Saltar a contenido

OTRO NOVATO PARA EL MONTE

Puntuar este tema:


Galaico

Recommended Posts

Hola gente¡

Este es mi primer post en este gran foro, que he estado ojeando estos últimos días, ya que estoy decidido a meterme en el vicioso mundo del enduro, después de leer múltiples comentarios en el foro, creo que lo mas acertado para empezar, seria una cilindrada de 125 cc de 2T, yo mido 1,81 y peso 86 Kilos.

El uso que le voy a dar:

45% Pistas y Caminos, en cualquier terreno

45% Cortafuegos, Pasos difíciles.

10% Circuito.

Me interesa poder llevar un mantenimiento lo mas económico de la moto (yo me lo guiso yo me lo como), y hacer mis apaños, soy bastante manitas,por lo que he leído el 2T permite meterle mano caseramente.

Mi opción, va ser el mercado de segunda mano, las motos que estoy valorando son bastante conocidas por aquí:

1. Opción: Kawasaki kx 125c.c del 2006 (1600 euros)

2. Opción: Yamaha xt 125 del año 2005, tiene 3700 kilómetros (1600 euros)

3. Opción: Yamaha yz 125 2005 (1700 euros)

4. Opción: TM 125 del 2003 (1800 euros)

5. Opción: Suzuki RM 125 del año 2003 de cross (1600 euros)

6. Opción: Honda CR año 2001 (1600 euros)

7. Opción: Gas gas 125 año 92 (1100 euros)

Este es el ranking para mi compra, en principio salvo que nadie me haga cambiar de razón..., con buenos argumentos....

Mi primera opción es la KAWA de 125, en la mayoría de los post se habla muy bien de esta maquina, y encaja con mi capital inicial de inversión. Os agradecería, que si tenéis algún comentario o recomendación de los modelos expuestos me digais vuestra opinión.

Por otro lado, agradecería que me indicarais todo tipo de consejos a la hora de comprar en el mercado de segunda mano, en este tipo de maquinas.

Por último, la equitación es tanto o mas importante que la propia moto como he podido leer, optando por comprar todo lo necesario estimo sobre unos 800 euros de media comprando una calidad media-baja. Por otro lado que opináis del marcado de segunda mano compensa?

Bueno espero vuestros comentarios

gRACIAS¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido galaico! yo no soy ningún experto pero te doy mi opinión, creo que deberías mirar algo de 250 aunque suponga elevar algo el presupuesto por dos motivos:

1.-Si te compras una 125 se te quedará pequeña en poco tiempo...encima no eres pequeño.

2.-Tienen menos par y la tendrás que llevar siempre alta de vueltas con lo que se hace más incómoda la conducción y también creo que exigente.

Repecto a modelos no sé decirte...tranquilo que habrá alguien que se sepa al dedillo todos los modelos y te sabrá aconsejar. Aunque siceramente, creo que hablando de motos de segunda mano depende más el uso y cuidados que otra cosa.

Y lo más fundamental de todo: cómpratela matriculada para sacar seguro y que vayas legal. Ya no es porque te puedan quitar la moto, multar...es que como algún día tengas un percance con un tercero o te caigas tú y te hagas algo va de tu bolsillo todo...

un saludo de otro novato!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero darte la bienvenida al foro. yo tampoco llevo mucho tiempo por aquí pero se aprende mucho.

Yo te voy a decir mi opinión, has dicho que vas a hacer un 10% de circuitos y el otro 90% de campo abierto, yo te digo que como compres la que está la primera en el ranking o cualquiera de cross tienes un 90% de probabilidades de que te metan una multa que te quite las ganas de montar en moto en la vida y más según están las cosas. La mayoria de los que tenemos motos de ENDURO vamos legales y aún así nos multan por ir por sitios "no permitidos" así que atí por no tener seguro, ni permiso de circulación, ni papeles....imaginate.

Mi consejo, cualquier moto para empezar pero en regla, aunque te valga más, te lo ahorrarás en la multa hazme caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, lo primero darte la bienvenida al foro. yo tampoco llevo mucho tiempo por aquí pero se aprende mucho.

Yo te voy a decir mi opinión, has dicho que vas a hacer un 10% de circuitos y el otro 90% de campo abierto, yo te digo que como compres la que está la primera en el ranking o cualquiera de cross tienes un 90% de probabilidades de que te metan una multa que te quite las ganas de montar en moto en la vida y más según están las cosas. La mayoria de los que tenemos motos de ENDURO vamos legales y aún así nos multan por ir por sitios "no permitidos" así que atí por no tener seguro, ni permiso de circulación, ni papeles....imaginate.

Mi consejo, cualquier moto para empezar pero en regla, aunque te valga más, te lo ahorrarás en la multa hazme caso.

