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Manillar para GG 250F.


Carlampio

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Después de doblar el manillar original en una caída de lo más tonta, :oops: viene la pregunta.

¿Qué manillar le pongo?

Mido 1.71 y tengo la sensación de que con el manillar más alto iría más cómodo de pie, pero seguro que los ingenieros de Gasgas han diseñado la altura del manillar por lo menos para gente como yo, o más alta.¿No?

Me han hablado muy bien del Renthal Twinwall...pero 160 € me parecen demasiados. ¿Realmente lo vale?

¿Hay mucha diferencia de calidad/comodidad el Fatbar u otras marcas?

¿Alguna recomendación BBB(Bueno, bonito, barato)? :roll:

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Alex, después de haber perdido dos horas en el buscador, te aseguro que no funciona lo bien que debería, y que cuando pones manillar salen unas 459 páginas de resultados que no tienen nada que ver con lo que yo pregunto.

La pregunta es específica de una moto concreta, y con una altura concreta.

Así que, gracias por los consejos, pero si tienes alguna información sobre el tema te lo agradecería mucho más. Soy administrador de otros foros. :wink:

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Hola Carlampio.

No me he visto en esta situación con mi moto actual, pero en la anterior, decidí pasar de modas y marcas caras y al final puse un Hebo Racing.

Llevó golpes, unos cuantos. La verdad es que aguantó como un jabato. Lo tenía puesto con la barra.

Por 60-80 Euros, tienes manillar y además puedes elegir, incluso poner uno de trial. Lo digo por el tema altura.

El su web tienes todos los detalles de alturas, anchuras, etc.

Yo soy de la opinión, de que los golpes, ninguno es igual. Siempre hay factores que los alteran y un tremendo golpe puede no causar absolutamente nada y otro, que parece no tener importancia, destrozarte todo el invento. Como decía un eminente físico, todo depende de la acción y la reacción. Para mi gusto, se olvidó de la posición.

¿Conoces algún manillar que no se doble en determinada circunstancia?

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¿¿¿le aconsejais manillares de TRIAL????? ¿¿¿no quereis decir TRAIL?? los de trial son muy bajos y rectos.Los de trail son mas altos,y algunos anchisimos.Pero yo no pondria uno de trail,porque creo que en caso de impacto se doblara antes que unos de enduro de altura normal.Por el efecto palanca.No se,digo yo.

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yo le estuve dando vueltas a comprar un renthal,me dijeron q era mucho mas resistente,pero al final puse un hebo,q se supone q es lo mas "malo",y ahí sigue,igual q el primer dia.

tambien decir q otros dos manillares iguales me duraron un aslato,jejeje.

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La verdad es que creo que teneis razón. En mi anterior GG 2502t llevaba el manillar de serie (Hebo) y nunca se dobló a pesar de los golpes que le di, que fueron muchos.

En la 4t llevo el manillar de serie también, y se ha doblado en una caída en 1ª a punta de gas en un suelo de hormigón. Nunca antes se había doblado con los golpes, incluso cuando he roto los paramanos polisport que llevo.

Imagino que un manillar de gama alta será de mejor material, pero la caída tiene mucho que ver también.

Hay talleres que me dicen que los manillares más caros flexan hasta 15 mm, con lo que hacen más cómoda la conducción, pero me parece que la suspensión influye bastante más que el manillar.

No entiendo el porqué de los manillares de trial. ¿No son más planos y por tanto la posición será más forzada?

Creo que voy a fijarme una barrera de 70/80 € como máximo y estudiaré los materiales con los que están hechos los manillares, así como el espesor de pared. Ya colgaré el estudio.

Alex, de verdad que no me enfado. Disculpa si he sido un poco áspero en mis comentarios. :oops: Entiendo perfectamente lo que dices y te agradezco el enlace, pero no funciona.

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Carlampio, mira el cuadro que te he dejado.

Si te fijas bien, el de trial es 16 mm más alto desde centro de apoyo a punta de manillar que el estándar.

Hablabas de poner alzas, con esta medida, igual no te es necesario.

Mide el que tienes actualmente y es posible que de altura tengas 84 mm, supongo que tendrás el mismo manillar estándar que yo. Es la misma moto.

Con lo que dices que mides, poner unas alzas de 3 cm, puede resultarte bastante incómodo cuando estás sentado.

Yo, sobre manillar estándar, llevo puestas unas de 3 cm y estoy a gusto, pero mido 10 cm más que tú y por longitud de pierna, puedo asegurarte que mi madre no me parió corto. Cuando compro un pantalón, siempre me tienen que sacar el bajo.

Con las piernas que tengo, de largas, si llego a ser mujer, seguro que estoy en las pasarelas. ¡¡ Mucho ojo!! he dicho por la longitud de piernas. Nada más. :lol: :lol: :lol:

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Muchas gracias por el cuadro. Creo que has publicado el cuadro al mismo tiempo que escribía yo el mensaje.

Es una buena recomendación el tema del manillar un poco más alto. 16 mm creo que serán más que suficientes para un canijo como yo. Así me olvido de las torretas.

Voy a obviar el tema de la pasarela, porque seguro que llegamos a conclusiones erróneas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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He encontrado este post (un poco antiguo) del foro hermano de embarrados, sobre manillares. En la 2ª página hay unas capturas de un número del MocoVerde donde hacen una comparativa de manillares sin barra. Los modelos puede que hayan cambiado o aparecido otros, pero a ver si os ayuda algo.

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=18963&hilit=manillar+Hebo+trial&start=10

Está muy chulo el Pro Taper Contour.

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