Saltar a contenido

Atrapamiento del nervio cubital

Puntuar este tema:

chovilla

Recommended Posts

Amigos paso a relatarles un poco mi historia para ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido.

Hace 5 años tuve una fractura de humero con desplazamiento, me opere y me colocaron una placa y varios pernos, como a los 2 años ya tenia el brazo bastante recuperado, lo que si nunca pude volver a estirar el brazo completamente.

Como hace 2 meses atras, un dia pegandole a un punchingball de box que era mi segundo deporte, en un mal moviento pase con el brazo de largo y se me extendio el codo mas de lo que yo podia estirar y un dolor tremendo. Intenete volver a entrenar, pero me lesione mas todavia asi que lo deje de lado, obviamente preferi seguir andando en moto, asi que apenas me senti mejor volvi a andar lo que no me afectaba para nada, hasta que un dia despues de enduriar me empezo un dolor fuerte que con el paso de los dias se puso super intenzo, y el doc me dijo que era una tendinitis y que podia estar un buen tiempo sin ejercicio.

Estuve un mes sin andar en moto, incluso la vendi (RMZ 450)y como la calentura por las motos es mi debilidad me compre una KTM exc 525, estaba nueva como pocas asi que la compre.

Pense en dejarla guardada un tiempo y cuando me recuperara bien tenerla esperando, pero como soy un huevon porfiado de los mas huevones no me aguante y la sali a probar el domingo, quede loco la moto me gusto harto, el problema que al dia siguiente amaneci con el brazo hecho bolsa, al punto que se asemejaba a los dolores de la fractura y la operacion.

Bueno resumen, voy al doctor denuevo y tengo un atrapamiento del nervio cubital, un dolor muy intenso desde el tricep hasta los dedos, a veces se me duerme el brazo y pierdo la sensibilidad, al parecer me tendre que operar denuevo para descomprimir el nervio.

Bueno me gustaria saber si alguien a tenido esta lesion, y saber mas de que se trata y si se recupera bien, lo otro que queria preguntar si alguien se a hecho alguna vez una ELECTROMIOGRAFIA, que es un examen que me tengo que hacer que al parecer es muy doloroso, con mas de 20 agujas a los nervios y pulsos de corriente que me tiene bastante cagado de miedo.

Disculpen por la lata amigos pero necesitaba desahogarme un poco, ya que la eñora no entiende que mas que el dolor del brazo el de no poder andar en moto me caga mucho de onda, y lo peor es que no se por cuanto tiempo sea y nisiquiera se si es que puedo volver a andar en moto, seguro mas de alguno me entedera.

saludos a todos desde Chile!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me han echo una electromiografía en el brazo izquierdo hace algo más de 20 años y no la recuerdo dolorosa la verdad, me dolió vastante más el tratamiento cuando la persona que me ponía la máquina no verificaba donde estaba de intensidad y la encendía a tope, eso sí da "gustito" (algó así como el trayazo que te dá un yendador, que no se como se llama ahí, se pone en las cercas del ganado para darles corriente y que no las salten).

En cuanto a tú lesión en concreto ni idea, la mia era en la zona alta (plexo braquial superior o algo así lo llaman) y lo único que te puedo decir es que, si el nervio no está roto, que en tu caso evidentemente no lo está, su recuperación es lenta lenta lenta, osea que paciencia vas a necesitar si o sí.

Que no sea "na" :wink:

Enlace al post

Yo estoy en recuperación de las operaciones que me han hecho para liberar los nervios mediano y cubital. Los tenía atrapados a la altura de la muñeca. Un mes de baja para cada mano.

Antes me hicieron unas ELECTROMIOGRAFIAS de los antebrazos. A mi no me pincharon con ninguna aguja. Simplemente me colocaron unos captadores superficiales a la altura del codo, por delante y por detrás en el triceps y otros en la punta de los dedos de la mano. Así, la médico manda un impulso eléctrico con la máquina, que se siente como una especie de calambre, de pinchazo, de sacudida, pero que no duele nada nada. De éste modo se determina el tiempo que tarda el impuso en recorrer por el nervio afectado el tramo que va de dedos a codo y poder sacar conclusiones.

La cirugía es ambulatoria, el mismo dia te vas para casa, eso si, con un precioso corte en la muñeca y unos cuantos puntos de sutura.

Enlace al post
Yo estoy en recuperación de las operaciones que me han hecho para liberar los nervios mediano y cubital. Los tenía atrapados a la altura de la muñeca. Un mes de baja para cada mano.

Antes me hicieron unas ELECTROMIOGRAFIAS de los antebrazos. A mi no me pincharon con ninguna aguja. Simplemente me colocaron unos captadores superficiales a la altura del codo, por delante y por detrás en el triceps y otros en la punta de los dedos de la mano. Así, la médico manda un impulso eléctrico con la máquina, que se siente como una especie de calambre, de pinchazo, de sacudida, pero que no duele nada nada. De éste modo se determina el tiempo que tarda el impuso en recorrer por el nervio afectado el tramo que va de dedos a codo y poder sacar conclusiones.

La cirugía es ambulatoria, el mismo dia te vas para casa, eso si, con un precioso corte en la muñeca y unos cuantos puntos de sutura.

Te agradesco mucho la respuesta, me deja bastante tranquilo, lo que si el examen aca va con agujas pero bueno creo que no es para tanto.

Una pregunta cuanto tiempo te dijo el doctor que tendrias antes de subirte a una moto? alguna kinesioterapia?

Un saludo!

Enlace al post

A los 10 días de a operación me quitaron los puntos de sutura, y a partir de aquí, según el médico, un mes antes de montar en moto, pero se puede hacer vida normal perfectamente, al principio sin ningún tipo de esfuerzo y poco a poco vas haciendo cada vez mas.

Enlace al post
A los 10 días de a operación me quitaron los puntos de sutura, y a partir de aquí, según el médico, un mes antes de montar en moto, pero se puede hacer vida normal perfectamente, al principio sin ningún tipo de esfuerzo y poco a poco vas haciendo cada vez mas.

Gracias suerte!!

Enlace al post

Las agujas de la electromiografía son muy finas casi como las de acupuntura y no se notan ni lastiman, y las sacudidas eléctricas son tambien insignificantes, còmo las de las màquinas esas de gimnasia pasiva y electroactivaciónmuscular etc.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...