Saltar a contenido

ayuda con carburacion de mi rm 250 del 98


Recommended Posts

pues eso,de que la coji,de carburacion va fatal,yamedio la e carburado un poco,le e cambiado piston,retenes de cigueñal y varias cosas,la moto no tiene toma de aire por ningun lado ni nada,el caso esque en altas me iva muy mal,y medios y bajas igual,la carbure n poco y en altas ya va perfectas,y en medio casi,pero en bajas le abro a tope y se aoga,me la pego muxo por eso mismo,e estado buscando y esa moto segun e leido lleva 180 en altas y 45 en bajas,la aguja es la correcta(ND1E) creo que es,y tornillo del aire pone que va a 1 vuelta y media,el click de la abuja dice que es en el 2 o 3 click,bueno poes aora digo como tengo mi configuracion que es de la que medio mejor va,180 altas,45 bajas,tornillo del aire a poko mas de 1 vuelta y media y clik de la abuja a 2 click desde arriba,e probado con todos los clicks y asi es como mejor va,me podriais ayudar a carburar un poco mejor?e probado tambien con unos de 40 en bjas,y va casi igual,esque se me aoga exageradamente cuando en bajas le aro a tope,una vez que coje altas no ay quien la pare,pero en bajs esta muy muy mal,alguien me puede ayudar?e leido el manual de carburacion y no me a valido para nada,aver si alguien me puede ayudar y perdon por el tochaco,gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He leido lo que te pasa y yo que he sufrido lo mio con las carburaciones de 2t. me solidarizo con tu sufrimiento. No dices el carburador que llevas aunque creo que es mikuni tm 38 o similar. Creo que tienes el circuito de baja obstruido con alguna viruta de aluminio de la rosca del tornillo de la cuba o algun chinarro que se haya colado en la gasolina. Por muchos reglajes que hagas si el circuito de baja no está libre no conseguirás nada. Para ello desmonta el carburador por completo, carga una jeringa de farmacia de unos 5 cm. con gasolina limpia, presiona la boquilla donde estaba el gicleur de baja y descargala con fuerza.Observa cual es el orificio del difusor en la zona de admision por donde sale, y repite la operacion desde este difusor con la presion que puedas. Ayúdate con aire a presion y un escriador fino, aguja o similar. Si ves un cuerpo extraño en la cubeta que antes no estaba tendrás el circuito despejado, vuelve a armar , pon los pasos que dice el manual, y será el momento de carburar.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

k va tio,de eso no es,lo e mirado mil veces aver si esta atascado,y k va tio no es nada de eso,es una mala carburacion,pero no se carburar en bajas tioo,muchisimas gracias de todas formas,le dare con aire a presion k es lo uniko k me falta,gracias tioo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! Tienes que mirar también la valvula de escape. Mira que no estén gripadas las compuertas que abren más o menos la lumbrera de escape, o no se haya salido la varilla que sube desde el lado derecho del cárter. Si esto funciona bien, yo empezaria con una mezcla bien pobre de gasolina. O sea: aguja a bajo del todo y chiclés pequeños de alta y de baja.

Y cuando la moto te vaya bien, recuerda que tienes que ir cortando gas de vez en cuando... jajajaja! (que no vayas a gripar!) Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si entre todos hacemos que la RM carbure.

El motor de 2t. por concepto es tan simple que solo va perfecto cuando todo esta perfecto, y cuando algo se deteriora produce anomalias en alguna gama de funcionamiento o en todas. Si tenemos en cuenta que el circuito de baja actua desde ralenti hasta 1/3 de apertura de campana, piensa que son pocos ciclos , que la depresion en el carter de cigüeñal tiene que ser buena o no absorverá gasolina. Esto es que tenga buena compresion.Si puedes probar con el carburador de otra moto moto similar que vaya bien saldrás de dudas y podras descartar. Es facil hacer que funcione en medios porque el cigüeñal gira rápido y ya has trajinado con aguja arriba y abajo, y en alta aun con el motor bajo de compresion si la válvula de escape abre bien y el encendido esta bien calado, el motor ya tiene mucha inercia y va como un molinillo, así que no notas que no empuja lo que debe. Si descartas compresion sigue trabajando en el circuito de baja conpasos standard.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

de compresion anda mas bien bajita pork el piston esta ya gastadillo,pero aonk le ponga un piston nuevo va igual,la llevare a un amigo k tene una tienda de mecanica k me la carbure k me a dixo k no me lo deja por muxo mas de 15 pavos,y kreo k me kitare de complikaciones,estare viendo y asi aprendere

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...