Saltar a contenido

Pregunta para los operados de rotura de LCA

Puntuar este tema:

Tufir Hawat

Recommended Posts

Saludos a tod@s, como otros muchos antes me encuentro en el dique seco por rotura de ligamento cruzado anterior y a la espera de fecha para la operación. Quería preguntaros a los ya operados y que han vuelto por esto del enduro:

- Supongo que tendréis más entrenados los cuadriceps e isquiotibiales que un futbolista profesional, pero, ¿Qué sensaciones tenéis en la rodilla ahora? ¿Notáis debilidad o algo diferente en determinadas posturas o gestos?

- Respecto a protección de la rodilla, supongo que la mayoría llevaréis ortopedica, pero, ¿Qué tal os va lo que lleváis ahora?

En resumen, ¿cómo es vuestro enduro postoperación? :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero!

Yo estoy como tú, a la espera de que el curro, o mejor dicho, el no curro, me permita operarme. (es lo que tiene el ser autónomo)

Solo te respondo a una pregunta:

Con unas CTI, no he vuelto a hacerme daño. Y salgo casi todos los fines de semana al menos una vez.

Saludos y ya irás contando!!!

Enlace al post

Bueno, en mi caso, a los 28 me operaron de rotura de LCA, tengo 46 y sigo dando guerra...

Llevo una CTI (Creo que es mas psicologico que real, pero ayuda) y desde entonces cambie mi estilo, intento usar mucho menos la pierna, empece a conducir mas tiempo de pie...

Es posible que las tecnicas quirurgicas hayan evolucionado desde entonces, pero la rodilla, en mi caso, no es la de "serie". De vez en cuando duele, notas los cambios de tiempo y supongo que tendre una artrosis del 7...pero es lo que hay. Es posible que ahora los resultados sean mejores.

No te comas el coco, operate, comprate una bici para poner fuertes los cuadriceps y en unos meses de vuelta al barro...

R

Enlace al post

hola compañeros,no os preocupeis de nada yo estoy operado de los 3 ligamentos y el meñisco,(triada) desde hace 9 años y ningun problema,puedo esquiar,jugar al futbol,todo nunca he tenido ningun problema de hecho ni me acuerdo que me opere me opere a los 20 años por un ostion con la moto haciendo motocross. el primer año no os preocupeis que pensareis que no podreis volver a caminar bien,pero trankilos hacer una buena reabilitacion y sin ningun problema.

Enlace al post

Mui buenas.Yo rompi tres ligamentos completos los dos meniscos y parcialmente el ke faltaba ademas del femur en accidente con la moto de carretera.El anterior es el ke me kedo mejor.La pierna no me dobla mas de 100 grados y no yiene estabilidad por el ligamento exterior.Yo no puedo correr bueno al trote borrikero si.pero hago mucha bicicleta y cuadriceps gemelo abdutores e iskios en el gim.Fue hace 1 año y medio y voi bastante bien.En cuanto a las rodilleras yo tengo las alpinestars ortopedicas y de lujo ligeritas y mui comodas no te enteras ke las llevas.Mucho animo ke eso es poca cosa y con un poco ke ponngan los medicos otro poco los fisios y un mucho tu te recuperas enseguida.

Enlace al post

Hola a todos, te digo lo mismo que vega-sicilia,al ser autonomo no se ni cuando,ni siquiera si podre hacerlo,pero yo me lo parti hace ya casi cuatro años,estoy sin operar,evidentemente voy con ortopedicas,pero monto todos los fines de semana,se nota pero es lo que hay,intento no hacer apoyos bruscos,ya que sigo montando por trialeras y demas zonas complicadas.

Animo y mucho enduro

Saluddddddd y gasssssss para todo el mundo

Enlace al post

Yo me identifico más con Kinirafa, pero lo mío fue cruzado posterior y lateral externo, de hecho llevo un tendón de aquiles de cadaver como cruzado posterior. Me operaron en el 98 y a veces molesta, notas otras los cambios de tiempo, algo de artritis, y es que la edad no perdona (45 años), pero no dejo de salir todos los fines de semana.

llevo desde hace unos 5 años las cti y no me corto en hacer nada.

Un saludo,

Enlace al post

No te preocupes compañero del metal.

Yo me operé hace un año y medio y ahora mismo, prácticamente tengo las dos rodillas a la par, incluso mas flexibilidad en la pierna operada debido a un buena rehabilitación.

Corro a pie por montaña (cortafuegos arriba y abajo, llano, monto en moto como el primer día, ...)

