Saltar a contenido

Ayudad a elegir moto a un novato. KTM EXC 530 o KTM 690 R

Puntuar este tema:

pacotuercas

Recommended Posts

¿¿¿¿¿¿¿Quemar el motor de una 530 con rutas largas????????????

Tengo un compñero que tenia una con la que competia en el andaluz y le metia rutas de entrenamiento de 200kms a fondo por trialeras y 0 problemas.

Mis rutas normales por pistas y senderos eran de 100 a 115 kms, y las hacia sin entrarle la reserva la mayoria de veces.

La ruta de los 160 kms fue por pistas a un ritmo alegre pero no a fondo, y me entro la reserva con 149kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para pistas y el uso que quieres darle, la 530. Yo he tenido una y es una bestia, si potencia es lo que buscas. Y hacia rutas de 160kms sin apurar la reserva, claro que tampoco iba a hierro con ella.

¿160 km con 9 litros?

Imagino que seria en plan ruta de paseo ¿no?

Si no, ¿cual es la autonomia aprox?

A mi lo que me preocupa es que tambien me gusta salir al campo a dar una vuelta en plan dominguero del off road, disfrutando solo de la brisa y los pajaros...y no quiero quemar el motor con rutas muy largas.

Saludos.

Hombre, ya lo vas definiendo un poco más, si quieres hacer rutas (largas o cortas) en plan tranqui, la 690 por dos razones: 1ª puedes llevar a la parienta, 2ª el motor es menos brusco que el de la 530, claro que esto último hay que matizarlo, ya que la 690 rinde 63 cv tal como viene de origen, o sea bastante más potencia que la 530. A parte que la 690 es inyección...

Tambien debes tener en cuenta, que la 690 esta diseñada para el Dakar, los años que lo corrió y ganó, creo que no cambiaron ni un motor durante toda la carrera... este año al limitar la cilindrada a 450, hubo motos que cambiaron hasta 6 motores...

Saludos

Enlace al post

Hola compañero, no se si te podemos ayudar o cada uno ta vamos a contar nuestro cuento. Vengo como tu de una xr 650 y como tu quería otra moto potente para hacer enduro. Probé todo lo que se puede probar y no me quedo duda alguna cuando descubri la nueva husaberg 570 FE

Mi consejo es que la pruebes y tu decides.

También probé la 690 y casi prefiero mi xr (sin el casi) Ni se te ocurra si no es para

Ponerle cesta e ir a por pan.

Saludos

Enlace al post
Hola compañero, no se si te podemos ayudar o cada uno ta vamos a contar nuestro cuento. Vengo como tu de una xr 650 y como tu quería otra moto potente para hacer enduro. Probé todo lo que se puede probar y no me quedo duda alguna cuando descubri la nueva husaberg 570 FE

Mi consejo es que la pruebes y tu decides.

También probé la 690 y casi prefiero mi xr (sin el casi) Ni se te ocurra si no es para

Ponerle cesta e ir a por pan.

Saludos

Gracias por tu opinion :wink: . ¿que fue lo que no te gustó de la 690?

Saludos.

Enlace al post
Yo creo que tu moto es esta

http://motos.coches.net/ocasion/husaber ... 668343.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Pesa como una 530 y anda mas que una 690.

La pega es que ya no la fabrican

Lo mas parecido actualmente es una 570 que tampoco es manca.

Pero la configuracion del motor de la 570 es mas "de carreras ¿no?. quiero decir, que la 650 es un pucheron trail con todolo demas enduro y la 570 un motor de competicion, como puede ser el de la 530. con todo el mantenimiento que conlleva.

Corregidme si me equivoco.

Lo que tengo claro es que si la 650 de Husa o la XR 650 de Honda las fabricaran serian mis prioridades, pero yo creo que lo mas parecido a dia de hoy en una 690.

Saludos.

Enlace al post

Pacotuercas necesitas saber algo mas de las motos que te gustan y si estas cerca de Madrid yo te dejo y pruebas un par de ellas, mi xr650 y la husa570.

Te recomiendo probar todo lo que puedas que no esta el mercado para arrepentirse y vender.

Por un lado la ktm 690 o similares son moto-sofá para hacer muchos kilómetros, cómodas pero muy pesadas, mucha inercia mucha potencia pero poca agilidad, disfrutas en rutas tranquilas, rutas largas o uso diario? y te aseguro que sufrirás en terreno duro sobre todo si intentas seguir a una enduro de verdad

Con una 530 - 570 o algo parecido simplemente disfrutaras, te cansas la mitad y vas tres veces mas rápido sin enterarte, agilidad total peso minimo y para gustos los colores. Naranja azul verde amarilla, las diferencias cada vez son menores

Elección difícil, yo elegí la husaberg por muchas razones sobre todo la inyeccion pero te garantizo que ambas son muy muy potentes y no puedes compararlas con una 690, es comparar un sport con un todo terreno.

Saludos

Elección difícil, yo elegí la 570 por

Enlace al post
Pacotuercas necesitas saber algo mas de las motos que te gustan y si estas cerca de Madrid yo te dejo y pruebas un par de ellas, mi xr650 y la husa570.

Te recomiendo probar todo lo que puedas que no esta el mercado para arrepentirse y vender.

Por un lado la ktm 690 o similares son moto-sofá para hacer muchos kilómetros, cómodas pero muy pesadas, mucha inercia mucha potencia pero poca agilidad, disfrutas en rutas tranquilas, rutas largas o uso diario? y te aseguro que sufrirás en terreno duro sobre todo si intentas seguir a una enduro de verdad

Con una 530 - 570 o algo parecido simplemente disfrutaras, te cansas la mitad y vas tres veces mas rápido sin enterarte, agilidad total peso minimo y para gustos los colores. Naranja azul verde amarilla, las diferencias cada vez son menores

Elección difícil, yo elegí la husaberg por muchas razones sobre todo la inyeccion pero te garantizo que ambas son muy muy potentes y no puedes compararlas con una 690, es comparar un sport con un todo terreno.

Saludos

Elección difícil, yo elegí la 570 por

La verdad es que estoy hecho un lio. Lo unico que me tira para atras de las 530/570 es el mantenimiento o lo delicadas que puedan ser. Aunque luego ves foros como el de ADV Riders que las usan para trail...

He leido que la gente monta depositos auxiliares de aceite para aumentar la cantidad que fluye y no deteriorarlo tan rapido, asi como tambien bajar la temperatura. ¿que opinais?

Tuve una Xr600 que me encanto, eso si, una vez aprendi a arrancarla. Busco algo similar con arranque electrico y a poder ser algo mas ligera. La fiabilidad de la XR es lo que mas me cautivo...hacia rutas de 6-7 horas, pero rutas de enduro (no muchas trialeras, pero si subidas y bajadas de cortafuegos a toda castaña) y jamas me dio un problema

Para mi la inyeccion es un punto a favor para la Husaberg, no hay duda.

Muchas gracias por el ofrecimiento de probar la moto. Vivo en El Escorial, aunque creo que mas que probar, lo que necesito es averiguar cual comprar sobre el papel, por que yo por ejemplo entre una 530 o una 570 no voy a notar la diferencia.

:wink:

Saludos y gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...