Saltar a contenido

Problema Bujías comunicadas EC250


rockerbcn

Recommended Posts

Bueno, pues como digo en el título tengo un problemilla con mi EC 250 del '01. El tema está que las bujías no me duran más de 100-200 km. Después de pasar por el taller varias veces el problema no desaparece. El tema de carburación está descartado porqué el carburador se ha cambiado por uno nuevo y no se soluciona el tema.

La cosa está en que la moto va perfecta y de golpe se para. Si miras la bujía está comunicada y no hace chispa. Al cambiarla por una nueva puedes seguir rodando hasta que le vuelva a pasar lo mismo a esta.

A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido???

A ver si me podeis ayudar pq estoy desesperado ya!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola company! :wink:

Es extraño esto que dices, pués las bujias pueden durar miles de km si la moto está bien puesta a punto. Que hayas cambiado el carburador no significa que la moto este bien carburada, y este es el principal sintoma de mala carburación: la bujia. Otra cosa que debes comprobar es si llevas la bujia adecuada, si como creo eres de Barcelona, tu bujía en esta moto es la BR8EG i la distancia entre electrodos de 0.7 / 0.8 mm.

En este foro hay un post muy bueno sobre esto que te comento, como comprobar si esta bien carburada por el color de la bujía etc, de todos modos, te adelanto que es un tema muy complejo, y mejor que la lleves a un buen mecanico, por cierto, porque cambiaste el carburador???

Usa el buscador.

Salut!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si company soy de Barcelona, y tb soy del Maresme, jeje

La verdad es que ya la he llevado a un par de mecánicos buenos y estoy igual... Como parecía ser tema de carburación y el carburador estaba tocadillo, se cambió para acabar con el problema de raíz, pq ya estaba harto pero ni así.

Si fuera de carburación no se comunicaría a los 100 km, algo más aguantaría. De bujías las he probado casi todas y con todas ellas me pasa lo mismo...

Gracias por la ayuda de todas formas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que debes hacer,revisar las fibras del silencioso y la petralleta que esten en buen estado,segundo,tipo de carburador instalado,aguja y chicles de alta y baja,así como altura que montas,tercero,la bujía en ese modelo solo funcionan bien la NGKB8ES,cuarto,revisar reten del lado derecho del cigüeñal,este sabrás si esta mal si consume aceite del cambio,

Si esto todo esta bien y la carburación perfecta,,solo te queda,bobina de alta o el encendido,pero lo primero es mirar lo otro,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Petagasero, los cuatro primero puntos estan comprobados así que deduzco que debe ser la bobina de alta o el encendido, aunque si fuera una de estas 2 cosas veo raro que pueda funcionar bien un buen rato cuando le cambias la bujía, no?

Bueno, no se, de mecánica la verdad es q yo ni idea... A ver si el mecánico descubre algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay un punto que no has comentado,la carburación,tipo de aguja,posición del click de la aguja,chicles de alta y baja,el carburador que has puesto y altura a la que montas.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo he dicho pq no lo se, jeje. Ya lo preguntaré y os lo digo.

De todas maneras yo dudo mucho de que sea problema de carburación, para le pasaba con el carburador viejo antes de q lo llevara a carburar. Después de carburar en mecánico de máxima confianza le seguía pasando, y después de cambiar carburador y carburar le sigue pasando. No se, dudo que con 3 combinaciones diferentes le pase siempre lo mismo... Además que corta la bujía en 100-200 km, por mal carburada q estuviera es muy raro q en ninguno de los 3 casos aguantara más, no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 years later...
El 5/4/2011 at 22:33, rockerbcn dijo:

No lo he dicho pq no lo se, jeje. Ya lo preguntaré y os lo digo.

De todas maneras yo dudo mucho de que sea problema de carburación, para le pasaba con el carburador viejo antes de q lo llevara a carburar. Después de carburar en mecánico de máxima confianza le seguía pasando, y después de cambiar carburador y carburar le sigue pasando. No se, dudo que con 3 combinaciones diferentes le pase siempre lo mismo... Además que corta la bujía en 100-200 km, por mal carburada q estuviera es muy raro q en ninguno de los 3 casos aguantara más, no??

Son las láminas de admisión.

No hay que darle más vueltas. 
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Este post es viejisimo jajaja. Hoy día ya sabemos que fueron una partida de bobinas defectuosas que petaban las bujías. 
 
Eso es verdad de seguro? porque a mí me pasa

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...