Saltar a contenido

Tensores cadena cr250

maxpower

Recommended Posts

Hola, tengo los tornillos y tuercas del basculante para tensar cadena destrozados,(cre250 02), no puedo ya darles con la llave, cuando la compre ya estaban mal, pero ahora estan que dan pena.

El caso es que he intentado sacarlos para comprar unos nuevos con una llave de vaso, quitando rueda desde atras si puedo meter llave de vaso, pero estan duros de cojones, llega un punto que no sale mas, no se si es que llevan un tope dentro del basculante, o esta super oxidado del agua, barro,ect. me da miedo pasarme haciendo fuerza y partir los tornillos....

¿Alguien sabe como sacarlos?....

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Puuuuuuuffffffffffff es una averia bastante puta, yo la sufri hace varias semanas, y se me partio un tensor, (el tornillo) a ras del basculante. Un amigo tornero me lo soluciono, le hizimos un agujero con broca de widia, ese tornillo es duro de cojones.... :evil: :evil: y luego le pasemos un macho.....el invento de momento funciona.....

Pero tu tienes la suerte de tener el tornillo entero, y eso con paciencia se quita.

Lo mejor es desmontar el basculante para trabajar mas comodos. Lo primero calienta bien la zona con un secador industrial, con un soplete no porque se queda negro el aluminio. El aluminio dilata antes que el tornillo y esto hace que se despeguen un poco los filetes del tornillo. Y de ahi con mucha paciencia, con la llave sin hacer palanca hacia los lados, siempre con una carraca mejor. Un poquito hacia dentro, un poquito hacia afuera, y volver a calentar bien..... ayudandote de 3 en 1 o similar.......

Este problema es muy comun, si logras sacar los tornillos, ponle tornillos tensore snuevos y pasale un macho a la rosca del basculante, de la misma medida para que se limpie la rosca de oxido y virutas de metal. Y cuando lo vayas a meter el tensor nuevo engrasa el tornillo.

Esto es recomendable hacerlo cada vez que se cambia el kit de transmision para evitar problemas de este tipo.

si te sirve de mas informacion:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=76594

Saludos.

Enlace al post
Hola!!!

Puuuuuuuffffffffffff es una averia bastante puta, yo la sufri hace varias semanas, y se me partio un tensor, (el tornillo) a ras del basculante. Un amigo tornero me lo soluciono, le hizimos un agujero con broca de widia, ese tornillo es duro de cojones.... :evil: :evil: y luego le pasemos un macho.....el invento de momento funciona.....

Pero tu tienes la suerte de tener el tornillo entero, y eso con paciencia se quita.

Lo mejor es desmontar el basculante para trabajar mas comodos. Lo primero calienta bien la zona con un secador industrial, con un soplete no porque se queda negro el aluminio. El aluminio dilata antes que el tornillo y esto hace que se despeguen un poco los filetes del tornillo. Y de ahi con mucha paciencia, con la llave sin hacer palanca hacia los lados, siempre con una carraca mejor. Un poquito hacia dentro, un poquito hacia afuera, y volver a calentar bien..... ayudandote de 3 en 1 o similar.......

Este problema es muy comun, si logras sacar los tornillos, ponle tornillos tensore snuevos y pasale un macho a la rosca del basculante, de la misma medida para que se limpie la rosca de oxido y virutas de metal. Y cuando lo vayas a meter el tensor nuevo engrasa el tornillo.

Esto es recomendable hacerlo cada vez que se cambia el kit de transmision para evitar problemas de este tipo.

si te sirve de mas informacion:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=76594" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

exelente explicacion, y agragale mucha paciencia1!!!!11

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...