Saltar a contenido

Estrepitoso debut de la nueva ktm 350 en mundial enduro

Puntuar este tema:


fafartija

Recommended Posts

No me atrevo a decir que hay mucha ignorancia, porque estaría feo, pero la gente confunde sus deseos con la realidad.

El fin de semana de KTM ha sido nefasto en todos los sentidos, no solo con las 350. Así que por partes.

Esto no es una cosa de motos, esto es una cosa de dinero. Cuando tienes dinero, te puedes pagar pilotos, pruebas, equipo, más pruebas, más equipo, más motos, más pilotos, etc. Y el resultado es que te puedes pagar títulos mundiales.

Hubo una época en que nadie tenía dinero, ni HVA, ni GG; solo KTM. Y así ganaban carreras, tenían equipos (dos) tenían pilotos (todos) y tenían el apoyo exclusivo de la industria auxiliar. Y con eso solo se puede hacer una cosa, ganar.

Los tiempos han cambiado; la economía de KTM no es la que era, y a HVA ha llegado el dinero de BMW. Por lo tanto las cosas están más repartidas.

Ojo a los que dicen que esto solo acaba de empezar. Amigos, la torta que se ha pegado KTM en Ponts es muy gorda y el campeonato muy corto. Si Aubert gana todas las carreras que quedan (posible) y Meo queda segundo en todas (posible), Meo será campeón del mundo. Las KTM no dependen de ellas en este momento y Meo puede permitirse el lujo de correr todo el mundial con la calculadora en la mano.

Puede que tengas razon (una vez mas), pero eso no es lo que ha dicho Farioli, el jefe de equipo KTM en esa entrevista en otro idioma que tu bien entendiste.

Pero no pasa nada. Que gane el que menos puntos le apunten en las pruebas, y mas tenga al final del campeonato.

Al fin y al cabo a mi me importa el deporte y no quien gane. Bueno si, que gane siempre el mejor.

Y a dia de hoy, los mejores son Saminen, Meo, Ahola y Puy :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 112
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    15

  • Pguard

    10

  • ValldauraKTM

    7

  • mrcincocero

    6

MASTER JOSEMA

Y a dia de hoy, los mejores son Saminen, Meo, Ahola y Puy :idea:

te olvidas de uno, y que en títulos tiene más que meo y puy: IVAN CERVANTES.

Cierto que el terreno seco le iba bien, pero la arena tambien le va, y portugal quizá sea en seco.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te olvidas de uno, y que en títulos tiene más que meo y puy: IVAN CERVANTES.

Cierto que el terreno seco le iba bien, pero la arena tambien le va, y portugal quizá sea en seco.

Saludos.

Pepet tambien fue muchos años seguidos campeon de su rellano, y mira ahora donde los tienes :wink:

A dia de hoy, Meo y Ahola campones del mundo 2010,

y Cervantes subcampeon en 2010 .....

.... y en 2011 (si no se cae como el Castellon o se le sale la cadena o ... ).

Asi que por mucho que te duela, este año va camino de repetir subcampeonato.

Y mas teniendo en cuenta que este zagal es de secano como los de Oregon

y por el Europa hay poco secarral :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad es que es un placer ver como los de KTM pierden los papeles inventandose excusas baratas para justificar el desastre, esto ya parece el futbol con todos los forofos defendiendo a su equipo diciendo jilipolleces. los resultados en competicion no significan casi nada, quien piense que su moto tiene algo que ver con las del mundial se equivoca,de cualquier marca y como han dicho antes el bendito dinero en una moto medio decente son suficientes para hacerlo bien. La darle a ahola,salminen,meo........ una moto normal y lo haran bien,no digo que gane si no que lo haran bien. la 350 acabara funcionando de maravilla pero un tortazo para bajar el ego siempre biene bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KNIGHT ANUNCIA QUE VA A CORRER EN PORTUGAL!!!!!!

Definitivamente a este tio le sucede como a la KTM 350, que se le desconecta algún cable de vez en cuando.

Eso tambien lo dijo Farioli en la entrevista :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y qué me decis de Ahola, con su Hm de inyección?

Pues que se lo va a llevar de calle, porque esta hecho un "jabalín"... lo de que lleve una honda, a este creo que le da lo mismo, porque ahora mismo está un paso por delante del resto. Algo parecido a lo de Bou en el trial

Que se lo lleva de calle, está cantado. Pero no le veo yo siendo el "scratcher" de la temporada. Ojo, que el viernes en la especial del circuito de cross se pegó un morrazo. Y como encima no va a tener a nadie que le apriete en E3, esto va a ser un paseo militar.

Pero los scratchs se los llevan Meo y Aubert, fijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
KNIGHT ANUNCIA QUE VA A CORRER EN PORTUGAL!!!!!!