A mi me pusieron una prótesis de cadaver y , en teoría, en unos meses mi cuerpo la habrá asimilado como si fuera un ligamento más (la habra vascularizado y convertido en ligamento porque originalmente era un tendón!?)

Todavía noto que me falta un poco de musculatura comparada con la otra pierna pero es tán poca la diferencia que sólo lo noto yo y desde determinados ángulos.

Desde mi punto de vista, tengpo la rodilla como me vino de serie.

Ánimo y no te desesperes, que la recuperación es dura pero vale la pena.

Respecto al accidente, yo me lo partí con una rodillera asterix puesta, y un cuadriceps muy desarrollado, y es que si el apoyo es muy malo, ni rodillera ni nada. Por lo menos me consuela pensar que si no la hubiera llevado me habría destrozado toda la rodilla (tambien me rompí el lateral interno parcialmente).

Saludos

Enlace al post
MASTER JOSEMA

Yo me rompí el LCA en una caida de trialera ( compresión o hiperflexión ) en diciembre. Seguí montando en moto con unas rodilleras ortopedicas de la ortopedia ( 107 € ) hasta el dia de la operación ( 18 de Febrero ). Para cuando el médico me deje montar he comprado 2 rodilleras ALPINESTARS. Ya os contaré cuando las estrene ( cayendo ). En parado son más baratas y ligeras que las CTI,y sujetan igual con todo tipo de reglajes. Las CTI me las ha dejado mi hermano para probar, pero son 500 € cada una...

Saludos y gas.

Enlace al post

Yo estoy operado de las dos rodillas la primera con 16a y la segunda con 30 tengo 42 me va bien si tengo algún apoyo fuerte la de la operación mas antigua se resiente, pero bien aguantan, siempre y cuando tengas los cuadricips a tope.

Un poco de paciencia al quirofano una buena rehabilitación y a darle a la bici ya veras como vuelves a montar y ni te acuerdas

Suerte y un poco de paciencia.

Enlace al post

Hola amigos, yo me opere este 11 de marzo y ahora estoy de reposo, el 5 de abril me quitan las grapas y espero empezar la rehabilitacion, me han operado con una nueva tecnica que se llama ``doble tunel´´ y se supone que la rodilla queda mucho mejor sujeta, ¿creeis que para finales de verano podre montar?

Enlace al post
MASTER JOSEMA

A mi me han operado el 18-02-2011.

se supone que podrás montar a los seis meses de la operación.

Me explico: hasta que la rodilla no haga un angulo cerrado por su misma musculatura (tardas 2 meses mas o menos ) no empiezas con bici y gimnasio. A los tres meses se supone que todo ha quedado bien cosido, pero los medicos no te dejan practicar deportes de IMPACTO (tenis, fronton, esquí o enduro ) hasta que has recuperado la musculatura: 3 meses más. Luego el 6ª mes es de adaptación ( al equilibrio por la falta de costumbre de apoyar fuerte ea rodilla. )

total: julio y agosto en tu caso BTT y septiembre ya PERFECTO.

En mi caso hasta Sept. haré salidas de caminos y almuerzo, sin previsión caidas ( de verdad que me lo creo ).

A mi ayer el medico me mando caminar sin muletas. Pero es que yo no tengo tiempo de ir a recuperación. Animo. Mirate en el foro otro post: " nunca crei que me pasaria a mi, lca y ..."

Saludos y no corras ( eso dicen todos y te digo a ti )

Enlace al post

Lo mio es diferente aparte de lo de la pierna tenia fracturado cubito y radio en el cuello la c2 y seccionado parcialmente el nervio ciatico de la misma pierna.No anduve en coche hasta 1 año y pico despues pero al año ya hacia bici primero estatica y despues normal.Tienes ke currartelo en la rehabilitacion.Mi problema es la flexion ke no va mas de 100 grados y la inestabilidad del ligamento externo nadie pensaba ke estaria como estoi.Mi recuperacion tambien fue mas lenta por ke cogia un poco de carrerilla y venga una artroscopia de alli a 1mes kitar las chapas del brazo entonces tambien se demoro algo.Lo dicho mucha fe sacrificio y hue...... ke en nada ya estas encima de la moto.Ah y paciencia piano piano va lontano dice el italiano.saludos.

Enlace al post
  • 4 weeks later...
MASTER JOSEMA

aNIMO A TODOS , HOY HE SALIDO EN PLAN tranquilo, sentado en el asiento y sin poner la pierna en el suelo y todo bien. A la vuelta ya he vuelto de pie flexionando. La moto ( para autolimitarme ) es la de la mujer , sherco 125 4t. Todo bien, operado el 18-02-2011,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...