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power now, muelle sx, etc...RESULTADO


joseles

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wenas, aver algun experto si me aclara un poco las dudas.....la semana que viene voy a llevar la moto al taller, le van a poner el power now, el muelle del carburador sx y la tapa del carburador, la voy a meter en el banco de potencia para que me la carburen fina, con esto conseguiria ganar algunos bajos a mi ktm 400 que es algo perra en bajos?¿?¿ si sabeis de algo mas podeis comentarlo

bueno pues al final el splinter no habia para mi año.... osea tapa del carburador, muelle sx del carburador y puesta a punto en banco, aver que opinais

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Shot at 2011-04-16

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Pues no tengo ni idea.

DE todos modos entiendo que cuando lo vas a hacer es porque te ha dicho el mecanico que sí, no ? :wink:

No dejes de contarnos el denlace ... :!:

si, por esta zona hay un buen mecanico que a estado compitiendo y como estoy siempre con lo mismo.....que si no tiene bajos...que tiene muchos altos.....pues me a dado esa opcion para conseguir algo mas, la llevare la semana que viene,ya os contare, otra cosa, me cambian mi moto que la tengo aki puesta por una aprilia rxv 450 del 2006 y tengo sentido que esas dan muchos fallos ademas del servicio.. que pensais??

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no se te ocurra cambiarla por la aprilia! por lo que he oido no son nada buenas? por cierto tu ktm que es la exc400 o la sx400 , mi exc 400 tiene bastantes bajos yo no me quejo

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no se te ocurra cambiarla por la aprilia! por lo que he oido no son nada buenas? por cierto tu ktm que es la exc400 o la sx400 , mi exc 400 tiene bastantes bajos yo no me quejo

es la exc, gracias por el consejo

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  • 2 weeks later...

Igual me equivoco pero por lo que tengo entendido de como funciona el invento ese es que elimina las turbulencias que se producen en la entrada y salida de aire del carburador que se producen a MEDIO REGIMEN y provocan el bache ese que se ve en la curva de potencia. Al instalarlo se elimina o se reduce el bache. Pero es eso, tengo entendido que es a MEDIO REGIMEN de vueltas. Para bajos no hace nada. De todas formas la KTM 400 tendria que tener bajos por un tubo.

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Mas bajos??? con 3,8 mkg que trae de serie yo creo que va bien servida, con más te va a arrascar mucho en las trialeras y en barro.

5,3 mkg (los papeles que pones) yo creo que es mas propio de una 650 que de una 400¡¡ con otro peso y con desarrollos demasiado largos para enduro.

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Mas bajos??? con 3,8 mkg que trae de serie yo creo que va bien servida, con más te va a arrascar mucho en las trialeras y en barro.

5,3 mkg (los papeles que pones) yo creo que es mas propio de una 650 que de una 400¡¡ con otro peso y con desarrollos demasiado largos para enduro.

tengo un 13-52, segun en papeles en vacio pillaria 165 kmhora

a que te refieres con 5.3mkg?? esque de esos papeles casi no entiendo nada

aa el splinter no lo tiene puesto

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Pues yo no te puedo ayudar con eso de los numeros, pero estaba buscando informacion sobre el powernow/pplus este, a ver si mi 400 mejora en algo, ya con el muellecito le he notado mas alegria al abrir el gas, lo que me gustaria saber es si con este invento se nota mas la alegria...sobre los bajos.... es un tractorrr :D

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A ver como consigo explicarlo de forma lo menos patatera posible (yo soy de letras), el par mide el momento de fuerza, si fueses pedaleando en bicicleta el par mediria la maxima fuerza con la que empujas los pedales hacia abajo en cada pedalada a determinado regimen de giro de los pedales. Una de las formas de expresarlo es en kg/metro, que creo que equivale a newton/metro (nm). Si no es asi que alguien me lo corriga por favor.

Para que tengas referencias comparativas, las KTM EXC 400 actuales, si no me falla la memoria, tienen un par de aprox. 3,8 nm a unas 8000 rpm. Las 250 de 4T de enduro modernas vienen a dar aprox entre 2,5 y 2,8 a ese régimen; y una 450 o sube a 4,5 nm ó más.

Ya habrás deducido que cuanto mas par dé, y a menos revoluciones, mas fuerza tendrá la moto y mejor recuperará cuando le das gas, o, lo que es lo mismo, cuanto mas par de un motor, mas largo se le podrá poner el desarrollo.

Lo importante no es el par en un regimen determinado, es ver la gráfica de par, para ver como va evolucionando el par a lo largo de toda la estirada del motor, que sea una cifra lo mas uniforme posible pues eso indica que no hay vacios ni puntas de fuerza en momentos determinado.

Ahora bien, tener una cifra alta de par no siempre es bueno, una moto de enduro que tiene que andar en barro, charcos, subidas pronunciadas de tierra suelta, piedras, etc es bueno que tenga buen par abajo, pero no conviene que sea un par excesivo porque en otro caso perderá tracción con demasiada facilidad. Por eso, entre otras razones, qui en el norte, que hay muchisimo barro, ves pocas 450/500 haciendo enduro peleón.

En esas graficas que habeis colgado aparecen cifras (5,3 a 5000 rpm) para mi gusto son descomunales para hacer enduro, son mas propias una monocilindrica 650cc de trail (por ejemplo una BMW F650GS) que de una moto de enduro.

Un motor así si haces solo pistas o caminos secos te puede servir; sin andas en barro o en terreno suelto, la rueda derrapará demasiado. Para corregir eso habrá que poner un desarrollo mas largo pero esto es un handicap en zonas tecnicas, trialeras etc en los que la moto se te embala demasiado.

Mi consejo es que dejes la moto como está, o subas solo un poco: la KTM 400 es una moto pensada para quienes queremos mas bajos y potencia que una 250 pero sin la brusquedad de las 450/500. Si buscas mas fuerza quizás debas plantearte vender la moto y comprarte una 450.

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me podriais explicar que es eso del muelle y del splinter?se del powernow y del quickshot pero de eso ni idea,yo personalmente soi del norte tengo una 520 y esn supermotard con el par que tiene disfrutas como un ennano pero en tierra y en algo de barro concido totalmente con vosotros yo patino continuamente a nada que le abras gas fuerte

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