de quedarme sin aceite sin haberme dado cuenta, desde que lo cambié no habían pasado ni 2000 km y, como en un uso habitual no gasta, ni lo miré y... en ese par de viajes largos lo fundí. Consecuencia: desencadené YO esa tragedia, mea culpa 100% así que bueno, lo q estábamos diciendo por aquí, habrá afectado al juego de pistón y cilindro y probablemente algo más, la culata... vaya que hay q hacerle un tuneo completo pero al menos no me va a costar ni la mitad, sólo tengo q mirar ahora cuándo puedo subirla y cómo, ya nos pondremos de acuerdo.

Como por tu nick deduzco que somos parientes no caigas en el mismo error que yo. Eso sí, no te alarmes, la moto es una joya. De hecho, con lo jodida que tiene q estar es increíble que siga funcionando, no rompe ni patrás, es dura como una piedra!! Simplemente si haces algún viaje más largo de la cuenta vigílale el aceite que por lo demás, no te va a dar problemas en nada. Si algún día oyes un traqueteo parejo al motor será el descompresor, que igual hasta se lo has cambiado ya y... será la única reparación que le tengas que hacer, que es una tontería de muelle que una vez cambiado no vuelve a fallar

Madre mía la chapa que te acabo de dar...

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Se agradece tanto detalle... :lol:

La verdad es que la mia (del 93) la vendí hace 2 años..con 24mil km y en estado cais casi de escaparate.

Hace poco, estaba haciendo limpia de contactos en la agenda del telefono..y encontre el tel del chico al que se la vendi...y...si, le llamé.

Me comento que no la moto seguia como el dia que se la llevo..y que ni por asomo le apetecia venderla (le tenté).La verdad es que la mia consumia un poco de aceite..pero se lo miraba cada vez que cogia la moto, tome esa costumbre.

Nunca me dio problema alguno..con un sonido que levantaba a los muertos..y joer..lastima de no ser millonario porque era una moto a indultar. A ver si encuentro alguna foto y la pstteo.

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Hola, llevo tiempo buscando en foros a alguien que me diga algo del descompresor de la Dominator, y por fin encuentro algo.

Eso de que hablas del descompresor, me podias concretar lo que te pasaba?

Tengo un problema con mi Dominator,y es que se apaga cada dos por tres, me dijeron en el taller que podia ser del CDI, pero a mi no me lo parece. El chaval que me la vendio me hablo algo del muelle del descompresor, que era por eso por lo que se apagaba. Le acabo de hacer una revision completa, por lo que descarto que pudiera ser de la carburacion, bujia filtro del aire o mezcla de gasolina.

Gracias por vuestra ayuda.

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Hola pancho!! Te puedo hablar del descompresor, se lo cambié en agosto después de 13 años (el muelle). Hay Dominators que nunca en su vida se lo tuvieron que cambiar pero si falla, es la pieza handicap de este modelo, de todas formas es una tontería, no es reparación cara ni nada por el estilo.

El muelle del descompresor es una pequeña pieza en el arbol de levas que funciona a partir de ciertas revoluciones. Son sistemas para reducir la compresión en los motores para hacerlos girar con menos esfuerzo (una comunicación desde la mitad de la carrera del cilindro con el exterior, una leva que actúe sobre la válvula de escape, etc.) Los motores estacionarios tienen un sistema automático, hace alzar la válvula de escape en el tiempo de compresión. Gracias a él se arranca la moto porque al accionarlo te permite salvar el punto de máxima compresión y colocarlo en el punto justo para el arranque.

No sé si me entendiste algo :lol: , la historia es que, en mi caso, este muelle se había soltado y hacía un ruido lata muy extraño que, como es normal, me asustó. En velocidades altas se camuflaba mucho pero en el momento que entraba en ciudad y me ponía en un semáforo me apetecía que me tragara la tierra, pero sobretodo tenía miedo por lo que podía suponer en el funcionamiento de la moto pero no resultó nada malo. De hecho, por lo que me dijeron, podía andar con él así todo lo q quisiera, pero no era de recibo aquel ruido y se lo cambié. Según me dijo mi mecánico, esa pieza suele fallar en las Domis pero una vez cambiado, no vas a tener que reemplazarlo nunca más.

En mi caso se limitaba al ruido, por eso lo que tú cuentas no sé si es exactamente lo mismo, más que el muelle tiende a parecer algo más en el juego del descompresor, de todas formas si tu mecánico te dijo eso, puede ser perfectamente.

En conclusión, no te agobies porque es una reparación sencilla y no demasiado cara (bien es cierto que yo voy a alguien de mucha confianza y no me cobra lo normal pero no creo q te suba mucho)

Espero haberte ayudado. Para cualquier cosa, pregunta :wink:

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  • 2 weeks later...
Hola guapa

En Madrid tienes un taller bueno y que conoce bien las dominator, que se llama Elices en Boadilla del monte, y en Illescas CM Racing

gas y birras

Pues muchas gracias, nunca está de más saberlo. Mi problema está solucionado, la subí a Asturias y en un par de semanas volveré a por ella hecha una fiera (ella, no yo :twisted:) Eso sí, le miraré el aceite cada 100 km 8)

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puchdakotaBIG_TT

Muchas veces en estos casos es preferible de hacerse de un motor que en desguaces y tiendas se dedican a vender recambio usado, que te proveeran y con garantia (Hay muchas en Barna y Madrid).. Yo de aqui a un mes espero poner a la venta a una pariente de la tuya..un poco más ancianita.. la anunciaré en "SEGUNDAMANO.ES"

ANIMARSE QUE ES CARNE DE CAÑON...s01medrectstdir8.th.jpg

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Muchas veces en estos casos es preferible de hacerse de un motor que en desguaces y tiendas se dedican a vender recambio usado, que te proveeran y con garantia (Hay muchas en Barna y Madrid).. Yo de aqui a un mes espero poner a la venta a una pariente de la tuya..un poco más ancianita.. la anunciaré en "SEGUNDAMANO.ES"

ANIMARSE QUE ES CARNE DE CAÑON...s01medrectstdir8.th.jpg

Bueno... en mi caso me lo reestructurán entero por muy poco dinero así que evidentemente me compensa. En el taller éste que había ido me presupuestaron al alza un motor de otra en 1000 euros (un disparate) y con eso puedes arriesgarte a ponerle uno que acabe resultando defectuoso, así que pan pa hoy, hambre pa mañana...

Así que este año me quedo sin Pingüinos pero no sé qué es peor porque está cayendo la del pulpo 8O

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