Definitivamente a este tio le sucede como a la KTM 350, que se le desconecta algún cable de vez en cuando.

Pues que bien !!! :mrgreen:

pena del Taddy metiendo leña al personal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y qué me decis de Ahola, con su Hm de inyección?

Pues que se lo va a llevar de calle, porque esta hecho un "jabalín"... lo de que lleve una honda, a este creo que le da lo mismo, porque ahora mismo está un paso por delante del resto. Algo parecido a lo de Bou en el trial

Que se lo lleva de calle, está cantado. Pero no le veo yo siendo el "scratcher" de la temporada. Ojo, que el viernes en la especial del circuito de cross se pegó un morrazo. Y como encima no va a tener a nadie que le apriete en E3, esto va a ser un paseo militar.

Pero los scratchs se los llevan Meo y Aubert, fijo.

También tienes razón que en E3 este año no va a ir tan presionado como el año pasado con cervantes, y no marcará los scratch, cosa que si que van a tener que hacer Aubert, y Meo para llevarse el mundial de su categoria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero no han dicho que al final david naiht va a correr??? si es asi ya veremos como termina la cosa.

por cierto, no habia visto yo el bicho este :lol:

350 de 2t

wecgood29800x600-copia.jpg

Finalmente Husqvarna desvela su estrategia respecto al 2T, emprendiendo un camino original en su planteamiento, un 350 2 tiempos, y que puede suponer el espaldarazo definitivo a este tipo de motores en E3. De hecho, en este inicio de temporada, se puede comprobar que cada vez hay mas pilotos que abordan las competiciones de enduro en motos de 2 tiempos, incluso en el Mundial, y que el mercado está teniendo una respuesta muy positiva respecto a este tipo de modelos, todo esto provoca que las marcas vuelvan a apostar y evolucionar este tipo de modelos.

Lo curioso, en este caso, es el camino emprendido por Husqvarna, ya que esta cilindrada, hace años que había quedado denostada por el empuje y el carácter de los ligeros motores de 250, que suponían un compromiso ideal entre potencia y prestaciones en la moto de campo. En los últimos años, han resurgido las 300, que evolucionadas sobre los cárteres de las 250, suponían una respuesta más lineal y plana, sin renunciar a la potencia en altos.

Husqvarna va un paso más allá, y pone en marcha un prototipo 350, que propone, en cualquier caso, un nuevo enfoque. Así lo reconoce el propio Seb Guillaume, en un video oficial de Husqvarna, en el que afirma que se encuentra encantado con este nuevo proyecto, que su conducción es mucho mas fluida a bajas revoluciones, y que por concepto supone algo totalmente nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Loq ue tienen que hacer es meterel inyeccion a las 2T y veréis como van a dar guerra... De esa forma se puede controlar la forma de dar la potencia, por lo que pueden tracionar igual o mejor que una 4T.

El tema es el de siempre. Mientras se venda bien con carburador para que cambiar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero no han dicho que al final david naiht va a correr??? si es asi ya veremos como termina la cosa.

por cierto, no habia visto yo el bicho este :lol:

350 de 2t

wecgood29800x600-copia.jpg

Finalmente Husqvarna desvela su estrategia respecto al 2T, emprendiendo un camino original en su planteamiento, un 350 2 tiempos, y que puede suponer el espaldarazo definitivo a este tipo de motores en E3. De hecho, en este inicio de temporada, se puede comprobar que cada vez hay mas pilotos que abordan las competiciones de enduro en motos de 2 tiempos, incluso en el Mundial, y que el mercado está teniendo una respuesta muy positiva respecto a este tipo de modelos, todo esto provoca que las marcas vuelvan a apostar y evolucionar este tipo de modelos.

Lo curioso, en este caso, es el camino emprendido por Husqvarna, ya que esta cilindrada, hace años que había quedado denostada por el empuje y el carácter de los ligeros motores de 250, que suponían un compromiso ideal entre potencia y prestaciones en la moto de campo. En los últimos años, han resurgido las 300, que evolucionadas sobre los cárteres de las 250, suponían una respuesta más lineal y plana, sin renunciar a la potencia en altos.

Husqvarna va un paso más allá, y pone en marcha un prototipo 350, que propone, en cualquier caso, un nuevo enfoque. Así lo reconoce el propio Seb Guillaume, en un video oficial de Husqvarna, en el que afirma que se encuentra encantado con este nuevo proyecto, que su conducción es mucho mas fluida a bajas revoluciones, y que por concepto supone algo totalmente nuevo.

Os aveis fijado en el escape!!!!! con lo paquete que soy yo me toca cambiarlo en cada salida.

Pero bueno a quedado demostrado que no todos los prototipos de 350 son un "zaleo" :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...