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AYUDA ELECCION KTM EXC 450


Tyr

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Buenas a todos, estoy interesado en comprarme una moto de enduro, especialmente la marca que más me gusta es KTM, será mi primera moto. He leido cosas muy muy buenas sobre la 300, pero no he probado ninguna y quería que me dijeseis vuestras opiniones... Sobre el uso que la daré no se que deciros... cuando la tenga os cuento jeje Quiero una moto que me dure para mucho tiempo, ya que por ahora no tengo pensamiento de comprar otra más adelante...

Muchisimas gracias y un saludo a todos de un novato! :lol:

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nose nose has tenido expencias con motos de marchas antes??? la quieres con vistar a hacer algo parecido a ir por zonas dificiles o ir por pistas?? las motos que dices si tienes poco experiencia segun mi opinion son unas bicharracas.

mas preguntas cual es tu forma fisica, para llevar la 450 y 525 hay que estar cachas y tambien para la 300 claro :D .

con tan poca informacion no podremos darte opiniones cada uno te dira la que a el le parezca¡¡¡

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Si, he tenido una de 80cc y el otro día estuve con una ktm exc 250 4t. Creo que me manejaré "bien" :D Pues nose, pistas a que te refieres? Nose el uso que la daré si te digo la verdad, menudo lio eh?! :wink: De forma física ando bien...

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jeje a mi me paso algo parecio un lio de esos k no te aclaras ni a la de tres¡¡¡ con lo de pistas me referia a caminos asi anchos y largos tipo por asi decirlo los caminos que dice la ley de montes por los que puedes circular de esos de 4m jejeje aprox¡¡¡

en un principio si estas en buena forma una buena opcion es la 450 es algo polivalente, aunque nose si te gusta el 2t la 300 lo malo es k tiene poca autonomia, vamos no poca sino que tiene mas una 4t claro esta, la 300 segun comentan con un deposito te puede hacer unos 100 y pico kilometros depende de tu forma de conducir, la 450 y la 525 ni p idea aunk seguro k algo mas te aguanta el deposito lleno :D

tambien tienes que pensar en tu economia, las 4t si tienes problmas son mas caras de reparar y de mantenimiento ademas este mantenimiento no es tan facil como el de una 2t que con algo de idea o maña lo haces tu

luego tienes la del peso la 300 pesa menos que las 4t eso seguro que lo ves por aki en algun post¡

yo en mi encrucijada parecida a la tuya que tube en mi dia entre la que barajaba una 125, una 200, o una 250 4t, me decidi por la 125 pork la habia probado y me convencia y como le iba a dar uso en trialeras me atraia mas el poco peso de esta que es mas acorde con mi forma fisica y con la cual no me falta ni me sobra potencia jejeje

espero haberte ayudado algo aunk puede que esto te lie aun mas :wink:

saludos¡¡¡¡ y la duda que tengas o lo k sea ya sbaes que aki te la resolvemos en un momento :D

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Pues de momento la quiero para andar por caminos y demas, otra cosa, que tal irían en un circuito de cross? Sobre todo lo que busco es que me divierta... Se nota mucho la potencia de la 300 con la de la 450 o 525? Nose muy bien cual seria la diferencia entre 2t y 4t en cuanto a potencia... Que opinais una exc 300 del 07 con 4500km por 3300€?

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con una 250 de 2t tienes de sobra y hay muchas a buen precio, las 300 son mas caras, y son para otras cosas, por tu estilo creo que tu moto sera una 450, pero ten cuidado con tu salud :mrgreen:

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jeje Gracias por el consejo Pato :wink: Es que he leido por ahi que la 300 2t es mucho mas divertida que las otras, nose, yo tampoco entiendo mucho... Otra cosa que me pregunto es por qué mucha gente que tiene una 450 se pasa a una 2t... :?

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Pues de momento la quiero para andar por caminos y demas, otra cosa, que tal irían en un circuito de cross? Sobre todo lo que busco es que me divierta... Se nota mucho la potencia de la 300 con la de la 450 o 525? Nose muy bien cual seria la diferencia entre 2t y 4t en cuanto a potencia... Que opinais una exc 300 del 07 con 4500km por 3300€?

para ir por caminos te vale cualquiera de las tres te puede interesar algo mas las 4t por el tema de la mezcla y de la sopa pero en diversion ninguna de las dos 4t que comentas supera a la 3002t es mucho mas nerviosa y mas jueguetona. para circuito de cross te puedes meter con cualquiera da las tres ajustando un poco las suspensiones y esas cosas, la potencia entre las tres esta claro que por cojones la 525 va a zumbar de webos en mi opinion mas de lo que necesitamos, pero en cuestion relacion potencia peso se lleva la palma la 300, las 4t son algo mas suaves creo haber oido que es una moto que permite mas errores a la hora de conducirla¡¡

Podeis comentarme un poquillo, las diferencias? vosotros con cual os quedariais?

