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husaberg oriol mena

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ANTONIO E

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Estoy casi seguro que el motor que llavaba Mena en el cross country, no se parece en potencia al que llevaba el otro dia en Ponts, seguro que este era más puntiagudo para las cronos.

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  • Andreuet

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Buenas a todos.

Ayer leyendo la revista moto verde y mas concretamente el artículo que realizan de la husaberg 300 de Oriol Mena, flamante campeón de cross-country, me llamó poderosamente la atención una serie de cosas que paso a detallar:

-Viendo la curva de potencia y par, se aprecia como han "capado" la moto para que no rinda a todo su potencial( que es mucho), siendo este mas propios de una 250 que de una 300.Si un super clase como oriol no necesita ni la potencia ni par de una 300 como puede ser que desde distintos medios se nos este vendiendo que las 300 son la moto total, las motos de las codiciones mas extremas..........y luego todo un campeón de españa y piloto mundialista lleve su 300 como una 250.

-El arranque elecctrico, que pasa con él que todo dios lo quita.La diferencia de peso tampoco es tan significativa( entorno a los 5 kg creo) y si es verdad que funciona como dios manda y se puede usar en todas las circustancias( en trialeras en las que es complicado dar una patada sin caerte......)

La verdad es que me parece que nos han metido la cilindra de 300 por los ojos y luego ni los pro utilizan el potencial que pueden desarrollar estos pedazos de motores. Me gustaria que los que tienen 300 fueran honestos y opinaran al respecto.

Yo en un principio me queria decantar por las 300 pero muy bien asesorado me pille la ktm 250 y me sobra por todos los lados, hago un poco de todo algo de caminos, senderos y últimamente mucha piedra ah tambien le meto rutas largas de 400 y pico km y lo dicho me sobra.

Un saludo

Hazte un favor, y no leas lo que ponen ni lo que dicen la mayoria de usuarios con algun interes en los foros y/o revistas.

Tu salud mental y tu cordura lo agradeceran :idea:

p.d.

Tambien tienes por ahi la prueba de la de "Tapon" Galindo, por si quieres comparar :wink:

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Si tuviesemos que hacer las carreras que hacen estos tíos en el nacional, o en el mundial, yo más que pedir una moto plana, pedía telesillas en las trialeras... para subir descansado

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MASTER JOSEMA
Fijate en la paradoja. Yo tenia una 250 que pase a 300 para tener mas bajos. Cuando volvi a levantar cilindro para cambiar segmentos, aumente el grosor de la junta del cilindro para quitarle algo de genio al motor. Y tengo lo que buscaba, un motor que no se cala nunca, con una traccion impresionante pero que se deja llevar, que no te destroza ni arranca los brazos. Seguramente rinda menos potencia que el 250 de serie, pero los bajos/medios son infinitamente mejores. Total, un motor mas plano, mas trialero,etc...

Tengo gas-gas 250 y pienso pasarla a 300 para tener un poco mas de golpe de gas ante escalones.

PREGUNTO: ¿verdad que si se pone una junta más gruesa en la base del cilindro, la distribucion trabajará mejor en altos?

otra cosa es que si no compensas con menos junta de culata, has descomprimido el motor, lo has suavizado.

A ver juanbode o alguno del foro que entienda, que diga algo.

En cualquier caso yo me la pasaré a 300 porque farda más ( durante el almuerzo ).

Saludos.

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Buenas a todos.

Ayer leyendo la revista moto verde y mas concretamente el artículo que realizan de la husaberg 300 de Oriol Mena, flamante campeón de cross-country, me llamó poderosamente la atención una serie de cosas que paso a detallar:

-Viendo la curva de potencia y par, se aprecia como han "capado" la moto para que no rinda a todo su potencial( que es mucho), siendo este mas propios de una 250 que de una 300.Si un super clase como oriol no necesita ni la potencia ni par de una 300 como puede ser que desde distintos medios se nos este vendiendo que las 300 son la moto total, las motos de las codiciones mas extremas..........y luego todo un campeón de españa y piloto mundialista lleve su 300 como una 250.

-El arranque elecctrico, que pasa con él que todo dios lo quita.La diferencia de peso tampoco es tan significativa( entorno a los 5 kg creo) y si es verdad que funciona como dios manda y se puede usar en todas las circustancias( en trialeras en las que es complicado dar una patada sin caerte......)

