Saltar a contenido

Estrepitoso debut de la nueva ktm 350 en mundial enduro

Puntuar este tema:


fafartija

Recommended Posts

No me atrevo a decir que hay mucha ignorancia, porque estaría feo, pero la gente confunde sus deseos con la realidad.

El fin de semana de KTM ha sido nefasto en todos los sentidos, no solo con las 350. Así que por partes.

Esto no es una cosa de motos, esto es una cosa de dinero. Cuando tienes dinero, te puedes pagar pilotos, pruebas, equipo, más pruebas, más equipo, más motos, más pilotos, etc. Y el resultado es que te puedes pagar títulos mundiales.

Hubo una época en que nadie tenía dinero, ni HVA, ni GG; solo KTM. Y así ganaban carreras, tenían equipos (dos) tenían pilotos (todos) y tenían el apoyo exclusivo de la industria auxiliar. Y con eso solo se puede hacer una cosa, ganar.

Los tiempos han cambiado; la economía de KTM no es la que era, y a HVA ha llegado el dinero de BMW. Por lo tanto las cosas están más repartidas.

Ojo a los que dicen que esto solo acaba de empezar. Amigos, la torta que se ha pegado KTM en Ponts es muy gorda y el campeonato muy corto. Si Aubert gana todas las carreras que quedan (posible) y Meo queda segundo en todas (posible), Meo será campeón del mundo. Las KTM no dependen de ellas en este momento y Meo puede permitirse el lujo de correr todo el mundial con la calculadora en la mano.

Analicemos el asunto por cilindradas, para ver hasta que punto han cambiado las cosas y hasta que punto ha sido nefasto el fin de semana de KTM.

E1

Aquí tenemos a Remes y Oldrati, con Santolito cubriendo las espaldas. No es mal equipo.

Pues hombre que Salminen les dé pal pelo, no se lo esperaban. Que Seistola con la segunda Husky, se les mee en la oreja tiene que doler. Pero que un prejubilado como Planet con la “poderosa” Sherco también les gane, ya es para que corra la sangre. Un desastre en toda regla.

E2

La cosa está mú mala. Regalarle al rival 50 puntos de ventaja en la primera carrera es algo serio. No nos hagamos ilusiones, este mundial se va a jugar entre Meo y Aubert (que andaba marcando scrath antes de abandonar). Cervantes, Guerrero y Renet, solo pueden aspirar a ser tercero.

No es que la moto de Aubert se rompiera, es que se rompió en la primera vuelta del primer día. Y Guerrero, el primer día estuvo a años luz de Meo. Y el segundo día catacrack. La cosa está francamente mal. Ya veremos en Portugal.

No creo que Albergoni con la segunda Husky pueda meterse en la pelea y ayudar a Meo, pero el francés, con 50 puntos de ventaja se basta y se sobra. Aunque nunca se sabe, un día tonto lo tiene cualquiera.

Los que piensan que Cervantes puede ir a más a lo largo de la temporada, creo que se equivocan. Cervantes corría en casa, es piloto del MC Segre, y la carrera y el terreno le venían muy bien a él y a su moto. Corría con una motivación especial y creo que iba al 200%. En mi vida he visto un tío tan contento por quedar segundo. Después de Portugal llegarán carreras menos favorables para él y para su moto. En Ponts le acompañó hasta el clima y todo estaba bastante seco.

E3

Aquí vamos a ver algo curioso este año, que es la resurrección de los 2T. En lo que queda de campeonato, solo la 4T de Ahola puede subir al podium. Lo demás serán 2T. Ya no quiere esos pucheros ni Dios.

Con la desgraciada lesión de Knight, no es descartable que KTM busque otro piloto, pero no veo a nadie con posibilidades, que esté disponible a estas alturas de temporada. Blasuziak, pese a las expectativas después del mundial indoor, no puede ni hacerles cosquillas a los de delante con cronos más o menos rápidas como en Ponts. Rompiendo o sin romper.

Aquí si que Ahola se ha quedado sin rival y KTM sin título.

Y como decía antes, todos lo que van más o menos bien, van con 2T. Blasuziak con KTM, Guillaume con HVA, Mena y Tarkkala con Husa, y Nambotín con GG. No veo yo a nadie más con posibilidades de subir al podio en toda la temporada.