Muchas gracias y un saludo!

en diferencias nose que decirte habria que probarlas y yo solo he probado una 450 4t y una 250 2t a mi con la 250 me sobraba potencia para el uso que le doy y la 450 es mas para pister,nose que decirte¡

jeje Gracias por el consejo Pato :wink: Es que he leido por ahi que la 300 2t es mucho mas divertida que las otras, nose, yo tampoco entiendo mucho... Otra cosa que me pregunto es por qué mucha gente que tiene una 450 se pasa a una 2t... :?

la gente se pasa al 2t por la economia como te conte antes es mas cara de mantener una 4t por el tema de que es un motor mas complejo y esas historias.

con cualquiera de las tres te sobrara la mitad del gas

en esto estoy de acuerdo con pato son motos con mucha potencia te daras cuenta nada mas dar una vuelta con cualquiera, pero claro que cada uno elig no :D

saludos¡¡¡¡

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La 300 puede ser muy dificil de conducir??

hombre para mi punto de vista pasar de una 80 cc a una 300 es un paso gordo pero gordo, una 300 es una 250 2t subida de cilindrada digamos trucada y la 250 ya es complicada pero vamos que seguro que si te la pillas acostumbras rapido, lo principal de todo es k te decidas entre 2t y 4t k leas muxos post antes y mires los pros y contras de cada una y lo mas importante que pruebes todas las motos que puedas¡¡¡

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Una 300 2T y una 525 son cosas distintas como la noche del dia y ninguna de las dos es minimamente recomendable para un novato.

Sin intencion de ofender, tienes un cacao mental de cuidado, comprate una 250 4T barata de segunda mano, sal al monte y dentro de unos meses sabras lo que te gusta y no te gusta, la revendes y podras decidir que moto necesitas, que seguramente no es ninguna de las motos que citas. Es la evolución que todos hemos seguido.

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Buenas,

Te voy a dar mi humilde opinión, basándome en mi propia historia:

Empecé con una ktm 200 exc, que la verdad, si está bien carburada te sobra moto para aprender, 1 añito minímo, pesa como una bici de las antiguas :P ......No creo que llegues a exprimirla del todo si vienes de cilindradas menores, eso sí disfrutaras como un enano.

Al cabo del año tuve "la gran suerte" de ir Marruecos con un grupo muy bueno de gente "Vaanem"...pero sin moto, solo de "palmero" en vehículo de ayuda, y claro, allí dije: - Aquí tienes que venir con tu montura ....pero una 2T no sirve (para el tipo de rutas que hacia con ellos).

El segundo año repetí de "palmero" pero me toco ir la mitad del viaje con una Africa Twin medio-preparada y al final de los días con un Quad 4x4......

A la vuelta del primer viaje ya me puse a entrenar a fondo con la 2T y paralelamente fui tanteando el mercado de 2ª mano buscando una 525exc (que anteriormente había probado y a la cual tenia mucho respeto). Encontré un cercana y bien de precio, ya sabes la crisis es un buen momento para comprar (si tienes líquido).

Ahora tengo las dos, la 200exc 2T y la 525exc 4T, cada una de ellas para su cosa:

200exc 2T, trialeras, circuitillos de cross y salidas rápidas para "destensarme"

525exc 4T, para salidas más "tranquis", trialeras "justas" (por el peso) y viajes Morunos..!

Ojo, una 525exc no es un juguete, te puedes hacer mucho daño, es como ir en sentado en el sofá de tu casa pero con la fuerza de un tractor... Y te lo digo por experiencia, cierras los ojos te agarras con dos pelotas, culo atrás....GAS y te digo que parece un 4x4 en marcha corta.

No voy a entrar en temas económicos de mantenimiento y repuestos, más o menos "hablan el mismo idioma", osea te gastarás en una casi lo mismo que en la otra.

Conclusión, mi consejo, empieza con una 2T disfrútala y luego pásate a una 4T (por ejem una 250 o 350)

Gas!

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