Saltar a contenido

MANTENIMIENTO! DIFERENCIAS ENTRE ENDURO Y SUPERMOTARD!

Adam_X

Recommended Posts

Hola buenas noches amigos, desde octubre que tengo una KTM 450 exc del 2007 supermotard, desde octubre la verdad es que apenas he salido mucho, solo en plan dominguero, la compre con unos 6000 km y ahora lleva 7000 y pocos, no le he hecho nada de mantenimiento, solo ir controlando el aceite del motor y he lavado un par de veces el filtro de aire ( el antiguo vendedor me comento que canviava el aceite cada 1000 km y que las revisiones las llevaba al dia )

La verdad es que yendo por carretera lo veo excesivo lavar el filtro a cada salida, bueno mis dudas era sobre esto, a ver si me podeis diferenciar un poco el mantemiento de una supermotard con una enduro, y cual es el mantenimiento normal de una 450 4t supermotard, kilometros = revisiones, yo es que no tengo ni idea de lo que hay que hacerle y no quiero que me tomen por tonto al llevarla al mecanico, ahora queria ponerla a punto para este verano ya que quiero estar tranquilo y hacerle un buen mantenimiento, que mantenimiento tienen ? ? si podeis indicarme un poco, es que todo lo que encuentro es relacionado con kmt pero enduro, supongo que sera distinto en supermotard, muchas gracias por todo! GAS A LA BURRA!

Para hacerme una idea

1000 km ---> Filtro, aceite, reglaje... o lo que sea....

5000 km --- > IDEM

10000 km ---> piston... lo que sea...

Mas o menos como seria ? ? ? gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo entendido que las motos de supermotar tienen el mantenimiento mas extrito porque siempre van mas esprimidas por el cicuito de alfalto, yo los cambios de aceite se los hago alos 600km yo creo que a los mil es mucho tiempo.

Enlace al post

Yo la tengo en plan para ir al trabajo i hacer el dominguero por las 4 curvas que hay por aki... nada de circuitos compañeros, como lo veis... mas que nada de paseo, no la suelo estrujar.

Enlace al post

Todo depende de lo que exprimas el motor...

En supermotard se exprime muchisimo y as de cuidarlo al milimetro.

Pero cambiar el aceite cada 10 horas en enduro domingero es tirar la pasta....

Yo en la mia que no pasa de 6000rpm casi nunca lo cambiare cada 20 horas...

Un saludo

Enlace al post

Yo creo que una moto que hace carretera sin estrujar, casi todo el tiempo a medio régimen y sin trialeras, cachosubidas a medio embrague, enganchones, caidas, barrizales, cafeteras y esas cosas del enduro, cambiarle el aceite con 1000 kms (en mi caso unas 30 horas) me parece prudente :)

Enlace al post

Yo no creo que tardes 30 horas en hacer 1000 km es mas 30 horas para un cambio de aceite me parece excesivo yo te diria que como mucho 15 horas es mas creo que esas 15 haras se corresponden mas con los 1000km, saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...