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HUSABERG FE 570 BAJA MOTOCROSSCENTER


mateomas

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Ésta moto va dirigida principalmente a Rally`s y carreras tipo Baja, pero se defiende de una forma fenomenal en enduro y cross-country.

Por caminos , la moto corre mucho mucho, pero lo mejor es que con éste motorazo, la velocidad la alcanza muy rápido. No hace falta una recta grandisima. Empuja desde muy abajo y tracciona muchísimo por lo que conducirla con una marcha larga es mucho mejor, asi no pierde tanta adherencia la rueda trasera. Yo ando con el regulador de curvas de potencia en la posición estandar (3). Trás probar todas ls configuraciones junto con el silencioso me he decidido por ésta, pués aunque la posición agresiva (2) estire mas el motor, incluso aguantando mas el sobre regimen, da la potencia de una forma mas brusca, siendo, a mi gusto, menos eficaz pués el primer tercio de gas es brusco. La posición light (1) va fenomenal para hacer senderos y enduro.

Es un motor que retiene una barbaridad por lo que andar con una marcha más es fundamental para que al desacelerar no frene demasiado ni tan brusco. Luego, aunque se quede caida de vueltas, aguanta mucho sin calarse y remonta con mucha facilidad.

La moto es bastante estable pero a velocidades elevadas, si que da algún susto en la dirección (espero se corrija con el amortiguador de dirección que aún no he usado). Por recorridos ratoneros es muy manejable y se cambia muy rápido y muy bien de dirección con ella, al igual que por sendas.

El cambio de tapón de gasolina, mas que un asunto de estética es por motivos de eficacia; para hacer un repostaje rápido en un cross-country o un rally, se atasca, va muy duro y se pierde tiempo. El botoncito de desbloqueo no va lo suficientemente bién.

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husa00.jpg

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Tiene alguna pequeña modificación:

Horquilla delantera modificada internamente. Sustitución de láminas, válvulas y aceite. Puesta a punto a gusto del piloto.

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Monoamortiguador estandar. Puesta a punto personalizada.

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Amortiguador de dirección OHLINS, tapón de llenado HUSABERG POWER PARTS, protector de manillar.

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Torretas soporte de manillar con PHDS.

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Bomba de freno delantero NISSIN con maneta reversible ASV.

Al final, y después de varios días de entrenos he decidido quitar la maneta ASV y dejar la original. Con la maneta irrompible había una primera parte del recorrido que la bomba no actuaba, era necesario apretar mas de un cuarto de recorrido para que comenzara a surtir efecto. Con la maneta original, todo perfecto. Esta maneta está colocada en la bomba de tal forma que la ataca un poco y cuando presionas la respuesta es inmediata y super potente, muy potente y nada de esponjosa, a la vez que muy dosificable.

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Cubremanetas integrales con núcleo de aluminio. Paramanos UFO. Manguitos de espuma.

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Protectores de chasis

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Silencioso AKRAPOVIC de titanio

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Electroventilador

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Regulador mapas de potencia

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Transmisión secundaria 13/49. Neumáticos con mousse.

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Algunos detalles:

husa11.jpg

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Todavía me queda por localizar un depósito suplementario de gasolina y un disco de freno de mayor diámetro.

Ya tengo ganas de correr algún rally para ver que tal va!!!

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lo del tapon de gasofa es cojerle el punto, yo lo abro en un segundo...mucho mas deprisa que el de rosca aprietas y das un cuarto de giro...es inmediato :mrgreen:

Vaya si esta bonita..... :)

A disfrutarla tron...

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lo del tapon de gasofa es cojerle el punto, yo lo abro en un segundo...mucho mas deprisa que el de rosca aprietas y das un cuarto de giro...es inmediato :mrgreen:

Vaya si esta bonita..... :)

A disfrutarla tron...

Hola buenas:

El tapon del Power Parts no lleva rosca. Funciona como el original, dando un cuarto d vuelta pero sin tener que apretar la pestaña para desbloquearlo. Usa unas bolitas metálicas tipo rodamientos empujadas por un muelle que ajustan a la boca del depósito cuando lo giras y llegas al tope máximo. Ahí ajustan e impiden que se afloje. Yo con mi tapón original tenía problemas. Se quedaba atascada la pestaña y costaba darle el cuarto de vuelta para sacarlo.

Un saludo.