Interesante comentario, tenia previsto sacar este tema en otro hilo, pero ya aprovecho, mi idea ante todo es tener la moto con todos los papeles en regla, aquí en Galicia, monte nos sobra, pero tambien los verdes, que sobre todo con el buen tiempo pueblan los bosques por el tema de los incendios.

Al respecto de este tema, me interesa saber que limitaciones tenemos, con estos vehículos, evidentemente entiendo que no se puede andar con la moto por cualquier parte de un monte, como saber que sitios no estan permitidos, existe alguna guía, web que me pueda dar dicha información a la hora de realizar una ruta.

En caso de que me multen, por meterme en una zona donde no se puede circular, en que orquilla oscilan las multas?

Saludos

y Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido galaico! yo no soy ningún experto pero te doy mi opinión, creo que deberías mirar algo de 250 aunque suponga elevar algo el presupuesto por dos motivos:

1.-Si te compras una 125 se te quedará pequeña en poco tiempo...encima no eres pequeño.

2.-Tienen menos par y la tendrás que llevar siempre alta de vueltas con lo que se hace más incómoda la conducción y también creo que exigente.

Repecto a modelos no sé decirte...tranquilo que habrá alguien que se sepa al dedillo todos los modelos y te sabrá aconsejar. Aunque siceramente, creo que hablando de motos de segunda mano depende más el uso y cuidados que otra cosa.

Y lo más fundamental de todo: cómpratela matriculada para sacar seguro y que vayas legal. Ya no es porque te puedan quitar la moto, multar...es que como algún día tengas un percance con un tercero o te caigas tú y te hagas algo va de tu bolsillo todo...

un saludo de otro novato!

Se agradece el consejo, y por lo que he estado viendo por ahí tienes toda la razón, pero.... el ponerme con una 250 me implica sacarme carné, ya que la 125 con el de coche me vale, sin contar el sobre coste de una mayor cilindrada.

Por otro lado, a sabiendas de que se va quedar corta quiero ir poco a poco, empezar con algo mas asequible, ya que con mis números, entre moto, equipación, seguro + todas las piezas que se van a romper, el hobby se me puede salir del excell.

Por tanto si quiero iniciarme, tendre de momento que ajustarme a mi presupuesto, muy a mi pesar ...empezar con algo básico.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al respecto del modelo de KAWA 125, que os parece el modelo y el precio? El martes he quedado con el propietario para verla, os parece que esta en precio, por lo que he visto en internet, nueva del trinke ronda los 3200 euros, y en las fotos parece estar cuidada.

Que puntos, o preguntas debería de hacerle, ya que si os soy sincero, mis conocimientos de motos son casi nulos....???

Saludos¡

Pd: si alguien es de Galicia, y concretamente de la provincia de Ourense, espero en breve participar en alguna salida que hagais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que no tenga perdidas de aceite por el carter o las horquillas, sujeta las ruedas y muevelas para comprobar que el eje no tiene holguras, compreba que el nº de bastidor que viene en los papeles coincide con el de la moto, como seráusada mira la medida de las ruedas que coincida con las homologadas, ya que en la itv no te las pasan, si tiene piezas de serie y la moto lleva otras, por ejemplo el escape, pideselo para el tema de la itv, en fin que tengas suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro! yo lo unico que te voy a decir esque la que cojas sea MATRICULADA!! algo muy importante en estos tiempos

y con tu embergadura y como han dicho una 250 creo que mejor y como kieres barato gas gas ec250

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jose luis rodriguez
Mira que no tenga perdidas de aceite por el carter o las horquillas, sujeta las ruedas y muevelas para comprobar que el eje no tiene holguras, compreba que el nº de bastidor que viene en los papeles coincide con el de la moto, como seráusada mira la medida de las ruedas que coincida con las homologadas, ya que en la itv no te las pasan, si tiene piezas de serie y la moto lleva otras, por ejemplo el escape, pideselo para el tema de la itv, en fin que tengas suerte.

:roll: + intermitentes,claxon,espejos,portamatriculas vertical con luz y reflectantes,etc,etc,etc. unsalu2222222 :wink:

525 exc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que clase de XT 125 de 2T habras visto, creo que te estas columpiando, porque la xt es un hierro de 4t.

Si lo que quieres es empezar, mejor empieza bien. Las motos de cross, son para el circuito. Si quieres hacer hacer enduro, una moto de enduro. Si no eres capaz de ver eso nitidamente tienes un serio problema. Una gas gas EC 125 te ira de perlas y la encontraras bien de precio.

Hola gente¡

Este es mi primer post en este gran foro, que he estado ojeando estos últimos días, ya que estoy decidido a meterme en el vicioso mundo del enduro, después de leer múltiples comentarios en el foro, creo que lo mas acertado para empezar, seria una cilindrada de 125 cc de 2T, yo mido 1,81 y peso 86 Kilos.