La verdad es que me parece que nos han metido la cilindra de 300 por los ojos y luego ni los pro utilizan el potencial que pueden desarrollar estos pedazos de motores. Me gustaria que los que tienen 300 fueran honestos y opinaran al respecto.

Yo en un principio me queria decantar por las 300 pero muy bien asesorado me pille la ktm 250 y me sobra por todos los lados, hago un poco de todo algo de caminos, senderos y últimamente mucha piedra ah tambien le meto rutas largas de 400 y pico km y lo dicho me sobra.

Un saludo

mirate este post que puse hace tiempo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... it=boomsss" onclick="window.open(this.href);return false;

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Fijate en la paradoja. Yo tenia una 250 que pase a 300 para tener mas bajos. Cuando volvi a levantar cilindro para cambiar segmentos, aumente el grosor de la junta del cilindro para quitarle algo de genio al motor. Y tengo lo que buscaba, un motor que no se cala nunca, con una traccion impresionante pero que se deja llevar, que no te destroza ni arranca los brazos. Seguramente rinda menos potencia que el 250 de serie, pero los bajos/medios son infinitamente mejores. Total, un motor mas plano, mas trialero,etc...

Tengo gas-gas 250 y pienso pasarla a 300 para tener un poco mas de golpe de gas ante escalones.

PREGUNTO: ¿verdad que si se pone una junta más gruesa en la base del cilindro, la distribucion trabajará mejor en altos?

otra cosa es que si no compensas con menos junta de culata, has descomprimido el motor, lo has suavizado.

A ver juanbode o alguno del foro que entienda, que diga algo.

En cualquier caso yo me la pasaré a 300 porque farda más ( durante el almuerzo ).

Saludos.

Si, en teoria si levantas el cilindro se mejora el rendimiento en altos, pero si es muy poca la diferencia 0,2 o 0,3mm. apenas se nota. En cambio ese 0,2mm. si es suficiente para descomprimir el motor.

No lo dudes, pasate a 300. Queda mucho mas viril decir en el bar que llevas una 300. La camarera te mirara de reojo. :wink:

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Andreuet, primero has dicho:

Fijate en la paradoja. Yo tenia una 250 que pase a 300 para tener mas bajos. Cuando volvi a levantar cilindro para cambiar segmentos, aumente el grosor de la junta del cilindro para quitarle algo de genio al motor. Y tengo lo que buscaba, un motor que no se cala nunca, con una traccion impresionante pero que se deja llevar, que no te destroza ni arranca los brazos. Seguramente rinda menos potencia que el 250 de serie, pero los bajos/medios son infinitamente mejores. Total, un motor mas plano, mas trialero,etc...

Y luego:

Si, en teoria si levantas el cilindro se mejora el rendimiento en altos, pero si es muy poca la diferencia 0,2 o 0,3mm. apenas se nota. En cambio ese 0,2mm. si es suficiente para descomprimir el motor.

Desde mi total desconocimiento del tema (que me interesa mucho, por eso lo pregunto), en la primera opinion, dices que si aumentas la junta (con lo cual subes el cilindro), mejoras los bajos-medios, pero despues dices que si subes el cilindro mejoras los altos. Creo que es contradictorio.

En que quedamos??

Junta mas gruesa en el cilindro (subir el cilindro, menos compresion) mejora......................?

Junta mas fina en el cilindro (bajar el cilindro, mas compresion) mejora...............?

Aunque casi prefiero no saberlo, porque tengo un monton de juntas y mucho tiempo libre y........

Un saludo

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A ver si me se explicar Gus.

Al aumentar el grosor de la junta conseguimos 2 efectos.

1º Efecto, rebajar compresion. Si bajamos compresion, el motor sube de rpm mas lento, mas suave. Tambien tarda mas en calarse. Fijate que un motor de trial tiene una relacion de compresion bastante mas baja que una de enduro y estas aun tienen menos compresion que un motor de cross. Entonces podriamos resumirlo asi. Mucha compresion= motor de cross=motor rabioso. Poca compresion= motor trialero= motor tranquilo.

2º Efecto, variar la distribucion. Al subir el cilindro se varia la altura de todas las lumbreas tanto de admision como escape. El efecto es que la curva de potencia se desplaza hacia arriba. Esto no interesa tanto si queremos un motor de respuesta plana, pero en la practica y desde mi experiencia este 2º efecto apenas es perceptible.

