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Sangrar freno, ayuda.


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pues resulta, que, hasta que hay frendado, pasa mucho recorrido de la maneta, por lo cual, el circuito necesita un sangrado. El problema es que realmente no se muy bien como hacerlo, asi es que, recurro a vuestro saber hacer, a ver si fuera posible que alguien me explicara el proceso de forma clara, y no tener que recurrir a segundas personas.

Pues solo eso, a ver si sale algun alma caritativa, que en los bricos no he visto el proceso.

Un saludo amigos :D

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bueno haber como se me da:

material: liquido de frenos, destornillador de estrella, llave fija 8,9 o 10

ante todo mucha precaucion con el liquido de frenos que es muy corrosivo, que no entre en contacto con la llanta, ni ninguna parte metalica y si entra limpiar rapidamente. recomendable guantes de latex.

1.- abrir tapa del deposito de liquido de frenos.

2.- localizar tornillo de purga en la pinza. tornillo pequeño que biene con un capuchon de goma, sera de tamaño 8,9 o 10 no mas grande.

3.- aflojar el tornillo sin sacarlo.

4.- presionar maneta de freno repetidas veces,hasta que salga liquido por el purgador de una manera constante y con presion al apretar la manera .

5.- presionar una vez mas la maneta y sin soltar la maneta apretar el tornillo purgador.

6.- comprobar dureza de la maneta al presionar, si es correcta continuar si continua esponjosa volver a repetir el proceso. si se acabase el liquido del deposito rellenar y continual bombeando hasta conseguir presion y dureza en la maneta.

7.- rellenar liquido de frenos en el deposito.

8.- tapar deposito.

9.- a disfrutar.

ante todo yo no soy mecanico, pero espero haberte ayudado.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

7.-

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bueno haber como se me da:

material: liquido de frenos, destornillador de estrella, llave fija 8,9 o 10

ante todo mucha precaucion con el liquido de frenos que es muy corrosivo, que no entre en contacto con la llanta, ni ninguna parte metalica y si entra limpiar rapidamente. recomendable guantes de latex.

1.- abrir tapa del deposito de liquido de frenos.

2.- localizar tornillo de purga en la pinza. tornillo pequeño que biene con un capuchon de goma, sera de tamaño 8,9 o 10 no mas grande.

3.- aflojar el tornillo sin sacarlo.

4.- presionar maneta de freno repetidas veces,hasta que salga liquido por el purgador de una manera constante y con presion al apretar la manera .

5.- presionar una vez mas la maneta y sin soltar la maneta apretar el tornillo purgador.

6.- comprobar dureza de la maneta al presionar, si es correcta continuar si continua esponjosa volver a repetir el proceso. si se acabase el liquido del deposito rellenar y continual bombeando hasta conseguir presion y dureza en la maneta.

7.- rellenar liquido de frenos en el deposito.

8.- tapar deposito.

9.- a disfrutar.

ante todo yo no soy mecanico, pero espero haberte ayudado.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

7.-

Vaya locura que os traeis para purgar.....Que sera mas facil que el aire suba o que baje????????

Vacias el deposito e inyectas liquido por el PURGADORde abajo con una jeriga sin meter aire.Al llenarse el deposito lo vacias de nuevo y vuelves ha hacerlo de nuevo.

Cuando hayas hecho la operación un par de veces, hecho....Cierras purgador, ajustas nivel de liquido y cierras la tapa...

Un saludo

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Lo primero presentarme , no se si es el lugar adecuado , pero asi lo hago , cervecitas virtuales para todos.

Os dejo un enlace donde lo explico ya que es mi producto , las jeringas han de ser sin goma y sin silicona (no es facil encontrarlas) y los racores originales fugan por la rosca y pone todo perdido , mirate el video y bajate las instrucciones y veras que es muy sencillo .

http://www.tecnooffroad.com/

si tienes cualquier duda mandame un correo o me llamas y te ayudo

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Yo tengo unas dudas. Quisiera cambiar completamente el líquido, ¿es recomendable vaciar el circuito entero y luego llenarlo inyectando por el purgador? ¿Quedará bien? ¿O es mejor ir inyectando sin vaciar del todo hasta que este renovado todo el líquido?

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Por supuesto vacia completamente el circuito y cambia por liquido nuevo, de la mejor calidad posible , aprobecha para desmontar pinza , pulir los pistones , limpiar muy bien con jabon y cepillo de dientes el alojamiento de las juntas (al montar engrasa con liquido de frenos no otra cosa) y revisar y engrasar los ejes del flotante de la pinza que es vital que no tenga holgura ( si la tiene el piston retorna mas y tendras mas recorrido , ademas de que las pastillas no estaran planas)

De la misma manera aprobecha para revisar la bomba limpia todo bien y secalo (muy importante agua y liquido de frenos prohibidisimo) revisa las juntas del piston de la bomba fallan a menudo , a la minima duda cambiala .

Saludos

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