Saltar a contenido

Eje del pata de arranque roto...

()Style()pablo0()

Recommended Posts

()Style()pablo0()

Buenas noches a todos.

Bueno,pues hace una semana aprox. me he agenciado una KTM sx 380 de 2T.

Es del 2002.

Bien,el problema que tengo esque la moto tiene partido el eje de la pata de arraque,no sé si me explico bien.

Es decir,el eje donde va la pata de arranque la tiene rota tras un accidente y el anterior dueño la intentó soldar pero al final acaba partiendo y bueno,pues yo me he decidido a cambiarlo.

Ya lo tengo pedido en la casa oficial KTM.

Unos 120 euros aprox. el eje este que os comento.

Bueno,mi duda es la siguiente:

Quiero saber si hace falta habrir el motor por la mitad o no.

Porque observandola bien,vi que creo que quitando la tapa de embrague y el semicarter creo que lo puedo carmbiar.

Aqui os dejo una foto del motor de mi CR 250,que es "igual" que el de mi KTM,o al menos por esta parte,que es la que me interesa.

Tengo que liar mucho para cambiar esto o no??

Las fotos :

sam0438h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sam0439n.jpg

sam0440f.jpg

sam0441.jpg

Un saludo !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola que va es es facil de poner , demontas primero la palanca de arranque , aflojas los tornillos del la tapa de los embragues , esta modelo solo tiene una tapa, pues esa , y al quitarla le empujas al eje de la palanca de arrranque para dentro , que no se quede con la tapa de los embragues, que si no , no podras ves como van los muelles y las arandelas, ya que cambias el eje entero es bueno que le cambies el reten del mismo eje, si tienes alguna pregunta, aqui estamos.

Enlace al post
()Style()pablo0()
Hola que va es es facil de poner , demontas primero la palanca de arranque , aflojas los tornillos del la tapa de los embragues , esta modelo solo tiene una tapa, pues esa , y al quitarla le empujas al eje de la palanca de arrranque para dentro , que no se quede con la tapa de los embragues, que si no , no podras ves como van los muelles y las arandelas, ya que cambias el eje entero es bueno que le cambies el reten del mismo eje, si tienes alguna pregunta, aqui estamos.

Muchas gracias por tu respuesta y por tu explicación tio... :P :wink:

Este finde espero poder desmontar a ver que tal va todo.Si tengo problemas no dudes en que lo pondré aqui.

Un saludo !!

PD:Veo un poco parado este foro no??

Enlace al post

Jejeje, la verdad que esta algo flojillo, pero.... pensandolo bien, eso es buen sintoma...:) singifica que nuestras monturas, rompen poco, y que la peña esta entretenida..... :lol: :wink: :P

Enlace al post

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=41177&hilit=REPARACION+KTM+300

Es que hay que usar el buscador..

Por ahí, verás un problema que tuve con la palanca de arranque y al final tuve que cambiar el eje..

Decirte que para desmontar el eje tienes desmontar la tapa del embrague no la siguiente, la que lleva la bomba del agua y la valvula de escape..

Por cierto a mí el eje me costó creo que unos 60 € y yá me pareció bastate caro.. eso sí sólo el eje, el sistema de carraca lo tuve que desmontar del viejo y montarlo en el nuevo.

Pd. Si este foro está parao darle marcha.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...