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Alfer 250 vr

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draco00073

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Buenas... Tengo otra preguntilla compañeros. Hace poco desmonte el embrague de mi alfer para ver como andaban parte de sus tripas, vuelvo a montar y al sangrar el cable del embrague noto que esta tan duro q casi parto la maneta. Vuelvo a desmontar toco a los tornillos una mihilla vuelvo a apretar pongo todo en su sitio y vuelvo a montar.

El caso es sangro, le doy a la maneta y no embraga lo q hago es q le doy a la pata de arranque y si la moto embragara me dejaria parar el piñon... pero no... no es asi. Tengo que poner el embrague de alguna forma ¿?¿?¿? stoy 0 en esto. Se q no le tenia que haber tocado. Pero weno....

Gracias si contestais.

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Seguro que es una tonteria, pero por algun sitio habra que empezar.

Entiendo por tus palabras que la moto cuando metes las marchas el embrague no se desbloquea y la rueda trasera esta bloqueada al moverla hacia adelante, y aunque acciones el embrague (que esta duro) sigue igual, es decir la rueda esta bloqueada y se mueve al compas que el piston dentro del cilindro.

Partimos de la premisa que el embrague esta bien montado, con todas sus arandelas, muelles, y tiene montado la pieza o dedo que va en el centro del embrague

ieqtxx.jpg

En ese punto apoya la palanca del embrague que va en la tapa de este lado. Esta pieza o dedo va montado sobre rodamiento y puede que no este en su sitio o que se halla movido en el ultimo momento y este bloqueando a la palanca del embraque que va en la tapa.

Ahora yo pregunto, al accionar la bomba de embrague esta dura como bien dices, ¿ al abrir el pulgador que es lo que hace ?, la maneta se va fondo o por el contrario sigue igual de dura, por que entonces si sigue igual de dura quizas lo que este mal sea la bomba.

A mi se me han jodido alguna bomba de accionarla sin liquido de frenos, las toricas que llevan en su interior se han picado y no me hacian presion, pero claro si no hiciese presion la maneta te se iria al fondo sin que actue el embrague.

Haz primero la comprobacion de la bomba, es decir abres el pulgador para ver si la manerta del embrage se va al fondo o sigue dura de igual manera y despues quizas seria conveniente desmontar de nuevo toda la tapa del embrague para comprobar si hay un mal montaje y el embrague este bloqueado en algun punto.

Tambien seria conveniente comprobar si moviendo la maneta del embrague, con la tapa fuera sigue o no sigue dura, si no sigue dura y se puede mover bien y se puede observar que la palanca del embrague que va por dentro de la tapa actua o se mueve hacia afuera, entonces solo nos queda un problema en la pieza del embrague en si, posiblemente un mal montaje y por ello se queda bloqueado.

Si puedo te pongo una fotograficas de como va el despiece del embrague de esta moto.

Saludos y ya me contaras.

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