Saltar a contenido

Presentación + duda (qué moto comprar)

Puntuar este tema:


LeTaK

Recommended Posts

Hola a todos!

Me llamo David, soy de Granollers (cerca de Barcelona) y tengo 25 años. Aunque hace tiempo que estoy registrado en este foro leyendo y documentándome un poco, hasta ahora no me había decidido a presentarme (ya que aun no tengo moto).

Pues bien, ahora estoy empezando a mirarme motos de segunda mano para meterme en el mundillo y no tengo claro qué moto buscar… Nunca he tenido moto (no cuento lo de coger la de los colegas y tal) pero he practicado descenso/freeride en mountanbike, por lo que imagino que algo ayudará.

Lo que sí tengo claro es que busco una 2T, lo que no tengo claro si 125cc o 250cc (unos colegas me dicen que 125 y otros que 250…). No tengo carnet de moto. Supongo que al principio haré mucha pista, y luego más adelante se irá complicando la cosa. También me gustaría que si algún día me da por meterme a un circuito de cross responda bien i aguante.

Lo que he estado mirando son Gas Gas EC, Honda CR (matriculada) y KTM EXC. Tenía pensado gastarme unos 2.000€. Las KTM se me van bastante de precio por eso. Y entre Gas Gas y Honda no se cual sería la mejor opción.

Si me podéis aconsejar un poco entre las diferentes marcas, modelos y cilindrada que estoy mirando que me iría mejor, pros, contras… os estaría muy agradecido.

Espero presentaros pronto la montura!! :)

PD: Sorry por el ladrillito :?

Saludos y gracias!!! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro! si nunca as conducido una moto de campo y kieres empezar aora una 200 seria tu mejor opcion

en 200 la que te recomiendo es la ktm

sino mira tambien una gas gas ec 250 que son las mas economicas y funcionan bien

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no tienes carne de moto la ktm exc 125 es tu moto.

Si te piensas sacar el carne ya es otra cosa y puedes mirar una gasgas o ktm 200 o 250 que te duraran mas tiempo (las 125 se quedan mas justas, pero no cortas).

A mi personalmente para enduro las Honda CRE no me gustan , son demasiado croseras.

Por cierto bajo mi punto de vista la mejor opcion (teniendo carne) es una ktm exc 200, una maravilla de moto :lol:

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido y respecto a lo de la compra te digo tengo una gasgas 125 del 05 mi primera moto de campo al principio me costo un poco controlarla pero lo que si note es que tiene muy pocos bajos y en pistas se queda algo corta pero es muy divertida agil un tiro cuando abre la valvula pero si vas a hacer muchas pistas te recomendaria las gasgas 250 repuestos baratos y un foro tecnico de gasgas dpm :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!!

Primero de todo gracias por contestar.

Está claro que si todos decís que es mejor tirar más hacia 200 o 250, pues me sacaría el carnet primero. El sacármelo o no dependerá de la moto elegida :)

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola company! Bienvenido.

Gas Gas 250, por que las complicaciones en la montaña vienen más rapido de lo que uno espera... :twisted: Si te compras una 125 y no tienes buena técnica, sufrirás como un condenado, pués no tiene los bajos de una 250... Por cierto, cuidado con ir enchufado en pistas (es un consejo)

Más vale que sobre que no que falte :mrgreen:

Salut!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola company! Bienvenido.

Gas Gas 250, por que las complicaciones en la montaña vienen más rapido de lo que uno espera... :twisted: Si te compras una 125 y no tienes buena técnica, sufrirás como un condenado, pués no tiene los bajos de una 250... Por cierto, cuidado con ir enchufado en pistas (es un consejo)

Más vale que sobre que no que falte :mrgreen:

Salut!

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues visto lo visto voy a empezar con el carnet primero, y luego vuelta a mirar como está el mercado de 200-250 :)

Tan solo una pregunta más:

- Cuando decís que una moto es más crossera, a qué os referis? En qué puede afectar eso para hacer enduro?

Yo imaginaba que una de cross matriculada sería mejor por eso de poder hacer enduro y si algún día me da por meterme en algún circuito saber que no se me va a "caer a cachos"... No se, la veía más polivalente a priori.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...