Saltar a contenido

es necesario?

Puntuar este tema:

gasgasec125

Recommended Posts

MASTER JOSEMA

Yo ya me he comprado rodilleras ortopedicas despues de romperme el LCA. Como no voy a usar la moto un tiempo me compraré en Septiembre el collarin.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• iosuberg

10

• gasgasec125

4

• ramon22

3

• cuatrocincuentaefe

2

pues yo utilizo un cillarin de la marca acerbis concretamente y os digo que si decis que eso permite mover el cuello aun asi presionando con fuerza contra ell... es que no a probado uno y me ha costado 30€ eso sii de mirar para el suelo o intentar mirarse las piernass... hay ke olvidarse jajaja :mrgreen:

saludos

Enlace al post
Yo perdsonalmente creo que el de goma espuma ese no es mas que un digamos... placebo, en cuanto a su utilidad , bueno eso depende de la suerte, nunca pasa nada, pero cuandopasa,..... en particular desde el 76 solo he tenido 2 caidas donde podria haber tenido algun problema con el cuello, la mas gorda, salir disparado por la bajada grande del circuito del gurugu, en alcala de henares (no se si habrá alguen con suficientes años como para chaberlo conocido :D :D ) y caí de cabeza despues de volar nas de 10 metros ladera abajo,. resultado, un simple esquince en la zona de la clavicula, tuve muchisima suerte, pero de haber tenido mala suerte sin el lat brace o como se escriba, me podía haber partido el cuello facilisimamente, en aquellas epocdas 1978 no existien ni de lejos protecciones tan eficaces como las de ahora, salvo la protecciomn de los hombros que tenia el peto clice, superior a las de todos los petos integrales o no quie conozco en la actualidad.

cierto . pero ya estais hablando de cros , no de enduro . el cros tiene unas caracteristicas y el enduro otras y segun en que tipo de terrenos puede no tener nada en comun con el enduro de otras zonas .

Enlace al post
Necesario no. Aconsejable sí.

vaya, felicidades por tu nuevo avatar, ya sabia yo que eras un tarado, y desde luego una mala imagen para tus compañeros de comunidad aqui en el foro.

Si esto no es un imagen ofensiva que baje dios y lo vea :lol:

madre mia¡¡¡ que cosa mas horrorosa de bandera¡¡¡¡ parece un vencejo espachurrado por un coche :lol: :lol: :lol: que ridiculo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1. ¿Mala imagen para mis compañeros de comunidad? ¿De qué comunidad de vecinos hablas? Lo digo porque yo vivo en una casa y no en un piso... Vaya, vaya...

2. Es curioso que opinéis de una imagen de avatar de la que no tenéis ni puta idea. ¡Bravo!

3. ¿Ofensiva? Os veo muy acomplejados sobre el tema Catalunya-España. ¿Tanto miedo os da que España se quede sin Catalunya?

Enlace al post

Sin lugar a dudas el protector cervical es necesario. Las protecciones van evolucionando y no por no haberla usado durante años significa que puedas seguir sin ella. Yo aun recuerdo en mi época de ciclomotor que el casco no era obligatorio y así fui durante 4 años, ahora lo pienso y no me lo creo. El leat breace en cuanto te acostumbras ni te enteras que lo llevas.

Enlace al post

sin lugar a dudas las deslizaderas son necesarias . nunca se sabe lo que te puede pasar en una tumbada , ademas ni te enteras que las llevas . yo pondria como obligatorias las de rodillas , codos y una en el casco por si a caso .

Enlace al post

la necesidad o no de llevar protectores es un tema personal de cada uno . cada uno sabe si su cabeza se lo pide o si su cuerpo se lo rechaza . por poner nos podiamos poner air bags , cinturones de seguridad , limitador de potencia , limitador de velocidad , etc etc .. comparar el protector cervical con el casco me parece un poco exagerado . la normativa vigente esta en el nivel en el que esta y no es de recibo que una persona insegura obligue a llevar protecciones que son voluntarias al resto de usuarios de motos de enduro . lo de que no te enteras que lo llevas sera hasta que pases al lado de una rama y te la enganche con el protector . un protector es bueno cuando lo necesitas , pero es malo cuando es un impedimento o un estorbo para tu actividad . la necesidad la dicta el coco de cada uno .

