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anillo de hermetizado (aceite del cambio)


Josebaab

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Es el que está en el tornillo con iman de desagüe del aceite del cambio ¿Hay que sustituirlo cada vez que se cambia el aceite del cambio??

No se si te entiendo bien, el tornillo de vaciado del carter tiene un iman para recoger todas la impurezas debido a los rozamientos que andan por allí "furulando", simplemente tiene la misión de eso, de recogelas, cuando cambies el aceite con un trapito quitas los residuos y los vuelves a poner, no hay que sustituirlo.

Creo que he contestado a tu pregunta

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No, pero gracias (........mea culpa, que no me he explicado bien)

Ayer hice el primer cambio de aceite del cambio.(mi modelo es el 2010) Cuando lei en el manual lo del anillo pensé que sería un nombre cursi para la tipica arandela deformable de tapon de carter. Ayer noche lo desmonte y vacié el carter con la idea de dejarlo vacio, sacar el anillo y pasarme hoy por la KTM con el a comprar repuestos.

Al desmontar vi que ese anillo no es la tipica arandela deformable, sino una arandela normal con una gomita en su perimetro interior. Parecia intacta asi que lo volví a montar y rellené de aceite.

Pero me ha quedado la duda de si tenia que haber puesto un anillo nuevo de esos. :shock:

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ehhh pues la verdad es que no sabia nada de eso, se que tiene una arandela con una especie de junta para que quede más hermético, pero yo creo que no hay que cambiarlo a no ser que lo veas en muy mal estado

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De este tipo de juntas las he tocado de dos tipos:

Las he visto de cobre y alguna rara escepción de aluminio, los hay de forma "tórica" y como si estuviera huecos por dentro, y llevan como una especie de ranura que hay que dejarla siempre hacia la parte del tapón del carter y no hacia el carter. Cuando aprietas se deforman adpatandose al relieve para un mejor ajuste, no se deben de reutilizar, pero yo lo he hecho y no pasa absolutamente nada, siempre y cuando veas que no hay perdida y no reutilizarla mas de una vez.... por si acaso.

Y también las he gastado de cobre pero "plana"..... son menos deformables que las otras pero el cobre es moldeable y también ajustan bien..,... si cuando las apretas no te pasas mucho apretándolas.. se pueden reutilizar quizás aluguna vez mas que las "tóricas"... pero lo ideal en ambos casos es cambiarlas en cada cambio de aceite.

Saludos compañeros.

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De este tipo de juntas las he tocado de dos tipos:

Las he visto de cobre y alguna rara escepción de aluminio, los hay de forma "tórica" y como si estuviera huecos por dentro, y llevan como una especie de ranura que hay que dejarla siempre hacia la parte del tapón del carter y no hacia el carter. Cuando aprietas se deforman adpatandose al relieve para un mejor ajuste, no se deben de reutilizar, pero yo lo he hecho y no pasa absolutamente nada, siempre y cuando veas que no hay perdida y no reutilizarla mas de una vez.... por si acaso.

Y también las he gastado de cobre pero "plana"..... son menos deformables que las otras pero el cobre es moldeable y también ajustan bien..,... si cuando las apretas no te pasas mucho apretándolas.. se pueden reutilizar quizás aluguna vez mas que las "tóricas"... pero lo ideal en ambos casos es cambiarlas en cada cambio de aceite.

Saludos compañeros.

No son ninguna de las dos, los que describes son las arandelas deformables de toda la vida que es lo que yo conocia.

Esta que os digo es como una arandela normal (creo que de aluminio) pero en el diametro interior -algo mas ancho que el tornillo- lleva una especie de labio de goma que se adapta al diametro del tornillo supongo que para darle estanqueidad.

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Yo tengo el modelo del 2009. El tornillo con imán lleva una arandela metálica sin ninguna tórica. Con casi 200 horas de uso nunca ha perdido una gota de aceite ni ha sido necesario reemplazar la arandela...

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Hola, me pasé por la KTM a comprarla de repuesto y no tenian, asi que me he quedado con ganas de saber si es asi de original o como es. Ellos ponen las tipicas de cobre deformable.

La verdad es que la vieja que llevaba la puse de nuevo y rellené, y no ha sudado aceite asi que debe ser reutilizable.

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