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Duda poner sensor de temperatura


tontomele

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Tengo un termometro digital de acuario que llevava en mi Gas Gas 250 funcionando perfectamente y quiero colocarselo a mi Wr 250 pero tengo una duda.

Por el lado derecho del cilindro hay un agujero que me vendria de perlas para colocar el sensor pero no se si ese agujero tiene alguna funcion en el motor ¿suelta o coje algo por hay? o esta condenado y no vale para nada?.

Os pongo fotos para que veais lo que comento.

file0001n.jpg

file0003e.jpg

file0004n.jpg

Gracias

Posdata: Perdonar que lo ponga aqui siendo yamaha pero este foro esta mucho mas concurrido y cre que la peña sabe mas.

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Ese burejo apunta directo a la camara de combustion, a mi parecer debe estar relacionado con el proceso de mecanizacion de la propia culata y estara tapado internamente, seguramente si lo perforaras saldria agua refrigerante. ni de chiripa es un sitio cojonudo para enchufar la sonda. Pero asegurala bien sino la lectura puede ser erronea.

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Yo tampoco tentaría a la suerte. El hecho de que no tengas posibilidad de quitarlo me mosquea, porque puede ser que no dejen opción a quitarlo por algo.

Para ponerte a taladrar en la culata, ponte a mirar primero si lo puedes poner en algún manguito de agua. A ser posible en la salida de los radiadores que es cuando

el agua tiene que tener la temperatura adecuada.

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Al agujero le meto un destornillador y toco metal,o al menos me lo parece,la verdad es que es todo un misterio su utlidad,,,si la tuviera.

De momento el sensor lo he cinchado al tubo de desague del agua caliente,ya veremos como se comporta.

Sigo esperando a ver si alguien conoce la utilidad real del agujerito de marras.

Gracias a todos

Saludos

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Prueba a quitar la pipeta de la bujia y meterle un poco de agua pero sin quitar la bujia, veras como sale por ese agujero.

El metal que tocas al meter el destornillador yo creo que será la bujia.

Saludos.

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Prueba a quitar la pipeta de la bujia y meterle un poco de agua pero sin quitar la bujia, veras como sale por ese agujero.

El metal que tocas al meter el destornillador yo creo que será la bujia.

Saludos.

Comooooorrr??

Si quitas la pipeta como tú dices sin quitar la bujía ... por dónde metes el agua?

En el caso de que no tengas razón ... sabes que el agua es un líquido incompresible (e incompresible como decían mis compañeros en hidráulica)? Sabes las consecuencias de tener agua en el cilindro?

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Creo que no me has entendido bien.

No digo meter agua en el cilindro jeje.

Lo que yo digo es quitar la pipeta y meter agua por encima de la bujia sin quitarla.

En la Yamaha la bujia esta bastante profunda, por eso se puede acumular agua encima de ella. El agujero creo que es un desague para eso.

Saludos

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Creo que no me has entendido bien.

No digo meter agua en el cilindro jeje.

Lo que yo digo es quitar la pipeta y meter agua por encima de la bujia sin quitarla.

En la Yamaha la bujia esta bastante profunda, por eso se puede acumular agua encima de ella. El agujero creo que es un desague para eso.

Saludos

Ok, eso me cuadra más, aunque en todas las 4T las bujías están muy profundas y el calor se encarga de evaporar lo que quede por allí. De todas formas yo nunca he tenido una yam, así que no puedo decir nada al respecto.

Salu2!

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Perdona compañero, me deje una coma y se mal interpreta lo que quise decir. que chiripa!!! es un sitio cojonudo. no lo perfores era para que te ubicaras a donde podria dar el orificio, simplemente con que introduzcas hay la sonda y la fijes te dara buena medicion, fijalo con algo como bien dicen nural, pero tipo silicona por que si lo fijas con nural 21 (pasta de aluminio), no lo volveras a sacar. Y asegurate que no sea un drenaje como bien dicen por ahi, si lo es busca otro sitio, pero siempre en la culata y lo mas cerca posible de la camara de combustion. Suerte

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