Saltar a contenido

pregunta estupida??

Recommended Posts

buenas compañeros,pues supongo que sera una pregunta estupida pero esque no la se.....jejeje porque suenan diferente un motor 4T a un 2T??es por la bufanda en los 2 tiempos??gracias jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para describir el timbre del sonido deberias encontrar la serie de Fourier que describe los armonicos de la onda :mrgreen:

ja son muchos factores, ademas tienes el puerto de escape del 2t distinto a los puertos de escape y valvulas del 4t , lo cual hace que se propaguen las ondas de manera diferente; las preciones en el momento de liberarse son distintas...

ademas la frecuendia, densidad, mas el transitorio y rebote dentro de la bufanda con su impedancia... pero me vole!!!

jja suenan distintos por que no son ni termodinamicamnete, ni fisicamente ni acusticamente iguales :D

Enlace al post

yo siempre he pensado que los conos de los escapes de un 2T sirven para modificar el comportamiento del motor a base de alargar o acortar los rebotes de las hondas . pero bueno , si ese es el motivo principal por el que el sonido de las 2T es diferente , sera . no estoy muy puesto en el tema .

Estate tranquilo. Si aguantas un poco mas en el foro junto a nosotros

veras como acabas desaprendiendo lo poco que hayas aprendido en tus aÑos de moto.

Ya sabes: dime con quien andas, y si esta buena me la mandas :wink:

casi todo el sonido se debe al sistema de escape, de hecho si os fijais, las motos de trial suenan casi como un 4t debido a que el escape se parece al de 4t

No sera, mas bien, cuestion de revoluciones :?: :cry:

p.d.

Yo me voy a dedicar mejor a la poesia muda.

Espero que paguen mejor que aqui :lol:

Enlace al post

La pregunta no es estúpida, que va, además es un dilema muy interesante que abre un gran debate a la altura de otros grandes debates como: "¿Tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?", "¿Que es mas importante: la longitud o el grosor?, ¿Corolla o Civic?,...

Además la gran pregunta no es cual es la diferencia de sonido, no amigo, vamos al grano... pregunta directamente... ¿Que es mejor 2T o 4T?

La respuesta es sencilla...

no-tocar-los-huevos.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
banshee_spectra
casi todo el sonido se debe al sistema de escape, de hecho si os fijais, las motos de trial suenan casi como un 4t debido a que el escape se parece al de 4t

Bueno....parecido..... :roll: :roll: :roll: jejeje

Para mi una moto de trial 2t es el sonido mas bello que se ha logrado sacar de un motor de combustion interna y un 4t tiene una calidad de sonido similar a un cortacesped de carrefour :lol: :lol:

Pero para gustos colores ehhh

La explicacion exacta no te la sabria decir,pero es que son motores termodinamicamente muy diferentes,supongo que la carga de combustible y la desgarga de gases quemados tiene mucho que ver.

Que un 2t explosione 1 vez por vuelta de cigüeñal no creo que sea un factor determinante en cuanto a sonido se refiere.

P.D.: No hay preguntas estupidas,solo estupidos que preguntan. Y tu ni has preguntado una bobada ni me pareces estupido :wink:

Enlace al post

Suenan distinto porque son motors distintos. La gasolina y el diesel tienen el mismo sistema de escape y suenan diferente, y encima los dos tiempos tienen el doble de explosiones que los 4 tiempos, si no tuviese nada que ver eso, porque se distinglen perfectamente los motores plucilindricos de los monocilindricos????

Ademas, una motosierra no tiene panza en el escape y suena claramente a 2 tiempos, y es mas, si le quitamos los escapes a los 2 tiempos y a los 4 tiempos siguen sonando distinto...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...