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laminas de carbono en el carburador?


jorgewr450f

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hola, he visto por ahi que colocando estas laminas gana bajos, y como lo desconozco queria saber si alguien me podia explicar un poco como va, donde se colocan,como y donde las compro? gracias y un saludo

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Hola, buenas tardes.

Te referirás a las laminas de la caja de laminas. yo se que mejoran los bajos, pero el porque no te lo puedo decir.

Haber si alguien algo mas entendido en esto te lo puede explicar mejor.

Un saludo.

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Hola, buenas tardes.

Te referirás a las laminas de la caja de laminas. yo se que mejoran los bajos, pero el porque no te lo puedo decir.

Haber si alguien algo mas entendido en esto te lo puede explicar mejor.

Un saludo.

hola, la verdad que en ese tema estoy perdido, lo desconozco y no se que son las laminas esas...a ver si alguien aporta algo y nos enteramos bien y se las ponemos.un saludo

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Entre el carburador y la admisión del motor hay una caja con unas laminas colocadas en diagonal formando una ventana triangular.

Cuando la moto absorve flexan y deja entrar la sopa. Pero cuando "sopla" obliga a que se cierren, haciendo como de valvula.

Lo de ganar bajos etc.... se lo dejo a los expertos. EStuve leyendo un libro sobre preparación de motores de 2t para carreras y lo cierto es que sacar más bajos a base de laminas es como pelarsela por telequinesis. Al final por efecto placebo igual acabas la faena. Pero na más.

Lo que sí noté, es que de llevar láminas sobadas a unas nuevas la moto va mejor. Pero montando nuevas, tanto de nylon como de carbono no noté ningún cambio. Hablo tanto de la DT 125 como las GGs 250s como una KTM 250 de un colega.

Si las tienes mal al cambiarlas notarás la moto más redonda, que el relentí es más ritmico y firme. Que al abrir gas admite mejor la gasolina... pero para de contar.

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Entre el carburador y la admisión del motor hay una caja con unas laminas colocadas en diagonal formando una ventana triangular.

Cuando la moto absorve flexan y deja entrar la sopa. Pero cuando "sopla" obliga a que se cierren, haciendo como de valvula.

Lo de ganar bajos etc.... se lo dejo a los expertos. EStuve leyendo un libro sobre preparación de motores de 2t para carreras y lo cierto es que sacar más bajos a base de laminas es como pelarsela por telequinesis. Al final por efecto placebo igual acabas la faena. Pero na más.

Lo que sí noté, es que de llevar láminas sobadas a unas nuevas la moto va mejor. Pero montando nuevas, tanto de nylon como de carbono no noté ningún cambio. Hablo tanto de la DT 125 como las GGs 250s como una KTM 250 de un colega.

Si las tienes mal al cambiarlas notarás la moto más redonda, que el relentí es más ritmico y firme. Que al abrir gas admite mejor la gasolina... pero para de contar.

gracias compañero, queria ganar un poco en bajos y habia leido eso por ahi...es para la chavala que a veces en las rampas se le ahoga un poco por que no le da a matar.aclarado el tema.un saludo y gracias

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Ganar bajos en una Dt, es complicado por no decir imposible.

Si ya has recortado el desarrollo ya solo queda darle al mango en la medida justa. A fin de cuentas es motor pequeño y pide gasssssss

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  • 3 weeks later...

Cuanto mas finas, estrechas y largas sean las laminas la moto ganara potencia en altos pero perdera bajos. Si las laminas son gruesas, anchas y cortas la moto ganara bajos pero perdera potencia en altos y si aumentamos el tamaño del carburador la caja de laminas se suele sustituir por una mas grande o se suele modificar pero aveces los fabricantes utilizan cjas de laminas de motores de mayor cilindrada por no fabricar unas especificas y no suele ser necesario modificarlas o sustituirlas pero solo en ese caso. las cajas de laminas de carbono son las que mas duran.

Con una tobera de admision mas fina y larga se ganan bajos y con una mas gorda y corta se gana en altos. Tambien puedes ponerle a la moto un silencioso mas grande que silencie mas y ganaras bajos pero perderas altos y con lo contrario lla saveis lo de siempre. Oero no lo aconsejo que le pongais un silencioso por el cual pasen los gases mas rapido lla que estos escapes lla estan pensados para dar la motencia arriba. Con un chicle de bajos mas gordo se ganan bajos pero aumenta el consumo, aun asi tiene su ventaja !!que no pierdes en altas¡¡ :D

espero haver servido de ayuda y disculpar por la parrafada :oops:

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Cuanto mas finas, estrechas y largas sean las laminas la moto ganara potencia en altos pero perdera bajos. Si las laminas son gruesas, anchas y cortas la moto ganara bajos pero perdera potencia en altos y si aumentamos el tamaño del carburador la caja de laminas se suele sustituir por una mas grande o se suele modificar pero aveces los fabricantes utilizan cjas de laminas de motores de mayor cilindrada por no fabricar unas especificas y no suele ser necesario modificarlas o sustituirlas pero solo en ese caso. las cajas de laminas de carbono son las que mas duran.

