Saltar a contenido

Duda para comprar enduro 2t y 4t (asunto editado)

Puntuar este tema:

Maharva

Recommended Posts

Eso es como todo, depende de ciomo se haya cuidado, la shercoi tuvo problemas de culata, descompresor y piñon loco de arranque en algunas unidades del 2004 pero en el 2006 ya estaban todos los problemas de juventud solucionados, la moto en si no daba problemas, eso si es una moto muy alta con un centro de gravedad alto a pesar de los 116 kg de la mia que pese yo con 4 litros de gasolina en una bascula de baño (pesando el caballete, luego pesando la moto con el caballete y restando el peso del caballete), es una moto que para mi pesima forma fisica y mis 54 tacos resultaba muy cansada sobre todo si me caia alguna vez por eso la vendí y ahora con 56 tacos voy con una 300 2T, pero si estas en forma o vas pricipalemnte por pistas o caminos en los que no te toque currar mucho con el peso de la moto, es una moto estupenda, con total fiabilidad, pero te repito, siempre depende del cuidado del dueño anterior.

Saludos.

Pues muchas gracias por tu comentario.

Ya me gustaria que cuando tuviese tu edad, este dando "motazo" todavia.

El caso es que soy principiante, aunque tuve un quad Suzuki 400 (algo tocado) durante dos años y poco o nada tiene que ver.

Estoy barajando un par de motos que te comento:

Suzuki 400 e del año 2005 (no tiene marcador) pero se observa que tiene pocos kms pide 2900€ (sin hablarlo)

Sherco 450i del año 2006 con 7000 kms y pide 2650€ (sin hablarlo)

Hursaberg fe 550 se Force de 2006 con 6000 kms pero este se queda ya en 2900€ ya hablado pero que no esta a mi alcance, como mucho llego a 2500€.

¿que opinas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos.

Por favor, necesito consejo sobre el mensaje anterior.

He visto una Husaberg de 250 2t ¿Como van esas motos? El mantenimiento es mas costosos que las 4t?

Gracias

De las 3 motos que citas me quedaría con la que en mejores condiciones estuviese, aunque sería bueno saber que tipo de enduro piensas practicar, porque son motos algo diferentes...

La Husaberg 2T es una KTM camuflada con algunos componentes mejorados. Van bien. El mantenimiento es MENOS costoso que en las 4T -es una opinión personal comparándola con una moto de enduro puntera de 4T-. (Quizás la DR400Z sea más económica porque los intervalos de mantenimiento son más prolongados)

Enlace al post

De las tres que mencionas y eatndo en similares condiciones yo no lo dudaria LA HUSA 550. Un colega del grupo de salidas tiene una Sherco 4.5i del 2006 y infinidad de problemas ¿casualidad? no se pero es la que conozco.

Las 2 tiempos es otra historia , depende lo que quieras hacer y cual sea tu nivel

Saludos

Enlace al post

Saludos.

Bueno en motores de 2t si tengo mas experiencia (época de Derbi Variant) ya sabes que si escape, que si cilindro mas gordo, carburador...

La duda que tengo es que actualmente veo que el mundo gira en las motos de 4t hoy en día ¿Por que?

En caso que me decida por un 2t tipo enduro ¿Cual me aconsejáis?

Gracias

Enlace al post

La cosa en ocasiones va por modas...aunque en este caso ha influenciado mucho el hecho de que Honda decidiera no fabricar absolutamente ningún motor de 2T. Y más o menos el resto de los japoneses le han seguido...y digo más o menos porque aunque no invierten en tecnología de 2T aún se siguen vendiendo algunos modelos de Suzuki, Yamaha de 2T.

Los europeos de KTM y también algunas marcas como HVA o TM han seguido convencidos de las virtudes o posibilidades de los 2T. Y no digamos todas las pequeñas empresas europeas que se dedican al ciclomotor, que vivían del 2T.

El caso es que en el periodo 2000-2009 parecía que el 2T tenía los días contados y se vendieron muchas 4T. Pero actualmente de nuevo las 2T se están poniendo de moda con las nuevas 250cc y principalmente 300cc que se han calificado como 3 tiempos por la entrega diferente de potencia, sin brusquedades de antaño y más lineales.

No existe un tipo de motor vencedor claro, cada uno tiene sus partidarios y detractores. Puede que dentro de 5 años la gente se canse de los 4T y vuelva con los 2T. No se, nadie lo sabe, ni los fabricantes.

Busca lo que más te guste, prueba si puedes o vete a un circuito y contrasta opiniones, observa...vale la pena por el dinero que te vas a gastar perder un poco de tu tiempo viendo y escuchando opiniones en directo. La gente si vas de guay suele ser muy abierta a dar su opinión.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...