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Carter fisurado -- fotos


MIKEDOHC

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buenas noches compañeros,

estoy en proceso de restauración completa de la moto debido a distintos problemas.

desmontando los carteres me he encontrado con esto:

51751293.jpg

He comprobado que ya estaba reparado, pero ahora lo quiero reparar a conciencia yo, he estado viendo en foros americanos que este tipo de fisuras de los carteres las arreglan con NURAL, lo habeis probado? funciona? si esto no vale hay alguien especialista en resoldar esto o repararlo de algun modo especial??

y por otra parte no tengo coj_nes a sacar los rodamientos del cigueñal, alguna idea?

43551717.jpg

GRACIAS.

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Pues es lo que aré, por que llevas toda la razón, pero lo soldaste tu mismo o te lo hicieron en algún taller?? si lo hiciste tu me puedes explicar como?, si lo histe en taller, cuanto te cobraron?

Gracias

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Muy buenas!!!!!!!!

LLevalo al taller de mecanizado (torno), ellos te lo soldaran y de la misma manera lo van a calzar..... y los cojinetes tambien ellos rodamientos ellos mismos los pueden sacar. No son trabajos muy caros en mi pais me cobran aroximadamente 25 euros por soldar el carter y sacar los rodamientos!!!!!

Saludos y gasssssss

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Buenas,

Con soldadura de aluminio te olvidas de la fisura, luego a alisar con tela.

También se puede con Nural específico y no tendrás problemas, pero es mas fiable la soldadura.

Sobre los rodamientos, hay que aplicar calor al carter y saldrán bien. Mejor usar extractor que ir picando por el lado contrario...

Saludos,

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Buenas,

Con soldadura de aluminio te olvidas de la fisura, luego a alisar con tela.

También se puede con Nural específico y no tendrás problemas, pero es mas fiable la soldadura.

Sobre los rodamientos, hay que aplicar calor al carter y saldrán bien. Mejor usar extractor que ir picando por el lado contrario...

Saludos,

+1

Para los rodamientos tengo una prensa de 30T, y los saque bien. Pero si no aplicando calor y dándole con cuidado (si los quieres poner de nuevo) se saca. Pero si no te importa los rodamientos, dale calor y con el martillo se sacan mas rápido.

Un saludo y suerte con la restauración.

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Pues es lo que aré, por que llevas toda la razón, pero lo soldaste tu mismo o te lo hicieron en algún taller?? si lo hiciste tu me puedes explicar como?, si lo histe en taller, cuanto te cobraron?

Gracias

Me lo hizo un conocido.También es verdad que en otra ocasión me intentaron soldar la tapa del embrague y ahi ya si que no...al tener magnesio aquello se agrietó por todos los sitios...Pero en el lado izquierdo sin problema.

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El Nural aguanta muy bien, lo he usado para arreglar muchas cosas hasta un carter de coche que tenia una fisura de una pedrada, y lleva un tiempo sin dar problemas!!!! pero la soldadura como dicen los compañeros una vez soldado te olvidas......cosa que con el Nural estas un poco mosca....

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Buenas

Os cuento lo he llevado a un taller y me lo van a soldar y mecanizar para dale la forma original cuando menlo den os cuento a ver que tal y subo las fotos que pe haga, me he decidido por esta opción , soldar por que es mas segura.

Ya que lo he dejado en el taller le he dicho que mensaquen ellos los rodamientos, todos los de cigüeñal y los del cambio para luego ponerselos yo nuevos.

Me cobra por todo 45 € por soldar y por quitar rodamientos, es caro?

Sabéis por cuanto salen todos los rodamientos del cigüeñal y de la caja de cambios ??

Esque ya que me pongo lo cambio todo juntas rodamientos retenes.... Vamos restaurar desde cero.

Un saludo y buen findeeeeeeeeeee

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Hombre la soldadura de aluminio suele ser bastante cara, contando que tenian que soldar y dejarlo todo con la forma original yo lo veo bien de precio. Asi soldado ya te olvidas de ese problema.

El precio de los retenes y rodamientos el precio dependera del modelo de moto, si miras por internet seguro que veras algun recambio a buen precio.

saludos

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