Saltar a contenido

nuevo problemas con electroventilador

Puntuar este tema:

WARI

Recommended Posts

hola conpañeros me llamo miguel tengo 37 años y llevo unos tres en este mundillo de las motos de canpo hace tres

meses canbie mi ktm-250f por una husaberg-450e del 2010 la moto va fenomenal pero al notar ke se calentaba bastante

en zonas lentas monte el electroventilador al principio bien pero en la ultima salida estuvimos en la peskera y se calento

dos veces echando humo y irviendo el agua del radiaror sin ke saltara el electro he conprobado la instalacion y esta bien

puede ser del termostato del radiador le a pasado a alguien gracias chicos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo el mismo problema, si puenteo el monocontacto va de fabula, pero si lo pongo normal para que salte por temperatura desde el monocontacto no vale y llega a tirar anticongelante por el sobradero del tapon del radiador, le he puesto nuevo el monocontacto y nada. ¿que le pasa?

Enlace al post

Chicos, suena a la electrovalvula que se a jodido, el problema es que o te salta siempre con el consiguiente destrozo a la bateria o no te salta con el peligro de calenton segun donde se quede gripada la susodicha 8)

Enlace al post

si puenteando funciona es la electrovalvula como te dicen por arriba que hace mala conexión o se ha roto, sinceramente yo lo dejaría puenteado si se te calienta mucho, daño no le va hacer que el electroventilador te funcione todo el rato, la batería no creo que se la coma muy rápido... El termostato no hace que salte o no el ventilador...

Enlace al post

No jodas, con el electro puesto todo el rato te quedas sin bateria en una hora, además se te puede llegar a quemar el motor del mismo e incluso pudiera ser que el motor no llegase a alcanzar la temperatura óptima de trabajo ¡¡mala idea esa!!

Precisamente el termostado se encarga de que cuando latemperatura del agua sobrepasa eso 90º-100º salte el electro y se vuelva a enfriar el agua, si no siempre puedes ponerlo sin termostato, con un interruptor y accionarlo cuando veas tú

Enlace al post

Buenas,

Ya he dicho que no creía que se comiera la bateria porque tampoco se lo que consume el electroventilador, si decíis que si que traga pues nada a cambiar... Poner interruptor es buena opción en zonas lentas lo dejas puesto y en zonas más rapidillas lo puedes quitar.

Lo del termostato, un termostato(como concepto) es una válvula que te abre el circuito una vez la moto ha alcanzado una tª optima para trabajar. Puede ser que tu termostato también sea electro-valvula estas hacen que al alcanzar cierta tª funcione el ventilador. Si tu termostato hace de electrovalvula tambien (vamos que tiene integrado la electrovalvula) pues eso será lo que deberás cambiar.

Enlace al post
Teneis el termocontacto en mal estado....

Un saludo

en mi caso lo he puesto nuevo y sigue sin saltar, me han dicho que quite el termostato y el monocontacto del electro, hierba agua y compruebe con un polimetro en el caso del monocontacto a ver si da continuidad y el termostato ver si cierra o abre ¿no?, ¿podria ser que la bomba de agua estubiera mala y no circulara el agua?, porque yo personalmente cuando veo el anticongelante del radiador por el tapon, no veo que el agua se mueva, ¿es normal?

Enlace al post
Teneis el termocontacto en mal estado....

Un saludo

en mi caso lo he puesto nuevo y sigue sin saltar, me han dicho que quite el termostato y el monocontacto del electro, hierba agua y compruebe con un polimetro en el caso del monocontacto a ver si da continuidad y el termostato ver si cierra o abre ¿no?, ¿podria ser que la bomba de agua estubiera mala y no circulara el agua?, porque yo personalmente cuando veo el anticongelante del radiador por el tapon, no veo que el agua se mueva, ¿es normal?

Hombre no creo que sea la bomba......

de todas maneras compruebala si quieres....

Quita el tapon de vaciado del anticongelante y no tendría que caer masque un poco de anticongelante, cuando no caiga nada arranca la moto y si sale a presión pues si funciona.....(((me lo acabo de cavilar eeee)))Por logica debería de ser efectivo...

Despues comprueba si quieres el termocontacto haber con agua pero vaya suerte si te dan dos jodidos.....((que me da que es lo mas probable)))

Por cierto yo lo colentaba con un mechero con un poco de arte((sin que la llama incida en el))) y me dejaba de agua hirviendo.....

Un saludo y suerte

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...