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Ayudad a elegir moto a un novato. KTM EXC 530 o KTM 690 R

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pacotuercas

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Hola amigos, soy relativamente nuevo por aqui, os leo hace años eventualmente, en especial las cronicas donde disfruto bastante viendo las fotos y compartiendo virtualmente esta experiencia del enduro.

Ha llegado el momento de abandonar el asfalto y quiero comprar una moto para hacer campo...y digo bien, campo, por que aun no se lo que quiero hacer con ella; espero que me ayudeis a aclararme.

Solo he tenido una moto de campo XR600 del 91. Una trail enduro, que una vez aprendi a arrancarla :lol: :lol: me dio grandisimas satisfacciones, subiendo con ella a sitios donde jamas pense que pudiera subir una moto y haciendo verdaderas animaladas. La compre para darme una vuelta por los olivos y termine haciendo enduro con ella. :D

Ahora quiero comprar una moto para el campo. Ha de reunir varios requisitos. Ha de ser potente, ha de ser fiable mecanicamente, no necesariamente debe ser rapida, no voy a competir con ella (entiendo que no por tener mas cv ire mas rapido), busco sensaciones, motor que me desborde.

El uso que se le va a dar va a ser el siguiente.

40% pistas y caminos rapidos, en cualquier terreno. Con saltos a media y alta velocidad.

30% Cortafuegos. Subidas y bajadas con grandes desniveles.

10% Trialeras y pasos dificiles.

10% Circuito motocross :?:

10% Ir al trabajo -10 km- :?:

Pongo una interrogacion en las dos ultimas opciones, debido a que segun entiendo, escoja una u otro modelo, una de las opciones quedara sin poder desarrollarse.

OPCION 1: KTM 530 EXC

Pros- Ligera, rapida, potente, circuito de motocross, arranque electrico y a patada.

Contra- Mantenimiento, autonomia, No validad para ir a trabajar.

Incognitas - ¿Sera capaz de realizar rutas de 150-200km con cierta fiabilidad mecanica? ¿Cada cuanto hay que hacerle motor?

OPCION 2: KTM 690 ENDURO R

Pros- Mantenimiento, potente, autonomia, Valida para ir a comprar el pan.

Contras- Mas pesada, solo arranque electrico, ¿sensaciones?

Incognita- ¿es una verdadera enduro, con la que se pueden realizar grandes saltos o eso solo vale para cuatro pruebas de profesionales para una campaña de Marketing? ¿Seran mas caras las piezas de recambios? ¿Subira bien por cortafuegos o realmente es una Trail con apariencia de enduro?

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Estas son las opciones, ayúdenme por favor a decidirme. La verdad es que si la 530 es relativamente fiable, creo que es mejor opción.

De la 690, me preocupa que todo lo que hay alrrededor de ella sea una campaña de marketing, por que de poco me vale ver un video en Youtube de una profesional llevar una 690, por que el es un profesional y yo un simple aficionado.

Mil gracias por vuestros consejos. :mrgreen:

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Solo por el tipo de motos que comparas, el supuesto uso que le vas a dar a una y a la otra y todo esto siendo novato creo que....

Vas más perdido que marco el día de la madre :lol: :lol: :lol:

En serio, no tiene nada de sentido lo que estás proponiendo.

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la 530es buena.yo tengo una 2010 y va perfecta.tiene 2000 y pico km y nada de gasto.autonomia para 100 km,es racing como cualquier enduro,tiene un cacho motor super potente,y para mi ktm es de lo mas fiable del mercado.

yo la mia alomejor la quito para traer algo mas light,como una 350 o una 250 2t o 300 2t.estoy entrenando motocross con una 250 2t y cojo la 530 y me arranca los brazos.

sin duda 530,la otra no es para meter al monte.

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Hola Paco, tengo un compañero de salidas que hace el uso que tu quieres,, creo que es la moto trail/enduro más endurera,, es una Husqvarna 610te, la de el es del 2008, creo,, y no veas como camina, y como endurea por las trialeras, de la pata, sin problemas nunca, y le ha salido fiable, tiene autonomía..

es una opción

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Buenas..

Muchas gracias por vuestros consejos. Novato, novato no soy tampoco, lo que pasa que hace años que no monto en campo, cuando lo hacia, no se me daba mal, iba con una XR 600, pero subia por donde iba cualquier chicharra de 2t con 40 kg menos.

De vez en cuando cojo la 450 EXC de un amigo y no me parece en absoluto con potencia desproporcionada para mi nivel. Como iba diciendo, no busco ir rapido (si no compraria una 250 o 300), si no algo potente que me trasmita sensaciones.