Salvo Ahola, no veremos una 4T triunfar en E3 en todo el año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    15

  • Pguard

    10

  • ValldauraKTM

    7

  • mrcincocero

    6

:shock: ...........

Uy cuanto mudo...... :mrgreen: ....

Sinceramente creo que eso le puede ocurrir a cualquiera. Para eso está la competición, mientras mas fallos salgan en competición, mejor para el usuario que compra la moto...

Y también decir, que prefiero que sea un fallo eléctrico-electrónico, que mecánico o de parte ciclo....éstos, tienen mejor solución...

Saludos,

PD. Ahora podéis ver el porqué de KTM querer retrasar la EFI :mrgreen: .

Hola Salminez, solo queria comentarte que es la primera vez que leo que es preferible tener un fallo electrico-electronico que un fallo mecanico... y claro me gustaria saber tu punto de vista...

Yo desde mi punto de vista, prefiero tener lo contrario... la mecanica no es "microintegrada" ni "encapsulada", lo electronico si, cada vez es mas integrado, miniaturizado, encapsulado..., asi que si se te quema un simple condensadorcito del CDI, la solucion es simple... cambiar todo el CDI, sin posibilidad de reparacion..., y a rezar por que el proximo CDI no venga con ese fallo tambien... :roll: (bueno hablo del punto de vsita del consumidor), en cuanto a un fallo mecanico, se puede incluso hasta reparar Y MEJORAR la pieza afectada...de hecho asi hice yo con mi arbol de levas en mi ktm...

En definitiva, yo particularmente le veo mayor solucion o mas rentable a un fallo mecanico que a un fallo electronico, y maxime si son muchas partes integradas, antiguamente si la moto o el vehiculo no te arrancaba, solo podian haber unas pocas de causas, (falta gasolina, carburador tupido, fallo de chispa, o valvulas si estamos ante un 4 T y poco mas...)

Ahora, si la moto no te arranca y dependiendo del nivel de "electronicidad" a parte de incluir todo lo anterior, habra que incluir tambien, centralitas, sensores a punta pala, cables y mas cables, y mas centralitas...y sin poder acceder a su interior y localizar y sustituir lo que origina el fallo, que encima casi nunca es el componente quemado a simple vista...si no que viene de varios sitios...vamos una locura..:)

Si bien es cierto que tiene o tendra sus ventajas...pero a veces me pregunto si tambien tendran ya incluidas entre sus circuitos y memorias las "desventajas hechas a posta.."...(imaginemos una supuesta instruccion en alguna remota memoria de una centralita de cual vehciulo... "12 de marzo del 2015, "stop motor") Te podras reir de esto, pero te puedo demostrar que no es la primera vez que sucede... 8)

Un saludo. ;)

No me has entendido :mrgreen: ...

Prefiero que el fallo sea eléctrico-electrónico, si pero que el fallo lo tengan ellos... :mrgreen: (competición) . Eso quiere decir que lo controlable (mecánico) está controlado. La electrónica es muy delicada, y ojalá que tengan mil fallos mas (todas), eso querrá decir que le buscarán los 3 pies al gato y nos beneficiaremos los futuros compradores de este tipo de motos.

Precisamente yo creo que soy de los mas detractores en tanto cable en motos de campo.... :wink: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estamos de acuerdo en casi todo, pero te equivocas con lo de que ktm no encontrara piloto a estas alturas para sustituir al naigggg, seguro que ya esta subido a la moto :lol: el sustituto claro :mrgreen:

en E1 no comparto que sea un buen equipo el que tiene ktm, y como predije antes de empezar el mundial esta claro que este año se lo lleva salminen, aunque su moto fuese una torrot.

en cuanto a cervantes, lo dije y lo mantengo, lo suyo es el 4t, y no se va a comer un colin, y menos pilotando una Gasgarria. :mrgreen:

En e2 efectivamente tendremos duelo entre meo y aubert, guerrero tambien estara en el top 5 junto con planet que es un crack tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, hacer quinielas en la primera carrera de temporada aunque éste sea corta es cuanto menos arriesgado, lesiones, roturas, etc... las puede tener cualquiera en cualquier momento, aunque los tiros irán por donde ha dicho Pepet o al menos sería lo más lógico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estamos de acuerdo en casi todo, pero te equivocas con lo de que ktm no encontrara piloto a estas alturas para sustituir al naigggg, seguro que ya esta subido a la moto :lol: el sustituto claro :mrgreen:

en E1 no comparto que sea un buen equipo el que tiene ktm, y como predije antes de empezar el mundial esta claro que este año se lo lleva salminen, aunque su moto fuese una torrot.

