Saltar a contenido

Aceite showa 47 mm

Uly35

Recommended Posts

Bueno pués un día calzé a mi ktm con unas bonitas horquillas doradas.. y al tiempo jodieron retenes.. desmonté y volví a montar pero algo no iba, y creo que la cagué en el "carchuto intenno" ese tan chachi que llevan..

Miré tutoriales, manuales, y es que venir de las toscas Wp que se asemejan a estas como un guevo a una castaña lo requería..

El tema es que está algo ambiguo explicado en el manual o yo es que no me entero, y entre tanta subida y purgado del vástago del cartucho, al final no sé ni como tiene quedar ni como funciona el mecanismo..

Mi duda es el nivel de aceite del cartucho, yá que se ponen pesaos con el purgado pensaba que iba completamente lleno de aceite y sin aire, pero pensándolo mejor algo de aire debe llevar por que sino al comprimir a tope pueden saltar los retenes, yá que el aceite no comprime y así vá dura en compresión..

El dibujico del manual tampoco es muy esclarecedor y no se sabe desde dónde coño se mide el nivel..

Así que lo he hecho de la siguiente forma:

-Vástago abajo, lleno aceite hasta donde empieza el cuello de tubo que cambia de color, purgo aire subiendo y bajando el vástago.

-Vástago arriba termino de llenar hasta los dos agujericos, vuelvo a purgar aire con cuidadín que no se salga.

-Vástago abajo del todo, y meto válvula y enrrosco válvula.

-Quito aceite, sobrante que ha salido y soplo con el compresor, cartucho cerrado.

No sé si lo he hecho bien o no, alguien que me saque dudas...

En cuanto a la cantidad externa de la botella le he puesto 350 c.c., he usado Motul SAE 2.5.

1saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El cartucho va lleno, lo del sae es cuestion de gustos y reglajes, yo llevo 2,5 en cartucho y 5 en botella.

Pués fíjate si es fácil..Desde la ignorancia ¿Sae 5 en botella por que?

Eso es, los cartuchos van llenos (y si sigues la cantidad de cc o el nivel), y hay sobrante y todo...

El nivel:

resizeof313353157pm4.jpg

Saludos,

.

Seguí un manual similar, ahora lo tengo claro, pero en su día ví el dibujo y vaya referencia desde dónde mides.. se supone que es desde la reducción primera que hace la botella.. pero si te vás a la reducción segunda es que lleva cámara de aire ¿no se si me explico? en fin que ahora yá está claro..

Por cierto los retenes que he montado son de muelle sólo en una cara ¿los hay en las dos para este modelo? No sé siempre he montado dobles y parece que esto vá a durar dos telediarios...

1saludo y gracias.

Enlace al post

Para que funcione bien la horquilla es imprescindible que el cartucho este bien, pero bien purgado, sin nada de aire.

Y cuidado porque segun el año, el cartucho lleva una capacidad u otra.

En las primeras (02-04) llevan esos 185cc que te pone Salminez, pero a partir del 05 llevan 195 cc (acabo de mirar el manual de la mia que es 05, y recuerdo que en las CRFs pasaba igual) Si no pones la cantidad de aceite correcta no te quedara bien, te lo digo por experiencia.

Una vez que echas el aceite, tienes que purgar muy bien el cartucho, a base de subir y bajar la parte inferior. Y despues de montar el cartucho, se comprueba que esta perfectamente bien, poniendolo en posicion horizontal y comprimiendolo, y se tiene que extender el solo de nuevo por completo. Si no se extiende, hay algo mal.

Por lo demas, yo tambien ponia sae 2,5, y 350cc en la botella (tambien de 2,5)

Sobre los retenes, creo que solo llevan un muelle, pero no dan problemas de duracion.

Un saludo

Enlace al post

Buenas,

Sobre los SAE, es normal que se quieran usar SAE diferentes. El aceite del cartucho, es el que realmente hace trabajar los hidráulicos. El aceite exterior, tan solo sirve para lubricar y controlar el tope.

Sobre el purgado y los retenes, lo que te dice GUS. Es posible que sean diferentes de cuando llevan o no cartucho cerrado.

Saludos,

Enlace al post
Y cuidado porque segun el año, el cartucho lleva una capacidad u otra.

En las primeras (02-04) llevan esos 185cc que te pone Salminez, pero a partir del 05 llevan 195 cc (acabo de mirar el manual de la mia que es 05, y recuerdo que en las CRFs pasaba igual) Si no pones la cantidad de aceite correcta no te quedara bien, te lo digo por experiencia.

Si pero supongo que te refieres a no meter la cantidad correcta por defecto ¿no? al ser por exceso no pasará nada, me explico si llenas el cartucho hasta arriba en el momento de meter la valvula se sale el sobrante y voilá, dá igual la cantidad tiras más y yá está....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...