Con una tobera de admision mas fina y larga se ganan bajos y con una mas gorda y corta se gana en altos. Tambien puedes ponerle a la moto un silencioso mas grande que silencie mas y ganaras bajos pero perderas altos y con lo contrario lla saveis lo de siempre. Oero no lo aconsejo que le pongais un silencioso por el cual pasen los gases mas rapido lla que estos escapes lla estan pensados para dar la motencia arriba. Con un chicle de bajos mas gordo se ganan bajos pero aumenta el consumo, aun asi tiene su ventaja !!que no pierdes en altas¡¡ :D

espero haver servido de ayuda y disculpar por la parrafada :oops:

Aver, aver explicate. como es eso de que con el chicle de baja ganas bajos?? hasta que punto se gana en bajos? supongo que al hacer esto la carburacion se va a tomar por saco. y que será complicado volverla a dejar bien no?

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Con un chicle de bajos mas gordo se ganan bajos pero aumenta el consumo, aun asi tiene su ventaja !!que no pierdes en altas¡¡

Voi a intentar esplicarlo.

Un carburador normalmente tiene tiene dos chicles una auja y una campana.

En el apartado de los chicles uno de ellos tiene un flujo continuo que se encarga de que el carburador tenga gasolina todo el rato que es el que yo llamo el chicle de de bajas.

Despues esta el otro chicle que es el que yo llamo el de altas que es el principal y ese lo regula la auja que esta en la campana. Cuando aceleras lo que el cable acciona es la campana y la auja y regula el chicle de altas. Yo soi trialero y hago trial con motos modernas y motos clasicas que restauro con mi padre, canozco a gente que tiene sus motos clasicas preparadas o las estan preparando y lo que hacen es jugar con los chicles. Si quieren que la moto tenga mas potencia en bajos le meten un chicle de bajas de mas diametro y si quieren que la moto tenga mas potencia arriba le ponen un chicle de altas de mayor diametro. Esto tiene la desventaja de que cuando el chicle es de mayor diametro el consumo aumentara.

Espero haber aclarado vuestras dudas pero si no es asi decirmelo que lo intentare esplicar de otro modo. De nuevo siento lo de la parrafada y espero haveros servido de alluda. Un Saludo y quiero que sepais que no soy ningun profesional.

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Cuanto mas finas, estrechas y largas sean las laminas la moto ganara potencia en altos pero perdera bajos. Si las laminas son gruesas, anchas y cortas la moto ganara bajos pero perdera potencia en altos y si aumentamos el tamaño del carburador la caja de laminas se suele sustituir por una mas grande o se suele modificar pero aveces los fabricantes utilizan cjas de laminas de motores de mayor cilindrada por no fabricar unas especificas y no suele ser necesario modificarlas o sustituirlas pero solo en ese caso. las cajas de laminas de carbono son las que mas duran.

Con una tobera de admision mas fina y larga se ganan bajos y con una mas gorda y corta se gana en altos. Tambien puedes ponerle a la moto un silencioso mas grande que silencie mas y ganaras bajos pero perderas altos y con lo contrario lla saveis lo de siempre. Oero no lo aconsejo que le pongais un silencioso por el cual pasen los gases mas rapido lla que estos escapes lla estan pensados para dar la motencia arriba. Con un chicle de bajos mas gordo se ganan bajos pero aumenta el consumo, aun asi tiene su ventaja !!que no pierdes en altas¡¡ :D

espero haver servido de ayuda y disculpar por la parrafada :oops:

Hay esta, la explicacion sobervia alpina 250.

Yo añadiria que tambien cambiando las lamina por unas laminas mas gruesas, tanto en carbono como en hierro o nailon tendras suavidad (forma de entregar la potencia) en la subida de vueltas, pero creo que la mejor opcion es colocar las de carbono, la mejora es palpable.

Saludos.

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"Es

Y donde se consiguen las de carbono.....

chema

"Eso esta chupao".

En carbono racing tienes uno de los mejores fabricantes de laminas de carbono nacionales...

http://www.carbonoracing.com/?c=productes

No se el modelo exacto al cual quieres colocar estas laminas, pero si no tienen la referencia de tu motor en esta casa, siempre puedes comprar una lamina recortable de 110 x110 en el grosor que tienes en las originales o subir este grosor un poquito para dulcificar la entrega de potencia si es lo que estamos buscando.

Luego como mejor calidad precio en las laminas de carbono, esta italkit, tambien son recomendables.

http://www.italkit.com/cat/juntas-laminas.pdf

Decir que yo coloque en una moto de 65 trucada unas laminas de carbono de grosor 0,3 mm. (italkit) y la mejora fue palpable con respecto a las de hierro, ademas si una lamina de estas se astilla, tranquilo que no hace daño en el cilindro, pero como sea la metalica te la lia y gorda en el motor.

Saludos.

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