en cuanto a cervantes, lo dije y lo mantengo, lo suyo es el 4t, y no se va a comer un colin, y menos pilotando una Gasgarria. :mrgreen:

En e2 efectivamente tendremos duelo entre meo y aubert, guerrero tambien estara en el top 5 junto con planet que es un crack tambien

Pato planet esta en E1.............

Cervantes ya te ha dao en to la boca, ha quedao segundo y seguro que no entraba en tus quinielas.........es algo que no se hace desde hace mucho "estar en E2 rivalizando con puchero de los que no te gustan a tí". Además a aprendido bastante de ahola, va por el sitio y no se cae y eso es sinónimo de podio.

Y por ultimo en E1 ktm tiene unos pilotazos, pero las EFI(inyeccion) les dan para el pelo y ya veras cuando las condiciones sean muy adversas.........ridiculo total...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estamos de acuerdo en casi todo, pero te equivocas con lo de que ktm no encontrara piloto a estas alturas para sustituir al naigggg, seguro que ya esta subido a la moto :lol: el sustituto claro :mrgreen:

en E1 no comparto que sea un buen equipo el que tiene ktm, y como predije antes de empezar el mundial esta claro que este año se lo lleva salminen, aunque su moto fuese una torrot.

en cuanto a cervantes, lo dije y lo mantengo, lo suyo es el 4t, y no se va a comer un colin, y menos pilotando una Gasgarria. :mrgreen:

En e2 efectivamente tendremos duelo entre meo y aubert, guerrero tambien estara en el top 5 junto con planet que es un crack tambien

Pato planet esta en E1.............

Cervantes ya te ha dao en to la boca, ha quedao segundo y seguro que no entraba en tus quinielas.........es algo que no se hace desde hace mucho "estar en E2 rivalizando con puchero de los que no te gustan a tí". Además a aprendido bastante de ahola, va por el sitio y no se cae y eso es sinónimo de podio.

Y por ultimo en E1 ktm tiene unos pilotazos, pero las EFI(inyeccion) les dan para el pelo y ya veras cuando las condiciones sean muy adversas.........ridiculo total...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tienes razon, me he colado, crei que estaba en E2 :cry:

en cuanto a cervantes, efectivamente esta segundo, y todo el año seguira estando en podio, pero dudo mucyo que gane el campeonato, y no porque el no sea un crack, sin no porque la moto no estara a la altura

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pato es muy dificil, casi imposible que un 2t en E2 ó E1 gane el campeonato............sea de la marca que sea......Si queda segundo es lo máximo a lo que pueda aspirar..........es un triunfo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estamos de acuerdo en casi todo, pero te equivocas con lo de que ktm no encontrara piloto a estas alturas para sustituir al naigggg, seguro que ya esta subido a la moto :lol: el sustituto claro :mrgreen:

en E1 no comparto que sea un buen equipo el que tiene ktm, y como predije antes de empezar el mundial esta claro que este año se lo lleva salminen, aunque su moto fuese una torrot.

en cuanto a cervantes, lo dije y lo mantengo, lo suyo es el 4t, y no se va a comer un colin, y menos pilotando una Gasgarria. :mrgreen:

En e2 efectivamente tendremos duelo entre meo y aubert, guerrero tambien estara en el top 5 junto con planet que es un crack tambien

Pato planet esta en E1.............

Cervantes ya te ha dao en to la boca, ha quedao segundo y seguro que no entraba en tus quinielas.........es algo que no se hace desde hace mucho "estar en E2 rivalizando con puchero de los que no te gustan a tí". Además a aprendido bastante de ahola, va por el sitio y no se cae y eso es sinónimo de podio.

