Saltar a contenido

lumbago por enduro???

Puntuar este tema:

nico450

Recommended Posts

hola amigos

queria hacer esta pregunta para ver si a alguien le ha pasado.

hace unos dias practicando enduro en circuito(normalmente suelo salir por montaña) empeze a sentir un dolor fuerte en la cintura, lo cual me dio mucha rabia y no le di importancia y segui practicando hasta que tuve que parar porque el dolor se hacia cada vez mas fuerte, de hecho cuando llegue a casa directo a la cama porque era insoportable.

al otro dia fui al medico y me dijo que era lumbalgia.

podria ser esto debido a la practica del enduro?

tambien llevo una rutina de 2 o 3 veces por semana en gimnasio para mantenerme un poquito en forma.algo suave.

no pienso dejar este deporte, pero me da un poco de miedo volver a cojer la moto, cuando este recuperado, y volver a caer en lo mismo.

que opinais?

gracias colegas

un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues opino que yo sufro dolor en las lumbares hace un tiempo y tengo moto de enduro desde el martes pasado :mrgreen: , puede ser de cualquier cosa, cuando te recuperes no tienes por que recaer. Creo yo vamos. Ah, muscula la zona bien, pero con cuidado de no hacerte daño.

Enlace al post

casi 30 años, llevo yo, dandome el lumbago, unas veces por la moto y otras por el curro, casi todos los años algunos dias cae.

muchas abdominales, es una buena terapia y si no, pues voltaren al canto y a montar.

yo, ya lo tomo en pastillas y que se reparta por donde quiera, :lol: :lol:

Enlace al post

Mira que tengo la espalda fatal(operacion incluida),y haciendo enduro nunca me ha dado lunbago,algun dia llego algo cargado y con la pierna dormida,de hecho me ha dado uno trabajando hace 15 dias y en esta ocasion me han puesto fortecortin inyectado y mano de santo estoy nuevo,cuidadin estos meses de primavera son malisimos para la espalda¡¡¡¡¡

Enlace al post

lo primero, si eres alto y no llevas alzas ponselas, porque el ir encorbado es uno de los problemas, segundo evita llevar riñonera, usa mochila, cuidado al levantar la moto del suelo, hazlo flexionando las piernas, y lo del gimnasio ni se te ocurra hacer lumbares.

Enlace al post

Buenas.Yo tambien padezco de lumbalgia.El otro dia por ejemplo,tuve que levantar la moto de una especie de barranco donde me cai,y ahí me jodí.He pasado un par de dias malos,pero se me ha mejorado.Yo lo noto sobre todo si hagio muchos kilometros de pié.Se me cargan las lumbares.Por eso reparto y no siempre voy de pié,ahunque ya me gustaria.

Hace dos años estuve tan jodido que fuí aun traumatologo y él,después de ver radiografias,me mandó al fisioterapeuta.Fuí a bastantes sesiones que al principio eran masajes y calor en la zona lumbar,y luego me ensenyaron a hacer unos ejercicios para fortalecer la musculatura de la zona.Segun ellos,si los hacia con asiduidad de por vida,ya me podia olvidar de los dolores.El casio es que al principio los hice y al final los dejé.Hay uno en concreto que me dijo el fisio que lo hiciera antes y después de subirme a la moto,o si tenia dolor.Y funciona.Te tiras al suelo boca arriba(ponte debajo algo que sea un poco blando,una alfombra opor ejemplo),con la espalda plana encojes las piernas hacia el pecho y cojes las rodillas con las manos y las presionas contra el pecho a la vez que subes un poco el culo.Osea,forzando las lumbares para arriba.

Otra cosa en la que pienso:¿que faja usais?yo la que tengo,una axo,creo que no me va bien.Estoy por probar una de estas que venden en las farmacias que son todas ellas de tejido.muy flexibles.

Enlace al post

Un sobre esfuerzo en la zona proboca la lumbalgia, solución:

Lo que dice pato, y en el gim que te den ejercicios de repación de lumbares como yo lo denomino que son estiramiento y demas...

Supongo que faja llevaras para montar no????

Un saludo

Enlace al post

bueno colegas veo que somos unos cuantos con el mismo problema

llevo diez dias ya con la cintura jodida varios medicamentos y acumulando mono de moto

creo que lo de ponerle alzas al manillar lo hare para mejorar la posicion.

y alguna faja de cintura tambien,ya que la que tengo es la misma que sale del peto pero no ajusta por la parte trasera.

los ejercicios que me recomendais de estiramiento de cintura,laverdad que van bien calman bastante.

pero joder que lento es esto... :roll:

Enlace al post
bueno colegas veo que somos unos cuantos con el mismo problema

llevo diez dias ya con la cintura jodida varios medicamentos y acumulando mono de moto

creo que lo de ponerle alzas al manillar lo hare para mejorar la posicion.

y alguna faja de cintura tambien,ya que la que tengo es la misma que sale del peto pero no ajusta por la parte trasera.

los ejercicios que me recomendais de estiramiento de cintura,laverdad que van bien calman bastante.

pero joder que lento es esto... :roll:

la que viene en el peto no es una faja, es para sujetar el peto. :roll:

Enlace al post

Acabo de pasar una lumbalgia. Ha sido la primera vez que la tengo. Con mis casi 46, he aguantado bastante bien, y entiendo que a partir de ahora será importante tener muy en cuenta algunas de las cosas que comentáis con acierto. Faja lumbar siempre, la del peto integral no vale , es una castaña. Vigilar al recoger la moto de hacerlo flexionando las piernas, no tirando de lumbares. Alzas en el manillar si vas encogido, y estirar antes y después con esos 2 ejercicios que comentáis y algun otro.

Mantenerse activo es muy importante, y sobre todo no dejar de montar en moto. Hay una página en Internet que me recomendaron. Os pongo el enlace.

http://www.espalda.org/divulgativa/ejercicios/normas/normasparaver.asp

Enlace al post

Tengo 54 años, y desde los 20 tengo 2 hernias discales entre la L4-L5. Estoy montando en moto todos los findes, primero haciendo trial y los últimos 10 años enduro (ktm 530 exc).

Todo lo que te han dicho, es bueno, yo recalcaría:

-Hacer ejercicios regulares para proteger las lumbares.

-Ir cómodo en la moto, tanto de pie (alzas), como sentado.

-Faja bien ajustada.

-No levantar la moto con los riñones.

-No hacer el burro.

A disfrutar y ggggggaaaaasssss.

Enlace al post

Yo tengo 32 años y tengo hernia discal,llevaba 8 años sin montar en moto y estaba que subia por las paredes.lo he pasado fatal,tanto por los dolores como por no poder montar;estube apunto de operarme y la doctora me insista con que nadara(no me gusta el agua y mas bien flotaba no nadaba;al final se aprende)lo cual empece con la piscina y en la hora que no empece 8 años antes.He vuelto a montar en moto y soy feliz,yo hacia motocross y ahora enduro lo de los circuitos y saltos se acabo por mi bien.En resumen el nadar pa la espalda es la mejor medicina.CUIDATE :)

Enlace al post

Si un día te duele,no salgas.Pero te aseguro que hacer enduro no es malo para la espalda,sino todo lo contrario.Lógicamente,si tienes que levantar la moto en un sitio jodido,hazlo de la mejor manera posible,pero vamos, que cuanto más enduro practiques mejor tendrás la espalda.Te lo digo yo que de esto sé bastante( no de enduro, sino de dolores de espalda)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...