Mi conduccion siempre ha sido mas tirando al Rally que al Trial.

La 690, coincidis varios que no sirve para hacer enduro, aun siendo la mas enduro de las trail. La hsuqvarna 610/630 ya la tenia en mente, ademas sale bastante bien de precio, el problema que le veo a esa moto es que es aun mas pesada que la 690 de Ktm, que de por si, ya son 140 kg.

Finalmente creo que terminare comprando una EXC 530 con un deposito de 13 litros que sera suficiente para mis rutas largas y cuidare bastante la mecanica.

¿Alguna opinion mas?

Gracias :D

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Sí, un último consejo.

Ya que le vas a dar un uso demasiado mixto para una enduro, como mínimo tómate la revisión del nivel del aceite y su estado como una cosa sagrada. Más en estos motores del 2008 en adelante, que gastan más aceite que una 2T :roll:

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Hola Paco, tengo un compañero de salidas que hace el uso que tu quieres,, creo que es la moto trail/enduro más endurera,, es una Husqvarna 610te, la de el es del 2008, creo,, y no veas como camina, y como endurea por las trialeras, de la pata, sin problemas nunca, y le ha salido fiable, tiene autonomía..

es una opción

Perdoname pero te tengo que decir que no hay mayor penco en todo el mercado.....

Un saludo

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Hola,

Hay por aquí gente que ha opinado de la 690 y creo que ni la han visto si no es en fotos... A ver yo tengo una y voy a intentar explicarte mi relación amor/odio con ella:

Lo bueno: La moto va de putamadre! Tiene un motor MUY potente, si ademas le abres el snorkel y le cambias el silencioso original, pues más CV... Es una moto ágil por chasis y suspensiones, en marcha no parece que tenga el peso que tiene. La autonomía es muy buena, mantenimiento como cualquier KTM y precio piezas también. Los frenos son acojonantes...

Lo malo: El radio de giro es inferior al de cualquier otra enduro, por el chasis tipo Ducati. El escape de serie hay que cambiarlo inmediatamente por 3 cuestiones: es enorme y de acero, pesa un huevazo; Como lleva catalizador retiene mucho y esto hace que vaya tapada y sobretodo que se pone casi al ROJO VIVO!!! es muy peligroso.

Lo peor: El motor tiene curva de potencia de carretera, no de enduro, esto es lógico pues se diseñó para el Dakar, que creo que ganó 2 veces, osea, es una moto para ir a toda castaña por zonas rápidas, ya sean pistas, carreteras o caminos. Esto significa que cuando encaras una trialera, lo tienes que hacer como si llevaras una 125 y no una 4t gorda, no es el puchero XR600 o abres gas o la moto se cala ante un obstaculo.

A pesar de todo esto yo he hecho enduro con esta moto, ahora bien, a los 3 meses, me compré una Gas Gas 300 2a mano. Tengo un amigo que hace enduro habitualmente con la KTM 690, por donde yo paso con la GG300 el pasa con la 690, de hecho fuimos a corre la Bassella Race, y terminó, la peña cuando lo veian con ese pepinako aparecer por las trialeras flipaban en colores!!!

La 690 es una gran moto, es la trail más enduro, sin duda, pero si te gustan las complicaciones y dependiendo de lo que entiendas por trialeras, mejor la 530... ahora si el uso campero va a ser pistas, algun camino roto o cuestas empinadas pero poco reviradas la 690 de sobra, además la gente que ha ido a Marruecos con esta moto, dicen que no hay nada igual...

Bueno, ahora ya tienes más elementos para decidir.

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Para pistas y el uso que quieres darle, la 530. Yo he tenido una y es una bestia, si potencia es lo que buscas. Y hacia rutas de 160kms sin apurar la reserva, claro que tampoco iba a hierro con ella.

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Muchas gracias por los nuevos consejos.

Entonces...cual de las dos maquinas seria mas equivalente a una XR600.

¿La 530 pero con menos peso o la 690 con mas motor?

Muchas gracias. :wink:

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Para pistas y el uso que quieres darle, la 530. Yo he tenido una y es una bestia, si potencia es lo que buscas. Y hacia rutas de 160kms sin apurar la reserva, claro que tampoco iba a hierro con ella.

¿160 km con 9 litros?

Imagino que seria en plan ruta de paseo ¿no?

Si no, ¿cual es la autonomia aprox?

A mi lo que me preocupa es que tambien me gusta salir al campo a dar una vuelta en plan dominguero del off road, disfrutando solo de la brisa y los pajaros...y no quiero quemar el motor con rutas muy largas.

Saludos.

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