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muy guapa la moto!!

si buscas un demposito suplementario, no hace mucho vi que vendian un deposito para husa 390/450/570 que era basicamente el subchasis con tapon justo donde termina el asiento y asi se aprovecha todo el hueco que tiene este, aproximadamente ganabas 4 litros segun comentaban y lo bueno es que la moto exteriormente (dejando de lado el tapon) no cambia nada; igual de estrecha, manejable etc.

lo que no tengo ni idea es como se conecta luego con el cuerpo de inyeccion (tengo entendido que en la husa se encuentra directamente dentro el deposito original, pero no me hagas mucho caso...).

el disco de 270 es bastante mas facil de encontrar ;)

saludos!!!

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muy guapa la moto!!

si buscas un demposito suplementario, no hace mucho vi que vendian un deposito para husa 390/450/570 que era basicamente el subchasis con tapon justo donde termina el asiento y asi se aprovecha todo el hueco que tiene este, aproximadamente ganabas 4 litros segun comentaban y lo bueno es que la moto exteriormente (dejando de lado el tapon) no cambia nada; igual de estrecha, manejable etc.

lo que no tengo ni idea es como se conecta luego con el cuerpo de inyeccion (tengo entendido que en la husa se encuentra directamente dentro el deposito original, pero no me hagas mucho caso...).

el disco de 270 es bastante mas facil de encontrar ;)

saludos!!!

Si, si se donde encontrar depósito y freno delantero :wink::wink: , sólo hace falta un poco de $$$$$ :) :).

Saludos.

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Muy pero que muy bonita,, la estás dejando espectacular,, sabes el modelo de los paramanos UFO que has puesto?

saludos

No lo se, lo siento. Son unos para suzuki adaptados al núcleo interior de alumio. Éste es de la marca ZETA.

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  • 3 weeks later...

Después de andar probando distintos desarrollos, 13/52, 13/50 y 13/49 me he decidico por dejar el 13/49.

El primero de todos, el de serie, me parece super corto, demasiado corto incluso para hacer sendas y trialeras. La primera era una marcha inutil, ni para arrancar. Además la entrega de potencia demasiado directa y brusca con mucha retención al desacelerar. Por pistas, los cambios de marcha demasiado frecuentes y poca velocidad punta.

Con el 13/50 bastante mejor, por sendas y trialeras en 2ª o 3ª con la opción de usar 1ª en alguna zona extrema, pero demasiadas situaciones en las que dudaba en poner segunda o tercera. Una se quedaba corta y la otra larga.

Al poner el 13/49 todo perfecto. Se suaviza muhísimo la entrega de potencia, haciendose super dulce, el motor retiene un poco menos y es menos estresante. El rítmo por sendas y trialeras lentas en 2ª va perfecto, permite ir muy despacio sin que se cale y el gran par motor hace que suba bién de vueltas. En las zonas extrema la 1ª va genial. Los senderos rápidos en 3ª.

Cuándo sales a hacer Rally no hace falta cambiar el desarrollo por uno mas largo, con el 13/49 corre muchísimo, y excepto en carreras tipo Baja España no hace falta mas. Se pone en seguida a 155-160km/h sin apurar la sexta.

Creo que es el acertado.

Quiero probar con un piñon 14 para la Baja España ( puede que sea demasiado largo)

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Buenos dias mateomas, yo llevo la mia con el 14-49 y me parece perfecta, muy suave y en caminos revirados no le faltan bajos,

y si tienes que hacer enlaces por carretera o pistas muy abiertas va genial a pocas vueltas.

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Buenos dias mateomas, yo llevo la mia con el 14-49 y me parece perfecta, muy suave y en caminos revirados no le faltan bajos,

y si tienes que hacer enlaces por carretera o pistas muy abiertas va genial a pocas vueltas.

Muchas gracias por la información.

Seguro que probaré, pués, el 14/49 cuando entrene estos meses para la Baja España ya que dejo de lado un tiempo sendas, trialeras y extremas.

Supongo que entonces, lo mas acertado será poner en las curvas de potencia la opción 2 "agresiva" ya que ahora ando con la 3 "standar".

Todo será probar.

Ya contaré.

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

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BAJA ESPAÑA ARAGÓN 2011

Husaberg, a través del concesionario para la marca, MOTOCROSSCENTER, participará en la próxima edición de la Baja España 2011, apoyando al piloto Sergio Mateo para intentar repetir actuaciones de años anteriores, con una mejor 5ª posición en la edición 2010.

Para ello contará con el modelo FE 570 con adaptaciones dirigidas a mejorar las `prestaciones para la prueba de raids española por excelencia que recorrerá casi 1000 km por el desierto aragonés de los Monegros, regresando al recorrido de sus primeros años.

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