Saltar a contenido

husaberg oriol mena

Puntuar este tema:


ANTONIO E

Recommended Posts

Buenas a todos.

Ayer leyendo la revista moto verde y mas concretamente el artículo que realizan de la husaberg 300 de Oriol Mena, flamante campeón de cross-country, me llamó poderosamente la atención una serie de cosas que paso a detallar:

-Viendo la curva de potencia y par, se aprecia como han "capado" la moto para que no rinda a todo su potencial( que es mucho), siendo este mas propios de una 250 que de una 300.Si un super clase como oriol no necesita ni la potencia ni par de una 300 como puede ser que desde distintos medios se nos este vendiendo que las 300 son la moto total, las motos de las codiciones mas extremas..........y luego todo un campeón de españa y piloto mundialista lleve su 300 como una 250.

-El arranque elecctrico, que pasa con él que todo dios lo quita.La diferencia de peso tampoco es tan significativa( entorno a los 5 kg creo) y si es verdad que funciona como dios manda y se puede usar en todas las circustancias( en trialeras en las que es complicado dar una patada sin caerte......)

La verdad es que me parece que nos han metido la cilindra de 300 por los ojos y luego ni los pro utilizan el potencial que pueden desarrollar estos pedazos de motores. Me gustaria que los que tienen 300 fueran honestos y opinaran al respecto.

Yo en un principio me queria decantar por las 300 pero muy bien asesorado me pille la ktm 250 y me sobra por todos los lados, hago un poco de todo algo de caminos, senderos y últimamente mucha piedra ah tambien le meto rutas largas de 400 y pico km y lo dicho me sobra.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    5

  • ANTONIO E

    4

  • Marrors

    2

  • Salminez

    2

Como propietario de una 300: Si tengo una 300 no es porque tenga mas cv, potencia o como quieras llamarlo, es porque tiene mas par a muy pocas rpm.

De forma facil. En altas rpm me sobraria con la potencia de una 125. En medios tambien tendria mas que de sobra con lo que desarrolla una 250, pero en bajos muy bajos, sotanos podriamos decir, es donde las 300 tienen algo que no tienen las otras 2t.

Ese algo que tienen las 300 a muy muy pocas rpm, es lo que las hace tan fantasticas para trialeras. Permiten subir con una marcha mas larga y por tanto con mas traccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una prueba de las 530 y 570 de Knight y Mena, y a las dos les quitan cubicaje, si no recuerdo mal las dejan en 500 y 510 respectivamente, a la vez que la de oriol creo recordar que tiene un desarrollo mas largo que es de serie; segun decian, eran para suavizar la maquina los pilotos pudiesen aguantar fisicamente a tope la carrera completa....supongo que con la 300 habra hecho algo parecido

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El usuario sale beneficiado a la larga de las motos mas potentes de cilindrada. A parte de mejor par a bajas r.p.m, mayor fiabilidad y durabilidad, ya que se usa un % menor de su potencial...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

El caso es que puedo entender que a nivel aficionado el plus que dan las 300 en bajos ayuda mucho a la hora de trialear y facilita mucho a la hora de subir al trantran por zonas de poco aderencia o muy complicada, pero estoy hablando de un tio que va enchufao todo el rato( solo hace falta verlo para darse cuenta que va a tope desde la primera a la última vuelta) y que por lo tanto la gama alta la utiliza y mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo una ktm 300 y estoy encantao con ella...mas que por su potencia maxima por la respuesta del motor, es raro llevar estos motores a tope de vueltas en una ruta normal...por supuesto es mas fisica que una 250 pero yo practico enduro como deporte y me encanta llegar a casa y ver que he hecho algo...no se si me entiendes...Oriol es un profesional que debe aguantar dos jornadas de mas de 8 horas de carrera, de las cuales 2 mas o menos son a tope...de ahi que necesite un buen compromiso entre rendimiento mecanico y fisico...yo es raro que mi ruta supere las 3 horas reales de funcionamiento del motor...saludos

Por cierto husqvarna esta desarrollando una 350 2t...por si te parece mucho la 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo una ktm 300 y estoy encantao con ella...mas que por su potencia maxima por la respuesta del motor, es raro llevar estos motores a tope de vueltas en una ruta normal...por supuesto es mas fisica que una 250 pero yo practico enduro como deporte y me encanta llegar a casa y ver que he hecho algo...no se si me entiendes...Oriol es un profesional que debe aguantar dos jornadas de mas de 8 horas de carrera, de las cuales 2 mas o menos son a tope...de ahi que necesite un buen compromiso entre rendimiento mecanico y fisico...yo es raro que mi ruta supere las 3 horas reales de funcionamiento del motor...saludos

Por cierto husqvarna esta desarrollando una 350 2t...por si te parece mucho la 300

En el mundial es posible pero en cross-country se pasa bastante menos, 2h mas o menos, y como dicen por ahí arriba los aficionados buscando cv y los pro dulcificando.

En lo que si estoy contigo es que esto es un deporte y si llegamos a casa como si nada, malo, a me gusta la sensación de haber trabajado con la moto.

Lo de la husquarna 350 2t........que quieres te diga..........mucha tela marinera.......pero ya sabes los italianos aprovecha todo, lo visten bien y te lo venden como nuevo, a ver si le sobraban motores de la wr360 y lo han dulcificado a 350 jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como propietario de una 300: Si tengo una 300 no es porque tenga mas cv, potencia o como quieras llamarlo, es porque tiene mas par a muy pocas rpm.

+ 1

Lo bueno de las 300 es eso, que se llevan muy bien en bajos y medios.

Por el contrario yo echo de menos las subidas de vueltas tan fulgurantes de las 250.

Lo que lleve un profesional, a nosotros, pues......solo nos sirve como anecdota. A mi tambien me llamo la atencion que la bajasen tanto la potencia, aunque si te fijas bien en la grafica de par, a bajas vueltas tiene muuuuuucho mas que la de serie.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que un profesional sabe que le hace falta y que no le hace falta, la gente de calle no sabe lo que le hara falta y contra más rango tenga para no errar mejor para él. Con esto quiero decir que no tiene nada que ver la competición con la "calle". Una persona de calle busca emociones, un profesional busca crono. Si para hacer mejor crono necesita dulcificar la respuesta para que digamos el tacto de gas/embrague haga siempre que la moto no llegue a derrapar tanto y mejorar decimas pues lo harán, yo para calle preferiría que la moto me derrapara porque es más emocionante.

Una opinión como muchas otras.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fijate en la paradoja. Yo tenia una 250 que pase a 300 para tener mas bajos. Cuando volvi a levantar cilindro para cambiar segmentos, aumente el grosor de la junta del cilindro para quitarle algo de genio al motor. Y tengo lo que buscaba, un motor que no se cala nunca, con una traccion impresionante pero que se deja llevar, que no te destroza ni arranca los brazos. Seguramente rinda menos potencia que el 250 de serie, pero los bajos/medios son infinitamente mejores. Total, un motor mas plano, mas trialero,etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...