Y por ultimo en E1 ktm tiene unos pilotazos, pero las EFI(inyeccion) les dan para el pelo y ya veras cuando las condiciones sean muy adversas.........ridiculo total...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tienes razon, me he colado, crei que estaba en E2 :cry:

en cuanto a cervantes, efectivamente esta segundo, y todo el año seguira estando en podio, pero dudo mucyo que gane el campeonato, y no porque el no sea un crack, sin no porque la moto no estara a la altura

La verdad es que ultimamente siempre tiene que luchar contra motos superiores, el año pasado con KTM contra la Honda de Ahola y este contra las cuatro tiempos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PEGUARD ni aun asi .eldinero que se dejo kutre-eme en el mundial de velocidad para nada.daba pena verlos .un quiero y no puedo.y marc marquez que mal lo paso el pobre el año que le toco sufrir en ktm

y lo de las piezas JAPONESA las compraran con control de calidad inferiores para que les salgan mas baratas o las modificaran para competicion con malos resultados

Enlace al post
Compartir en otros sitios
estamos de acuerdo en casi todo, pero te equivocas con lo de que ktm no encontrara piloto a estas alturas para sustituir al naigggg, seguro que ya esta subido a la moto

Si le hacen una oferta a Salvini, seguro que se viene :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Es que en HVA lo han puesto a pilotar el trasto ese que se le mete la gasofa por el culo y que no quiere nadie. Creo que Salvini está en E3 con la gorda, pero la configuración es la misma de la 449. Pobre 449 que pasará a la historia como la moto que nadie quiso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PEGUARD ni aun asi .eldinero que se dejo kutre-eme en el mundial de velocidad para nada.daba pena verlos .un quiero y no puedo.y marc marquez que mal lo paso el pobre el año que le toco sufrir en ktm

y lo de las piezas JAPONESA las compraran con control de calidad inferiores para que les salgan mas baratas o las modificaran para competicion con malos resultados

REPITO

cuando gane ktm el mundial de motogp ,o de alguna categoria inferior me comprare una

por la boca muere el pez, prepara la cartera

En su participación en MotoGP, KTM ha conseguido 22 victorias, 46 podios y 19 pole positions en las categorías de 125 cc y 250 cc, así como el Campeonato del Mundo de marcas de 125 cc en 2005.

23597.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando gane ktm el mundial de motogp ,o de alguna categoria inferior me comprare una

por la boca muere el pez, prepara la cartera

En su participación en MotoGP, KTM ha conseguido 22 victorias, 46 podios y 19 pole positions en las categorías de 125 cc y 250 cc, así como el Campeonato del Mundo de marcas de 125 cc en 2005.

23597.jpg

mundial de constructures eso que es, necesitaron a mika kalio,gabor talmacsi que hasta que no cambio a aplilia no gano el campeonato mundial de pilotos (el de verdad) y julito simon lo mismo que gabor,para ganar el de constructores solo debes poner dos o tres pilotos buenos como los que tenian y ya esta.yo me referia al de pilotos,al de verdad.cuantos pilotos oficiales habia en ktm(3) y cuantos en honda (1) con moto buena,no te aferes a tonterias como los mundiales de constructores

de records lo de ktm en velocidad ,cuantas victorias?jodoooo ,y poles? holaaaa cuantas, no se si sabre contar tanto :lol:

honda mas de 600 victorias yamaha mas de 400 eso son marcas que an echo por el mundo de las motos, ktm solo se han metido en un sector como el enduro que solo interesa a marcas segundo nas ,que no malas, para mi es un error lo que hacen los japoneses pero es asi.

como se parece el naranja al de honda repsol no han sido originales ni en eso

lo del polaco es divertido. el indor pero se equivocan de motos, con una de trial le sacaria los colores toni bou como se vio en el video aki en el foro

CONTESTO!ESTE AÑO HONDA EN MOTO GP HAY 3 OFICIALES VAN A SUMAR MAS QUE EL RESTO LO VAN A GANAR SEGURO, LO MISMO QUE EL 2005 AVIA 3 KTM OFICIALES Y UNA HONDA BUENA QUE GANO EL MUNDIAL DE PILOTOS,

PUEDE CONTAR PERO NO AFERRES A ESE MUNDIAL QUE NO NOS LA PEGAS

SE PUEDE PRESENTAR KTM CON 50 A MOTOS GP QUE TAMBIEN GANARIA EL DE CONSTRUCTURES PERO NO EL DE PILOTOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...