Saltar a contenido

PRESENTACION

Puntuar este tema:

Antxonito

Recommended Posts

Buenas noches a todos los foreros. Me presento: soy Antxonito (de madrid) y rondo los 40. Tengo moto desde hace un montón de años, pero del tipo custom (Drag Star 1100), y desde hace unos meses me ha entrado el gusanillo del enduro en el cuerpo. Desde que me dejaron probar una KTM, para ser exactos. Después de mucho darle la lata a mi contraria, la he convencido para que me deje pillarme una moto de segunda mano... y aquí viene el dilema ¿2t o 4t? Sé que hay opiniones para todos los gustos. ¿cilindrada? He estado curioseando por Internet y pocas conclusiones he sacado, salvo que para gustos colores. También que me encaprichado de una Kawa KLX300 y quería saber la opinión de los expertos. Otra duda ¿es necesaria la matriculación? Algunas motos, me da la sensación de que no la tienen ¿es legal?

Siento de veras el tocho, y espero respuestas. Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola bien venido compañero , las motos de enduro son todas matriculables y las de trail también si alguien nola lleva es por que quiere, pero noes recomendable lo sullo es llevarla en regla y en elección la que mas teguste y mas cómodo te encuentres o dependiendo delos caminos que hagas y el uso queledes

Enlace al post

Hola Antxonito bienvenido

Pues si lo que quieres es hacer enduro la matricula, seguro y demás son imprescindibles. En cuanto a si 2 o 4 t depende de si vas a hacer muchas pistas y/o eres alto y fuerte(4t) o si vas a hacer mas el cabra(trialeras, escalones) y/o eres bajito y ligero(2t).

Espero haberte ayudado,un saludo

PD: con las 2 se puede hacer de todo pero...

Enlace al post

Pues os cuento un poco más:

mido 1,74 y peso 73 kg, y lógicamente, al empezar en esto del enduro, no pretendo hacer grandes hazañas, solo simples paseos por pistas para poco a poco ir avanzando y evolucionando, pero sin grandes pretensiones (cuarenta son cuarenta y no existen milagros)

Cierto es que en mis tiempos mozos hice mis pinitos en el trial y trialsin, pero eso ya quedó demasiado lejos.

Por otro lado os comento que la moto la quiero para el pueblo (Vizcaya) y no para Madrid, por lo que el uso va a ser casi nulo en invierno, pero algo intenso en primavera-verano ya que solemos ir casi todos los fines de semana de junio a septiembre. Necesitaría una moto con poco mantenimiento para no tener que estar en taller más tiempo que en la pista.

Espero vuestras recomendaciones.

Muchas gracias por el recibimiento.

Enlace al post
Pues os cuento un poco más:

mido 1,74 y peso 73 kg, y lógicamente, al empezar en esto del enduro, no pretendo hacer grandes hazañas, solo simples paseos por pistas para poco a poco ir avanzando y evolucionando, pero sin grandes pretensiones (cuarenta son cuarenta y no existen milagros)

Cierto es que en mis tiempos mozos hice mis pinitos en el trial y trialsin, pero eso ya quedó demasiado lejos.

Por otro lado os comento que la moto la quiero para el pueblo (Vizcaya) y no para Madrid, por lo que el uso va a ser casi nulo en invierno, pero algo intenso en primavera-verano ya que solemos ir casi todos los fines de semana de junio a septiembre. Necesitaría una moto con poco mantenimiento para no tener que estar en taller más tiempo que en la pista.

Espero vuestras recomendaciones.

Muchas gracias por el recibimiento.

Pues una Ktm 300 de apartir del 2007 con tijas de offset de 22....

Y si quieres un 4t pues una Ktm o un husa.....Auque si lo tuyo va a ser los caminos, la que mejor te salga de precio y de estado....

Un saludo colega.. :mrgreen:

Enlace al post

para poco mantenimiento mejor una 4t, y si vas a ir por caminos ratoneros una 250 esta bien, yo es lo que mas veo ultimamente pero si prefieres caminos mas anchitos estilo pistas una 450 esta bien pero como tu dices, para gustos los colores

un saludo y bienvenido

Enlace al post

Bienvenido Antxonito, en mi opinion la Klx es un hierro,(depende del año, no quiero polemicas) pero claro depende del presu que manejes, según comentas creo que lo ideal seria una Kty 400 un pepino sin exigir al piloto (dulce,dulce). :mrgreen:

En un principio todos decimos que es para darte paseos sin hacer animaladas.

Sres seamos sinceros, pues en la practica todos acabamos picandonos con alguna trialerita o algun escalon.

Lo dicho Antxonito, bienvenido y gassssssssssssssss

Enlace al post

Bienvenido al foro, compañero. Para tu peso y estatura yo te recomendaría una 250 como mucho. 2 ó 4T segun tus gustos. irás mas rápido y te cansarás menos. Ni caso a quien te pase en un carril. El enduro no es eso, ya le ganarás un minuto en la trialera al que te saco tres segundos en el acelerón.

Enlace al post

Pues muchas gracias a todos, de nuevo, por la bienvenida.

Os cuento: fui a ver una KLX300 y ... decepcionante: Muy mal cuidada (donde no había grasa, había óxido o directamente mugre) El dueño me dijo que acababa de engrasar la cadena y que por eso estaba así. La placa de la matrícula estaba quemada por el escape. El chasis estaba oxidado, así como el disco delantero (más mierda no se podía acumular en él) Total quela pone en marcha y aquello sonaba más a tornillería suelta que a moto... Vuelta a casa, con el consiguiente chasco por hacer más de 500 km de balde, pero con el dinero intacto y la esperanza de ver algo más decente en breve.

Comentando la jugada con algún colega me dicen que busque Gas Gas 250 2t (más divertidas que las 4t, según comentáis la mayoría ¿no?) y eso he hecho. Acabo de poner otro post para buscar moto. Se aceptan sugerencias. Muy importante ZONA CENTRO (no hago kilómetros de balde, jejeje)

Un saludo a todos.

Enlace al post

Pues ya está. Despues de varios dias mirando motos por todas partes, he encontrado una GG 250 2t que me ha gustado bastante: bien cuidada (sus defectillos tiene, pero de no tenerlos sería una moto nueva, no de segunda mano), arrancó a la primera, y suena bastante "redonda" (no se si me explico) y sobre todo LIMPIA Entiendo que todos los que os dedicáis a esto del enduro (y casi que lo hago extensivo al resto de las motos) después de una jornada de barro y polvo viene una ducha como dios manda, pero hay algunos que no lo han entendido todavía (que no se me ofenda nadie) Espero poder recoger la moto el sábado, para empezar a montar esa misma tarde, aunque sea por el garaje de casa.

Ya os contaré mis primeras salidas de novato y puede que hasta os haga echar unas risas...

Por lo pronto os preparo una ronda de cervecitas virtuales, que el calor empieza a causar estragos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...