Enlace al post

Efectivamente, el uso de protecciones es algo muy personal pero de ahí a decir que es mas la molestia que el beneficio!!! Y es probable que ni tan siquiera lo hayas probado, quizá me equivoque, y hables por experiencia propia. Pero esto es como las rodilleras ortopédicas, tiene sus defensores y detractores pero tanto las rodilleras ortopédicas como el collarín para mi son necesarios y se las aconsejo a todo el mundo.Un saludo

Enlace al post

En el "Moto verte" de hace un par de meses, había un reportaje, de varías pajinas, muy interesante sobre el tema, a ver si primero lo encuentro, lo scaneo, y lo cuelgo...

Pero si recuerdo bien, no hera del todo positivo...

Enlace al post
Efectivamente, el uso de protecciones es algo muy personal pero de ahí a decir que es mas la molestia que el beneficio!!! Y es probable que ni tan siquiera lo hayas probado, quizá me equivoque, y hables por experiencia propia. Pero esto es como las rodilleras ortopédicas, tiene sus defensores y detractores pero tanto las rodilleras ortopédicas como el collarín para mi son necesarios y se las aconsejo a todo el mundo.Un saludo

volvemos a lo mismo . para quien no es un beneficio es una molestia . sobre el tema de las probabilidades en mas de 35 años de usuario de motos de off road ( fuera de carretera ) las probabilidades de que haya probado alguno de algun compañero de salida son del 100% . nunca me han gustado y creo que el dia que mi coco me pida usar ese tipo de protecciones sera la hora de cambiar de especialidad . el motivo , muy claro . estos artilugios funcionan a base de limitar el angulo de giro del cuello y mi cabeza no se siente segura con limitaciones artificiales de ese tipo . yo necesito total libertad de movimientos sobre la moto para sentirme seguro . sobre las rodilleras otro tanto . en una especialidad en la que no se apoya el pie en el suelo sera un artilugio interesante pero en especialidades en las que se apoya el pie sobre el suelo muy a menudo meter un plastico entre la bota y el pie muchas veces es contraproducente . yo no los uso por que en el monte se mueven dentro de la bota y me dejan la bota muy suelta .

Enlace al post
Necesario no. Aconsejable sí.

vaya, felicidades por tu nuevo avatar, ya sabia yo que eras un tarado, y desde luego una mala imagen para tus compañeros de comunidad aqui en el foro.

Si esto no es un imagen ofensiva que baje dios y lo vea :lol:

a mi desde luego me da una impresión de algo que odio

taraos los hay en todas partes por desgracia hasta debajo de las piedras

Enlace al post

Iosuberg, es una lastima que no ruedes cómodo con esas protecciones, simplemente se han fabricado para salvarnos de males mayores. No debes de dejarte el Enduro aunque tu cabeza te pida comprarlas. Disfruta muchos años de nuestro deporte.

Enlace al post

Si, es cierto, antes no llevaban proteciones apenas, pasate por el hospital de paraplejicos de Toledo y preguntas que les parecen las proteciones de cuello, ya veras lo que te contestan, una cosa es romperte pierna, brazo o otro hueso y otra mas importante quedarte en una silla de ruedas, perdona, de tios valientes ( incoscientes ) esta el cementerio lleno.

Con esto no quiero decir que te pongas nada, pero no alardees de tu inconsciencia.

:(

Enlace al post

si viesemos la realidad de cada uno , la vida real que hay detras de cada uno de los que aqui escribe seguramente nos tronchariamos de risa . aqui se llama insconsciente al que lleva mas de 35 años practicando deportes con motos de campo y todavia no tiene intencion de parar , por alguien que seguramente tendria que volver a nacer tres veces para meter la cantidad de horas y tener la cantidad de experiencias que el supuesto inconsciente .seras tu JACOMETREZO el que necesite pasar por ese centro hospitalario , yo sali de uno con dos vertebras rotas , tres costillas , homoplato roto y varias cosas mas hace tres años y medio y tengo una cierta experiencia sobre el tema en cuestion. puedo ser una persona con demasiada autoconfianza , pero despues de 35 años ( tengo 51 ) en motos de monte lo unico que puedo aprender es a no tomar en consideracion a gente que no me llega a la suela de los zapatos en cuanto a experiencia endurera .

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

yo creo que aqui hay alguien que no ha oido hablar nunca de la EVOLUCIÓN.

Alguien ha dicho que eso es un invento de ahora, que antes se tenian peores motos, peores horquillas,... ESO ES EVOLUCIÓN.

Me viene a la mente de la imagen de SENNA estrellandose en San Marino y a la vez la misma imagen de MASSA en Hungria... comparamos resultados ???

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...