Saltar a contenido

PROBLEMAS CON EL OXIDO

eduec

Recommended Posts

Hola buena compañeros!

El otro dia me disponia a coger mi gas gas,cuando la saque del garage me di cuenta de que estaba oxidada, :shock: tengo un tubo de escape fmf cromado y tambien estaba algo oxidado,mi pregunta es¿Alguien sabe algun producto,o algun truco para quitar el oxido,parece una moto anigua,jajaja

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo te puedo decir es que despues de lavarla tienes que secarla bien al sol y despues rociar con 3en1 o similiar, antioxidante, el motor, tubo, llantas, manillar, horquilla, suspensión, pedales y lo que se te ocurra. Así vas a prevenir el oxido.

Lo de como quitar el oxido lo dejo para otro forero, así se diversifica la respuesta :D

saudos

Enlace al post

Hola eduec:

Me temo que salvo que quieras aplicar soluciones industriales, te tocará coger el "nanas" y frotar. Una lija de agua también te puede servir.

De todas formas, existen líquidos des-incrustantes del óxido y protectores al mismo. Estos los tienes que buscar en Suministros Industriales.

Ten en cuenta, que atacar al óxido, significa generar una reacción y por tanto, cualquier elemento que uses, te dejará huella.

Nosotros, en mi empresa, usamos productos de la marca que a continuación te dejo, pero lo dicho, en Suministros Industriales. También te dejo las referencias más habituales de la marca. La que pongo, es la que usamos nosotros, hay más.

www.quimilock.es

VpCI-423: Gel eliminador de corrosión biodegradable.

VpCI-416: Limpiador desengrasante alcalino.

VpCI-126: Plástico inhibidor de corrosión.

Te reirás con lo que a continuación te voy a decir, pero muchas veces, el problema no es el agua, sino el tipo de agua. Si esta tiene mucha cal y no la tratas, "date por jodido". No sólo tiene que tener filtros anti cal, sino que además, tiene que estar tratada por ósmosis. Casi todos los lavaderos de las gasolineras tienen este sistema, pero no es habitual en casa.

Otra solución muy casera y efectiva cuando la moto tiene que estar parada un tiempo, es impregnar sus partes metálicas con vaselina. Sí la de siempre, la de farmacia. Esta genera una capa que no deja pasar el aire y si no hay oxígeno, no hay corrosión.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...