Saltar a contenido

¿GG 200 o ktm 200?

Puntuar este tema:


jose_malaga

Recommended Posts

Hola, buenas tardes a todos los foreros.

Pues eso, desde un tiempo vengo ahorrando dinero y para pasado el verano o poco mas tenga ya el dinerito para un moto nueva.

Mi duda esta entre una de esas dos monturas. No me gustan los caballos grandes.

Ahora mismo tengo una Dt 125, con escasos 23 cv. Mido 1.65, peso 80 kg con traje, mi nivel es bajo-medio y estoy medio en forma Hago sobre todo Trail-Extremo, unos 80-90 km al día, con diferentes terrenos, desde caminos revirados, senderos, trialeras y cuestones. Maso menos 50% caminos, 30% senderos y el resto entre trialeras y cuestones. Hasta el día de hoy e subido el 90% de las trialeras y cuestas que he intentado, con dificultad y no a la 1º. Mi conducción es bastante agresiva, en cuestión de frenar muy tarde y acelerar fuerte, pero sin excederme en la velocidad.

Mi duda es, en mi actual moto, tengo montadas unas bieletas mas largas, y con eso llego casi justo al suelo, entonces se que tanto la ktm con la GG me van a venir muy altas, de hay mi duda, ¿cual elegir? He probado las dos, pero en 125, y por motor me gusto mas la ktm, pero por chasis y demás, la GG.

Ahora bien, ¿elijo ktm y cuando ahorre de nuevo le hago suspensiones? o ¿elijo GG y con el dinero que me ahorro en GG le pongo mas accesorios, y ademas llevarla a hacer suspensiones?

No tengo en mente 4t, aunque mi padre es mecánico y yo estoy estudiando para lo mismo. Prefiero 2t, soy de los que digo, 2t para campo, 4t para carretera.

Bueno un saludo y gracias.

PD: No quiero crear ningún tipo de polémica ni discusión entre si ktm es mejor o GG es mejor, solo quiero que os pongáis en mi situación y me digáis que opción os quedarías entre las dos opciones de arriba mencionadas.

PD2: La moto la compraría nueva, aunque de años anteriores, en el caso de ktm, por ejemplo versión 2009 o 2010. En el caso de GG, la compraría nueva de 2011, ya que la anterior creo que son de 2007-2008 y no creo que queden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • camara

    8

  • jose_malaga

    4

  • Apata

    4

  • tony_dt125re

    3

Top Posters In This Topic

En 200cc yo te diria KTM. La KTM 200 lleva el chasis de una 125, mas ligero que el de la 250, y el motor es mas parecido al de la 250 que a la 125, lo que la convierte (para mi) en la moto ideal. La GG 200 es una 250 "descafeinada" (lleva el mismo chasis que la 250 pero con menos potencia), o al menos era asi, ya no se si la del 2011 lleva el chasis de la 125 o el de la 250/300 ... es cuestión de mirarlo en el manual de despiece.

Yo tengo una GG 250 porque en el momento en el que me la compré no conocia la KTM 200, pero si cambiara sin duda sería la elegida. También es cuestión del físico de cada uno, yo soy un poco "tirillas" y una 250 se me queda un pelín grande, me hacen falta horas de gimnasio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por la altura, la GG se puede rebajar con las bieletas largas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy de Beta 4t, pero a mi me gustan las dos opciones,tanto la española,como la austriaca.Pero lo que si es cierto e que la española es algo mas baja que la austriaca.Aunque si andas todos los dias 90 km en pista,pues no te recomiendo las 2t,y eso que me encantan las dos opciones.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ara unos 3 meses cogí una GG 250 del 2003 y no podía con eso, es demasiado.

90 km por pistas no hago, ara como mucho unos 30-40 km, sin incluir el desplazamiento por asfalto, que depende de donde vaya son como mínimo 10 km o como máximo, la ultima vez que salido casi 50 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La GG 200 es una 250 "descafeinada" (lleva el mismo chasis que la 250 pero con menos potencia), o al menos era asi, ya no se si la del 2011 lleva el chasis de la 125 o el de la 250/300 ... es cuestión de mirarlo en el manual de despiece..

El motor es el mismo en las 200,250 y 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a la cilindrada de 200cc, la verdad que es bonito tu dilema :lol: pero me decantaría por la ktm, que es mas ligera que Gas Gas y tiene un motor que va de maravilla.

Y como todas las motos, si la tratas bien y la cuidas, lo mas seguro que 0 problemas :wink:

Ya la presentarás :D

Un saludo! :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por motor la ktm creo que va mejor,en cuanto al chasis gasgas va mas sentada de alante (por lo menos en mayores cilindradas),ktm es siempre más "nerviosa" de suspensiones.

La nueva gasgas EC racing 2011,debe llevar unas suspensiones diferentes,pero no se si en la 200, también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: tu ya sabes cual es mi eleccion, yo no me lo pensaria , hablando de 250 las gasgas y las ktm´s son las 2 muy validas pero en 200 la ktm es mejor, tiene mas motor y es mas ligera, yo solo te puedo hablar maravillas de ella, ademas que los dos venimos de una yamaha dt, y en esta moto TODO es mejor.

Un saludo :wink: y yo no me lo pensaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos días a todos.

No estáis teniendo en cuenta una cosa. Que mido 1.64.

A parte he estado mirando precios por aqui en Malaga en diferentes sitios, y la GG ronda los 4800-5000 y la ktm los 5300-6000.

Se que muchos prefieren ktm, pero si me pillo la ktm me quedo sin pasta para dejarla ami gusto de suspensiones, es decir, se me quedaría muy alta. Y con el dinero que me ahorro comprando la GG le aria suspensión, escape de conos (creo que los hay para la 200) y también si los hay cambiar el culatin, y dejarla ami gusto.

Con lo de nerviosa de delante... pues viniendo de una Dt, a lo mejor lo noto, pero vamos, si es nerviosa o no, la verdad es que no me importa, estoy aconstumbrado a pelearme con la moto :lol: :lol: .

No se si ha quedado claro por hay arriba, tanto la GG como la ktm, serian nuevas aunque de años anteriores.

Un saludo y gracias.

PD: Algunos que dicen simplemente ktm, decir el por que.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jose Málaga todo te lo dices tú!!!, para que pides opinión, jajajajaja.

Si eres bajo mejor una Gas Gas, aunque creo que es esta cilindrada es mejor una KTM, y que conste que yo tengo una Gas Gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La GG 200 es una 250 "descafeinada" (lleva el mismo chasis que la 250 pero con menos potencia), o al menos era asi, ya no se si la del 2011 lleva el chasis de la 125 o el de la 250/300 ... es cuestión de mirarlo en el manual de despiece..

El motor es el mismo en las 200,250 y 300.

El bloque sí es el mismo, pero cigüeñal, viela, cilindro y pistón no lo es. Así que al final solo te queda el cambio y el embrague. Na y menos.

De las dos que dices, por altura la GG por goleada. Ademas dispones de bieletas de varias alturas a muy buen precio.

De comportameinto la KTM es una 125 con cilindro gordo. Osea poco bajo con mucha patada en medios y altos.

La GG 200 es como una 250 capada. Bajos buenos, medio buenisimo y altos.... si has llevado 250s te quedas a la espera de algo que no llega. Pero no por eso tira poco.

Yo me quedaba la GG sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...