El uso que le voy a dar:

45% Pistas y Caminos, en cualquier terreno

45% Cortafuegos, Pasos difíciles.

10% Circuito.

Me interesa poder llevar un mantenimiento lo mas económico de la moto (yo me lo guiso yo me lo como), y hacer mis apaños, soy bastante manitas,por lo que he leído el 2T permite meterle mano caseramente.

Mi opción, va ser el mercado de segunda mano, las motos que estoy valorando son bastante conocidas por aquí:

1. Opción: Kawasaki kx 125c.c del 2006 (1600 euros)

2. Opción: Yamaha xt 125 del año 2005, tiene 3700 kilómetros (1600 euros)

3. Opción: Yamaha yz 125 2005 (1700 euros)

4. Opción: TM 125 del 2003 (1800 euros)

5. Opción: Suzuki RM 125 del año 2003 de cross (1600 euros)

6. Opción: Honda CR año 2001 (1600 euros)

7. Opción: Gas gas 125 año 92 (1100 euros)

Este es el ranking para mi compra, en principio salvo que nadie me haga cambiar de razón..., con buenos argumentos....

Mi primera opción es la KAWA de 125, en la mayoría de los post se habla muy bien de esta maquina, y encaja con mi capital inicial de inversión. Os agradecería, que si tenéis algún comentario o recomendación de los modelos expuestos me digais vuestra opinión.

Por otro lado, agradecería que me indicarais todo tipo de consejos a la hora de comprar en el mercado de segunda mano, en este tipo de maquinas.

Por último, la equitación es tanto o mas importante que la propia moto como he podido leer, optando por comprar todo lo necesario estimo sobre unos 800 euros de media comprando una calidad media-baja. Por otro lado que opináis del marcado de segunda mano compensa?

Bueno espero vuestros comentarios

gRACIAS¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que clase de XT 125 de 2T habras visto, creo que te estas columpiando, porque la xt es un hierro de 4t.

Si lo que quieres es empezar, mejor empieza bien. Las motos de cross, son para el circuito. Si quieres hacer hacer enduro, una moto de enduro. Si no eres capaz de ver eso nitidamente tienes un serio problema. Una gas gas EC 125 te ira de perlas y la encontraras bien de precio.

Hola gente¡

Este es mi primer post en este gran foro, que he estado ojeando estos últimos días, ya que estoy decidido a meterme en el vicioso mundo del enduro, después de leer múltiples comentarios en el foro, creo que lo mas acertado para empezar, seria una cilindrada de 125 cc de 2T, yo mido 1,81 y peso 86 Kilos.

El uso que le voy a dar:

45% Pistas y Caminos, en cualquier terreno

45% Cortafuegos, Pasos difíciles.

10% Circuito.

Me interesa poder llevar un mantenimiento lo mas económico de la moto (yo me lo guiso yo me lo como), y hacer mis apaños, soy bastante manitas,por lo que he leído el 2T permite meterle mano caseramente.

Mi opción, va ser el mercado de segunda mano, las motos que estoy valorando son bastante conocidas por aquí:

1. Opción: Kawasaki kx 125c.c del 2006 (1600 euros)

2. Opción: Yamaha xt 125 del año 2005, tiene 3700 kilómetros (1600 euros)

3. Opción: Yamaha yz 125 2005 (1700 euros)

4. Opción: TM 125 del 2003 (1800 euros)

5. Opción: Suzuki RM 125 del año 2003 de cross (1600 euros)

6. Opción: Honda CR año 2001 (1600 euros)

7. Opción: Gas gas 125 año 92 (1100 euros)

Este es el ranking para mi compra, en principio salvo que nadie me haga cambiar de razón..., con buenos argumentos....

Mi primera opción es la KAWA de 125, en la mayoría de los post se habla muy bien de esta maquina, y encaja con mi capital inicial de inversión. Os agradecería, que si tenéis algún comentario o recomendación de los modelos expuestos me digais vuestra opinión.

Por otro lado, agradecería que me indicarais todo tipo de consejos a la hora de comprar en el mercado de segunda mano, en este tipo de maquinas.

Por último, la equitación es tanto o mas importante que la propia moto como he podido leer, optando por comprar todo lo necesario estimo sobre unos 800 euros de media comprando una calidad media-baja. Por otro lado que opináis del marcado de segunda mano compensa?

Bueno espero vuestros comentarios

gRACIAS¡¡

Según la ficha técnica que hay en internet, la Kawasaki KX125 esta catalogada, y cito literalmente "monocilíndrica 2T" de 125cc. de Kawa.

De todas formas estuve viendo el modelo de gas gas que me comentaste y la verdad me ha gustado bastante, relacion calidad precio, a mayores que la moto tiene una estetica deportiva chanante.

Saludos¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...