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Consejo de posible compra!

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Manolito46

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Hola a todos, soy nuevo por estos lares y quería comentaros mi último quebradero de cabeza... Desde siempre he sido de carretera, pero ahora conforme están las cosas no puedo permitirme mantener mi moto actual (aprilia rs 125) y mucho menos comprarme una deportiva gorda... me gustaba bastante entrar a circuito y la verdad que llevo dos años en el dique seco y quiero ver si vendo la aprilia para comprarme una enduro-supermotard... me gustaría que me aconsejarais sobre que cilindrada coger y que marcas son las mejores relación calidad-precio... también quisiera que me informarais sobre el mantenimiento que conlleva tener una moto de estas... siempre hablando de motor de 4t, xk el 2t es divertido pero vuelvo al tema de la escasez de billetes jejejeje.. entonces agradeceria que me dijerais si una moto de enduro-sm 250-450 es muy costosa de mantener y que cilindrada me conviene para hacer rutillas y montarle un kit de sm para entrar a circuito.

Muchas gracias a todos!

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cómo?? una 2t menos mantenimiento que una 4t?? será cosa del mundo off road... xk yo con mi aprilia no dejaba de soltar pasta en revisiones, cambios de pistón y demás... y otros amigos que llevaban motos 4t no se dejaban un duro... o es que te has equivocado al decirlo?

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cómo?? una 2t menos mantenimiento que una 4t?? será cosa del mundo off road... xk yo con mi aprilia no dejaba de soltar pasta en revisiones, cambios de pistón y demás... y otros amigos que llevaban motos 4t no se dejaban un duro... o es que te has equivocado al decirlo?

No se ha equivocado,las cosas son asi,mantener una 2T cuesta pedo puta.

Saludos

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cómo?? una 2t menos mantenimiento que una 4t?? será cosa del mundo off road... xk yo con mi aprilia no dejaba de soltar pasta en revisiones, cambios de pistón y demás... y otros amigos que llevaban motos 4t no se dejaban un duro... o es que te has equivocado al decirlo?

Si pero el dia que ellos (4T) tengan que hacer su debida reparación o puesta apunto, que preparen talonario.

Creo que esto se podría traducir a una simple formula, que a grosso modo, resuelve todas las dudas.

2tiempos = + reparaciones - caras

4tiempos= - reparaciones + caras

creo que queda bastante claro

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vale con el último post ya me queda claro... pues entonces ya no se qué hacer, xk si con la aprilia ya iba asustado... aunque no creo que una 4t pase tanto por el taller como una 2t no? te cuesta más pero vas mas a la larga... o quereis decirme que es muy caro tener una 4t... xk si supone mucho dinero no se si merece la pena

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Bueno por economia de mantenimiento no hay duda las 2T, menos piezas, y mas facil llegar a dominar suficiente mecanica como para hacerte tu toda la mano de obra, las 4T son mas delicadas y tienes que sabner y a veces tener mas herramienta especial.

+1

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pues bienvenido lo primero :D

y decirte que lo que te han explicado los compañeros es la realidad(en el mundo off-road)

yo te ofreceria mi moto que tengo llantas de supermotard y enduro....es una 250 4T pero para correr con ella en un circuito no es

mas bien para iniciarse al enduro... o para poblacion perfecta

yo de ti si buscas SM pillate una 450 4T si la mantienes claro que te durara mas que una 2T pero en el taller la cosa esta peor :lol:

aun asi no pienses que te va a durar 2000km y despues taller pueden tener mucha duracion las 4T

un saludo

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eso último es a lo que me refiero... está claro que los repuestos de una 4t son más caros, pero lo que quiero saber es si las visitas al taller son habituales o no, porque yo con la aprilia cada 5000km 8000km a lo sumo la llevaba a hacerle revisiones, cada 12000km le cambiaba el piston... pero vamos... que está claro que no va a ser comprar la moto y tenerla ahi sin pisar el taller, solo que pienso que una 4t será mejor xk son bastante más "duras" que las 2t, o eso pienso yo igual estoy equivocado... por lo que he leido por ahi para usarla en circuito de sm una 450 estaría al pelo... veremos a ver xk lo primero es vender la aprilia que no será fácil

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hombre depende de como te salga la moto y como la cuides... yo nose como es mantenimiento de 4T cambios de aceite(creo que cada muchos kilometros cambias la correa de distribucion o noseqe) pero ten en cuenta que 8000km en un de campo no es igual ke en una de carretera(con esta los aces mucho antes)

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Para SM debe de ser una moto de 4T pero el mantenimiento si que es mucho mas caro que una 2T tengo una SMR de supermotard y cada 3 depositos, hay que cambiarle aceite (sintetico del caro XDD) y filtros ( lleva 2)

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