Saltar a contenido

Placas de matrícula acrílicas ya son legales

Recommended Posts

Copio y pego texto sacado de http://www.motorpasion.com/otros/las-pl ... on-legales" onclick="window.open(this.href);return false;

El debate no es nuevo. Muchas personas llevaban años pidiendo que en España fuera legal utilizar placas de matrícula fabricadas con un material acrílico, ya que en caso de accidente, al no tener bordes cortantes, resultan más seguras para peatones o motoristas.

El responsable de este cambio legal es un empresario, que lleva más de 20 años de litigios para conseguir que a partir de ahora podamos elegir entre las matriculas de chapa de toda la vida, o las acrílicas, que ya se usan en el Reino Unido, Francia o Portugal.

Lo curioso es que después de tanto tiempo, el Ministerio de Industria no ha dado su brazo a torcer. Ha tenido que ser obligado por la Comisión Europea a que reconociera esta homologación como correcta. Me consta que muchos de vosotros llevabais tiempo esperando esta noticia, así que enhorabuena.

Y ahora una duda que ya les he mandado a una empresa que las hace (http://www.ecomatriculas.com" onclick="window.open(this.href);return false;), ¿seran tan hamables y listos de sacarlas en el nuevo tamaño de las placas de enduro y trial???

A ver si alguien sabe algo mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado leyendo por ahi y buscando por la web, y no lo acabo de tener muy claro.

al parecer a este empresario europa le a dado el visto bueno pero industria en españa no lo tiene muy claro. Asi que aunque europa le de la razon y oblige a españa a considerarlas legales.. eso lleva un tramite burocratico mas o menos largo y luego debe salir publicado en el boe igual que salio lo de la placa pequeña, creo. asi que no se no lo tengo muy claro.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

Enlace al post

llevan homologadas casi 2 años, yo las tengo puestas en mi coche, y en la moto tambien la tenia puesta, lo malo es que me duraron 2 salidas, para lo nuestro no vale :oops: , pero de todas formas ahora con las pequeñas, ya es mucho mejor...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...