Saltar a contenido

es necesario?

Puntuar este tema:

gasgasec125

Recommended Posts

yo creo que aqui hay alguien que no ha oido hablar nunca de la EVOLUCIÓN.

Alguien ha dicho que eso es un invento de ahora, que antes se tenian peores motos, peores horquillas,... ESO ES EVOLUCIÓN.

Me viene a la mente de la imagen de SENNA estrellandose en San Marino y a la vez la misma imagen de MASSA en Hungria... comparamos resultados ???

te has portado . veo que sabes leer , pero solo a cachos . el que escribio eso lo hizo en referencia a un tema . comparar accidentes no creo que sirva de nada por que uno fue por un defecto en la caña de la direccion del coche y una deceleracion de 250a 0 km/h en un tiempo tan pequeño que el cuerpo no lo puede asimilar por mucho protector que se tenga y el otro accidente fue producido por el golpe de un muelle de suspension de otro coche que estaba botando por el circuito . en mi pueblo la deceleracion extrema y el golpe de un muelle en la pantalla del casco a 250 km/h no tienen nada que ver . un coche es un vehiculo de 4 ruedas . una moto es un vehiculo a motor de dos ruedas . en moto se pueden practicar deportes de diferentes modalidades todas diferentes unas de otras . la misma especialidad puede ser muy diferente segun en que tipo de terreno la practiquemos . etc etc .. se puede seguir dando muchas explicaciones sobre lo mismo , pero no merece la pena por que por lo visto aqui se lee a cachos y se entiende como a cada uno le de la gana . EN MI PUEBLO SE LLAMA EVOLUCION A LEER UN ARTICULO Y SABER ENTENDERLO . aunque no se este de acuerdo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• iosuberg

10

• gasgasec125

4

• ramon22

3

• cuatrocincuentaefe

2

Hola a todos,

Pues yo estoy un poco con iosuberg. A veces es mejor la libertad de movimientos que la teórica seguridad, es sentirse a gusto. Digo teorica porque es imposible tener seguridad 100 por 100 y esa no libertad de movimientos puede provocar que nos caigamos mas.

Leí,no me acuerdo ahora donde, que las rodilleras ortopédicas eran solo aconsejadas a aquellos que habian tenido una lesión en ella, ya que en caso de accidente la fuerza que no se ejerce en la rodilla por una caída o agarrón de desplaza a otras partes del cuerpo cadera etc etc, y que no es que te evite una lesión sino que se traslada a otra parte.

Por ultimo, en la vida tampoco puedes buscar la seguridad total, sino tendríamos que llevar también el lea bracee cuando vamos en coche por si nos dieran por detrás.

Por esto estoy con iosuberg, lo importante es sentirse cómodo y ágil, buscar un compromiso entre esta libertad y seguridad y disfrutar.

Ismael

Enlace al post

A ver, que estamos mezclando conceptos ...

Por un lado estamos hablando de si el Leatt Brace es mejor en caso de impacto. La respuesta es que si es mejor, siempre, y esto es indiscutible. Habrá quien diga que por llevarlo se ha roto la clavicula o incluso el esternón. Pues es que es asi, ese es su funcionamiento. La idea es repartir el impacto entre los distintos puntos de apoyo para evitar que el impacto vaya sobre el cuello. Y con las rodilleras ortopedicas ocurre exactamente lo mismo. Es preferible romperse la tibia a romperse la rodilla. Estos beneficios están calculados, muy estudiados y bien probados y no vamos a venir nosotros ahora a decir lo contrario.

Otro tema, es el de si llevarlo o no nos puede hacer que tengamos un accidente. Esto ya es cosa de cada uno de como de agusto se sienta al llevarlo. Habrá quien por llevarlo se sienta mas afianzado y vaya incluso mas deprisa, y habrá quien vaya mas torpe y no se sienta agusto y hasta llegue a caerse por eso. Pero por favor, no seais TALIBANES con esto porque esto es algo muy subjetivo. Es cosa de cada uno. Conociendo los beneficios/riesgos de llevarlo o no llevarlo, cada uno decide. Además, en esto también depende el tipo de enduro que practique cada uno.

Enlace al post

Yo creo que la protección cervical es fundamental/obligatoria en los siguientes casos:

- Enduro competitivo

- Motocross

- Rally

Opcional:

- Enduro dominguero

- Enduro de trialeras lentas

- Paseos (claro que no paseos a 120km)

Yo compito regularmente en enduro y cross country competitivo (categoría expertos) por lo que ocupo leatt brace, y la gran mayoría de los pilotos que compiten en Chile (niveles desde intermedio a super expertos) también ocupan una u otra forma de protección cervical.

