Saltar a contenido

ayuda la lio saltando¡

Puntuar este tema:

draibals

Recommended Posts

ola a todos lo primero¡¡¡¡, haber resulta que tengo un problema cuando salto por ejemplo una piedra o un pequeño monton de arena el problema es que no soy capaz de que la moto caiga primero con la rueda de atras, aunk dependiendo de la situcion aveces si lo consigo, el caso es que cuando salto por un montonde arena la moto me lanza hacia delante, supongo que sera cosa de colocar el cuerpo y saber cunado tirar hacia arriba, ya se que esto es algo complicado de explicar aki en un foro ya que como mejor se haria seria en la practica sobre la moto.

tambien he estado leyendo post pero la mayoria de veces cuando aparece algo de saltar es para motocross en el cual los saltos son mas prolongados y es mas facil pegar el aceleron en la cresta.

nose si me he explicado bien ,espero k si :D , bueno haber si alguin me puede dar algun consejillo¡¡¡

saludossssss¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

si te tira para alante puede ser porque cortas gas justo cuándo estás apunto de saltar. Prueba a saltar con el gas constante, si ves que vas más deprisa de lo que el salto permite, frena antes de llegar, pero recuerda no cortar en el inicio del salto. También recuerda saltar con las rodillas un poco flexionadas y el peso un poco retrasado en la moto.

Saludos.

Enlace al post

Buenas. El problema que puedes tener al saltar puede ser que no flexiones lo suficiente o nada las piernas, ya que una vez a despegado la rueda delantera, si no flexionas bien las rodillas la rueda trasera, al golpear contra la piedra, por ejemplo, hará que la delantera baje de altura bruscamente.

Yo te aconsejo que aprendas a saltar con muy poca velocidad en pequeños montones de arena (asi empecé yo :mrgreen: ) y ten muy en cuenta que si en el aire quieres que la rueda delatera suba debes acelerar, y si quieres que baje debes tocar el freno de atras a la vez que cojes embrague (esto ultimo requiere bastante practica).

Tambien estoy totalmente de acuerdo con malaguti_4, si sabes saltar con una bici sabras con una moto.

Practica mucho y Suerte.

Enlace al post

gracias a todos por la respuesta esta tarde lo pondre en practica haber como me va jejeje, tambien me pondre a practicar con la bici aunque con esta que la cojo de vez en cuando no creo tener este problema pero vamos que seguramente me ayude mucho saltar un poquito con la bici¡¡¡

respecto a lo del sag nose si lo tengo correcto haber si miro algun post sobre el tema y compruebo¡¡¡¡

saludos y mil gracias¡¡¡¡

Enlace al post

yo te lo digo desde mi punto de vista... rodillas flexionadas levantas un poco el culo del asiento con el cuerpo echado un poco para atras

ABRES GAS EN LA RAMPA y no hay perdida caen o las dos o la trasera :mrgreen:

un saludo

Enlace al post

jejeje a mi me pasaba igual hace tiempo.

Hasta que me fui a unos montones que encontré en el campo que los chavales utilizan para saltar con la bici.

Si llegaba al montón y por miedo dejaba de dar gas para no salir volando el resultado era el que tu comentas, la moto te escupe, te despegarás de los estribos y la rueda delantera caerá delante.

Así tarde o pronto te piñas. Yo me piñé en un camino y me dí un buen leñazo por no saber "negociar" el salto.

Coje la moto busca un monton de arena o un saltito, pasalo 20 veces y poco a poco ves aumentado la velocidad. Ves como trabaja la suspensión , como cae la moto y vas perdiendo el miedo. Te darás cuenta tu solo que si cuando ves el salto no cortas el gas la moto vuela y como ya te han dicho los compañeros o caes con las dos ruedas o con la trasera únicamente.

Yo aprendí con la siguiente regla mental, cuando veía que la rueda delantera llegaba a la cresta del salto daba un golpe de gas para evitar precisamente que la rueda delantera cayera la primera.

Cuando lo dominas y pierdes el miedo es una pasada.

Enlace al post

ola a todos es ta misma tarde he estado probando esos consejillos que me habeis dado, el dia anterior tambien estube con la bici saltando hasta que me aburri¡¡¡

por ahora creo que esto marcha parece que me va saliendo mejor la cosa, aunque aun falta no ahi que motivarse mucho que podemos acabar mordiendo el polvo :D

saludos y gracias por los consejos¡¡¡¡

Enlace al post
Buenas aki te dejo un video de como saltar, espero que te ayude. jajaja

" onclick="window.open(this.href);return false;

no es que sea malo saltando....pero lo podria hacer mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo creo que para empezar a aprender es pasarse dos pueblo o un edificio :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

he entrado en este post haber si aprendia algo.....y con ese tutorial he aprendido uuna cosa es, mas facil "saltar" pa abajo, lo unico un poco mas complicado es la recepcion por lo demas chupao.

edificios asi aqui no hay pero hay unos cortados.....que este finde ......la yamahita va a filipar... :lol:

por cierto creeis que deberia dar un par de cliks ala horquilla? :lol:

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post

Un truco para casos donde se hace un "invertido" saltando, es dar gas mientras estás saltando. No es un milagro, pero ayuda, y cuanto mas tiempo estás en el aire, mas ayuda. No es la primera vez que voy a un circuito donde hay gente aprendiendo y se escuchan acelerones cada poco.

Por el lado contrario, si la moto se levanta de delante en exceso, coges el embrague y el freno de atrás y la moto tiende a "hincar el pico".

Todo ello complementado con el movimiento de tu propio peso en el salto.

PD: Si le cortas antes del salto de una manera seria, probablemente esto no te salve, solo sirve para corregir un poco.

Enlace al post
jajaja muy buen tutorial con este video seguro que aprendo :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Buenas, el video solo era una broma, las recomendaciones de los compañeros son todas acertadas asi que a ponerla en practica, poco a poco y aprediedodo de la reacciones de la moto, el viedo solo era para darle un toke de humor ala cosa. Saludos y ponte las proteciones para practicar sobre todo cosa que no dominas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...