Quiero decir, aumentar 0,2mm. la junta supone un cambio notable para la compresion del motor y por tanto para el 1º efecto. Pero la variacion de la altura de las lumbreras del cilindro 0,2mm. no comporta ningun cambio perceptible (almenos para mi ) y no llegas a notar que la curva de potencia se desplaza hacia arriba.

¿ Se entiende ?

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Vaya, ahora he visto que Jaso ha explicado lo mismo que yo y mejor resumido.

Es eso, hay 2 efectos que efectivamente son contradictorios pero uno de los 2, el de la variacion de la distribucion casi no se tiene en cuenta porque es imperceptible.

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Hola a todos,

sin ánimo de meterme en las ideas de cada uno voy a contar mi experiencia:

Tengo una Husa 300 y me sobra motor por todos los lados, el último finde le venía contando a un colega ke tengo ke abrir el gas muuuuuy despacito porke si le retuerzo la oreja la trasera derrapa como un bicho malo.

Ahora, no la cambio por ninguna otra, ¿porke? Porke además de pesar 100 kilos sólo, el par motor ghace ke parezca ke llevo una mountain bike y además, mas vale tener y no necesitar ke echar de menos... y lo mismo pasa en carretera, ¿cuantos le sacamos todo lo ke tiene a una R1 o una R6, CBR, ...? MUY POCOS.

Pero ni con la anterior (Ktm 250 4 T) noté ke me faltaba motor... eso sí le tenía ke retorcer la oreja para dar todo el potencial.

Lo dicho, ke mas dá el motor, 250 o 300 si eres capaz de adaptar tu modo de pilotar irás rápido hasta con un vespino.

Saludos,

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El usuario sale beneficiado a la larga de las motos mas potentes de cilindrada. A parte de mejor par a bajas r.p.m, mayor fiabilidad y durabilidad, ya que se usa un % menor de su potencial...

Saludos,

Estoy con tigo....

Pero hasta cierto punto....

Las 450 4t cansan irremediablemente mas que una ultraligera 300 2t......((aunque en 3 meses estas mas fuerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ))

Un saludo

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¿ donde va la gente ? donde va Vicente y ...¿ donde iba Vicente cuando las 300 pagaban impuesto de matriculacion ?

pues eso, que cada uno se compre con su dinero lo que mas le guste, que es totalmente licito, pero justificaciones que suenan a copy paste de revista...

La 350 2t será la moto entre las motos porque todavia tendrá mas bajos que la 300, en vez de una junta le pondremos dos, y en vez de llevarla una marcha mas, la llevaremos dos marchas mas y la valvula de escape que se la quiten, total si en la 300 no la abre casi nadie, en la 350...

.

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El usuario sale beneficiado a la larga de las motos mas potentes de cilindrada. A parte de mejor par a bajas r.p.m, mayor fiabilidad y durabilidad, ya que se usa un % menor de su potencial...

Saludos,

Estoy con tigo....

Pero hasta cierto punto....

Las 450 4t cansan irremediablemente mas que una ultraligera 300 2t......((aunque en 3 meses estas mas fuerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ))

Un saludo

Hablaba de las 2T.... :mrgreen: . Apenas se aumenta el peso por subir cubicaje, y mas vale burra grande!!

En las de Trial 2T también son altos los cubicajes....

Supongo que hoy en día se podría hacer una 350 cc que no sea muy chupona, y sería una moto mas "dual"....sin necesidad de irse a los 4T.

Saludos,

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Buenas

La historia era que me llamó la atención que un piloto mundialista en su máquina le quitara caballos y par a su moto y que en este como en otros foros la gente alaba que si la potencia inmediata, que si el par motor que te ayuda muchísimo...................

1º-A cada uno le gusta lo que le gusta y ahí nadie tiene por que meterse, pero cuando menos llama la atención que los buenos suavizando y nosotros buscando CV y par( el mundo al reves)

2º-Merece la pena capar la 300, teniendo 250 con similares caracteristicas de CV y par pero con subidas de vueltas mas enérgicas y precios algo mas contenido.

3º-Lo de leer Moto verde lo siento pero llevo haciendo desde que tenia 12 añitos y me gastaba la paga en ella.Tampoco he encontrado ninguna revista que me guste y tengo la variedad de esta( si hay algo mejor, porfa hacemelo saber)

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