Yo personalmente lo encuentro una protección fundamental, de echo en un rally tuve un accidente a alta velocidad que si no fuera por el leatt brace de seguro me hubiera roto el cuello con las consecuencias de quedar invalido o muerto. Ademas varios amigos han tenido accidentes de consideración practicando enduro y motocross, y no han tendido consecuencias graves solo por haber ocupado protección cervical.

Solo un dato, el recientemente fallecido Nathan Woods NO OCUPABA protección cervical y es por ese motivo que se quebro el cuello, asi mismo muchos otros casos. Quedar invalido es tan facil como tener una mala caida y eso la pueden tener TODOS, tanto los pro que van a mucha velocidad como los novatos, no usar protección cervical yo lo encuentro tan peligroso como andar sin casco.

Enlace al post

los protectores cervicales son artilugios diseñados para limitar el recorrido o movimiento del cuello en caso de accidente . eso en caso de accidente esta muy bien. pero. lo mismo que te limita en caso de accidente te limita la movilidad en el uso endurero cotidiano . eso en caso de lesion o algo similar si que tendria su funcion pero estando en perfecto estado fisico seria como tener la movilidad de un jubilado de 70 años en el cuello . cuando se va por zona de arboles con ramas a baja altura la movilidad de la que dispongamos es fundamental para poder pasar sin bajarse de la moto . sobre las rodilleras habria que especificar a que se llama rodillera . hay protectores articulados para proteger movimientos indeseados de la rotula de la rodilla y hay protectores para proteger la rodilla de impactos de piedras . los primeros se usan en caso de lesion o fragilidad de esa zona . los segundos son necesarios para conducir en peloton y poder ir muy pegado al de delante . pero tambien se puede ir detras de otras motos dejando mas distancia entre moto y moto y no necesitas protectores de impacto .

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

IOSUBERG.

Cada parrafo que leo tuyo me sorprendo más.

Entonces si no vas pegado al de delante o vas en un grupo, no son necesarias las protecciones no ??

Ni rodilleras, coderas, el peto ni hablemos ya que eso sera un incordio ya que no sufriras ningun impacto de piedras, etc.

El unico impacto que tendras sera el del viento en tu melena ya que el casco tampoco es necesario, como no te vas a caer, que estupided perder angulo de visión, eso si gafas hay que llevar, pero de sol, no vaya a ser que moleste y nos caigamos por deslumbramiento.

Enlace al post
IOSUBERG.

Cada parrafo que leo tuyo me sorprendo más.

Entonces si no vas pegado al de delante o vas en un grupo, no son necesarias las protecciones no ??

Ni rodilleras, coderas, el peto ni hablemos ya que eso sera un incordio ya que no sufriras ningun impacto de piedras, etc.

El unico impacto que tendras sera el del viento en tu melena ya que el casco tampoco es necesario, como no te vas a caer, que estupided perder angulo de visión, eso si gafas hay que llevar, pero de sol, no vaya a ser que moleste y nos caigamos por deslumbramiento.

yo no digo a nadie lo que tiene que hacer , solo digo mi opinion sobre el asunto y el por que no los quiero . solo que por no usarlos aqui te tratan de toco . aqui se generaliza cuando se habla de protecciones . cada protector es para lo que es y tiene una mision concreta . aqui se mezcla el protector articulado de rodilla con el protector plastico anti impactos . para ser serios hablemos de los protectores individualmente sin generalizar y tambien hablemos de que tipo de enduro vamos a practicar y en que tipo de condiciones . no somos serios si resulta que el unico que ve algun inconveniente al uso generalizado de ciertos "protectores " soy yo . las gafas no tienen inconvenientes en trialeras complicadas ? o es que el vaho solo existe en mi pueblo ? por que en trial no se usa ningun tipo de protector si tan buenos son ? por que la FIM no obliga a usarlos en competiciones si tan buenos son ? el piloto con mas protectores sobre su cuerpo es el piloto mas seguro ? seamos serios , hay que educar a los que empiezan y enseñarles las diferentes protecciones que pueden usar en casoo de necesidad . pero de ahi a obligar a usar todos los protectores " por si acaso " hay un mundo . yo no obligo a nadie . saco a relucir los pros y contras de cada uno .

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...