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CAMBIAR RETÉN PIÑON Y PEDAL FRENO


sandrita_ktm

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Hola compañeros, navegando he encontrado un post de cómo cambiar el reten del piñon de ataque con sus casquillo tórica, etc, pero aún así me surgen dudas:

1-Con que llave es mejor desaflojar el tornillo, ya que es tipo estrella y bastante grande

2-La cadena hace falta destensarla o algo, o no hace falta ni tocarla para que luego entre de nuevo bien.

3-Al volver a montar, supongo que lo primero que se mete de nuevo es el retén y posteriormente carquillo junto con la tórica.

este era el post: http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt45976.html

También tengo que cambiar el pedal de freno, no lo he hecho nunca supongo que es quitar los tornillos y poner el nuevo pero pregunto por si acaso para no liarla :wink:

Gracias.

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Hola buenas.

Para aflojar el piñón una vaso de carraca bastará...Dependiendo de la tensión de cadena que lleves saldrá o no...Si no pues sueltas los tensores que no te cuesta nada. Cuando saques el reten viejo cuida no ralles el eje.

Sobre la palanca de freno si la quitas y pones la nueva pero asegúrate de dejar los topes perfectamente ajusatados y con loctite para que con la vibración no se suelten, y te haga operación freno de mano...

Un saludo y animo.....

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si tiene un tornillo de estrella es que no es el suyo, evidentemente hablamos de una 4t no? el tornillo deberia ser hexagonal. El pedal de freno no tiene ninguna historia. ¿por que lo cambias? se te ha roto?

ten cuidado al meter el reten para no meterlo de mas, ya que no hace tope

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Hola, lo del reten como comenta Squall, yo no lo he hecho ninguna vez pero haría eso :mrgreen:

Y lo del pedal de freno, por lo menos en la mía una 200exc, quitas el tornillo que lo sujeta, y luego lo tiras para abajo, verás que saldrá la varilla, pero no pasa nada.

Luego pones el nuevo, la varilla que entre dentro de su sitio y apretar y a correr!!

Un saludo :D

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Gracias por las respuestas, es una 125 2t, y lo del pedal de freno es porque está tan metido hacia dentro de los golpes y demás que me ha hecho una fisura en la tapa del embrague y pierde aceite, a ver si este finde me pongo con ella, :wink:

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Gracias por las respuestas, es una 125 2t, y lo del pedal de freno es porque está tan metido hacia dentro de los golpes y demás que me ha hecho una fisura en la tapa del embrague y pierde aceite, a ver si este finde me pongo con ella, :wink:

lo que te pasa en el pedal es que tienes los rodamientos cascados, el pedal de ktm lleva dos rodamientos que valen 6 euros.

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Gracias por las respuestas, es una 125 2t, y lo del pedal de freno es porque está tan metido hacia dentro de los golpes y demás que me ha hecho una fisura en la tapa del embrague y pierde aceite, a ver si este finde me pongo con ella, :wink:

lo que te pasa en el pedal es que tienes los rodamientos cascados, el pedal de ktm lleva dos rodamientos que valen 6 euros.

LO Se compañero,los he cambiado antes que gastarme el dinero y no vuelve a su sitio,está doblado de los golpes

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Sandra, te explico:

-palanca de freno: cuesta un rejón, por lo que te recomiendo que la metas en el tornillo, si quieres apliques un poco de calor y la devuelves a su sitio, es muy fácil y no suelen partir

-retén del eje del cambio: con la moto en el caballete, aflojas el eje de la rueda, sacas un poco el eje, hasta que quede alineado con el buje, así podrás empujar la rueda hacia delante, y destensar la cadena. Luego quitas el protector del píñón, el circlip, y levantas la cadena, al estar destensada, puedes moverlo a tu gusto. Quitas el pión, y llevas la cadena hacia atrás, pegándola al basculante. Quitas el guardapolvos, sacas el bulón, y verás que en su parte inferior tiene como un rebaje que es donde ancla una pequeña tórica. Para fijar la tórica al bulón y que no se mueva cuando lo manipulas, impregna el rebaje o la tórica con grasa consistente, lo llevas a su sitio, pones el guardapolvos (si quieres metelo en el congelador un rato para que cueste menos ponerlo, y a seguir con el resto.

-tapa del embrague: nural de dos componenetes, y a chutar. POnle un buen pegote, y lo rebajas con la lija o con la dremel, y para toda la vida

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