Saltar a contenido

itv y cosa rara URGENTE¡¡¡

draibals

Recommended Posts

wenas a todos¡¡¡ tenia que preguntaros unas cosillas :D ¡

1- tengo que pasar la itv, la habeis pasado alguno con la bufanda normal la que va sin el catalizador o es estrictamente necesario que sea la del catalizador, comentarme vuestras experiencias y opiniones¡¡

2-esto que me a pasado hoy me ha dejado boquiabierto, el caso es que como he dicho tengo que pasar la itv de mi ktm exc 125 del 2007 y para ello le he puesto la bufanda con el catalizador y el silencioso de serie, para probar que todo iba perfecto me he dado una vueltecita haber como iba (no andaba ni de coña :D ), al llegar a casa paro la moto y me doy cuenta que el escape (el de la itv con catalizador) esta super caliente, bueno pues espero un rato y espero y espero y no se enfria como la tenia que guardarla y me daba cosa le doy un mangerazo ya se que es malo pero dije no importa si lo de la itv va a ser ir y venir porque se caliente un poco no se va a joder y esto es cada 2 años, el caso es que despues de un rato he bajado a la cochera y he tocado el tubo con graves consecuencias jeje me he achicharrado la mano pero sin importancia, despues de esto he dicho k no podia ser este tubo no lo dejo yo puesto y he puesto el normal de ahi la duda 1ª, la 2ª es si alguien me puede explicar porquelo del calenton del otro tubo incluso despues de mojarlo bien mojado.(he dado una vuelta con la bufanda normal y no ha sucedido esto, am otra cosa lo unico que se calentaba un webo era el motor porque el motor y demas no se calentaba en exceso ni nada por el estilo)

saludos y perdonad por la parrafada, haber si alguien me puede ayudar¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mismo digo: úsalo para la ITV y a ralentí para todos lados, no sea que con tanto calor se dilate más de la cuenta y te pegue un arrastrón.

No se te ocurra "retorcerle la oreja" a ver como anda con el tubo ese, por si las moscas. Ten en cuenta que el motor no desahoga todo lo que puede y va reprimido.

Enlace al post

ok gracias se lo pondre he ire a 5km/h jejeje que sino lo mismo hecho a arder :D , de todas formas nose si ir con el otro y punto seguro que no me dicen nada porque en las 2t no hay control de gases y no te miran si llevas o no el catalizador¡

saludos y gracias¡¡¡

Enlace al post
ok gracias se lo pondre he ire a 5km/h jejeje que sino lo mismo hecho a arder :D , de todas formas nose si ir con el otro y punto seguro que no me dicen nada porque en las 2t no hay control de gases y no te miran si llevas o no el catalizador¡

saludos y gracias¡¡¡

Ya... pero hay control de dB.

Pon la tapa del filtro.

Saludos

Enlace al post

a k te refieres con lo de la tapa del filtro, yo creo que da los mismos decibelios con una bufanda o con otra lo k importa es el silencioso?

cuantos decibelios permite la moto por curiosidad eske estoy estudiando fuera y hasta que no vaya el jueves por la tarde no lo puedo mirar¡¡

aunque despuess de mucho hablar creo que voy a ir con la bufanda sin tope y punto por probar, ademas la ultima vez k fui con mi escuter y eso k tenia el tubo cambiado el tio vio que no sonaba y ni lo miro pero depende quie me toke.

por ahora creo k lo tengo todod puesto, portamatriculas grande con catadioptrio, matricula grande, intermitentes, pata de cabra, silencioso de serie y bufanda normal, espejito, luces bien y pito.

lo que me he dado cuenta que le pito no funciona bien con las luces dadas, vamos que si pito con las luces puestas solo va una vez aunk sera pork al no tener bateria si voy a pocas revoluciones no va bien?

otra cosa mas he oido que hay gente que le mete un trapo o un estropajo en el silencioso eso como lo hago???

Enlace al post

Hola, yo no te recomiendo el trapo... si coje aceite, y se prende fuego, puede ser peores las consecuencias, para el ruido, que creo que el limite esta entre 90 y 95 dB, lo mejor que puedes hacer es o bien comprar si biene para ese escape un dBkiller o bien hacerselo caseiro de quitar y poner.

esto es un dB killer que si hacemos una traduccion literal biene a ser como "asesino de decibelios" :)

Te haces uno de quitar y poner facil (con tornillos) y bien hecho, te vas con la moto a la itv, sin el puesto, y a un par de kilometros antes de entrar, te bajas se lo pones y pasas la itv, y lueg al salir se lo quitas y rosquete...

Un saludo.

Enlace al post

Lo del calentón es por la carburación o por el escape según lo veas

El escape esta capado para unos 10 cv y la carburación esta para los 38 cv que da la burra.....

Un saludo y suerte...

Enlace al post

ostia eso es una putada pork no la tengo bueno me voi a dejar de hacer el subnormal y le voy a poner la limitada y haber si el miercoles la paso y ya esta espero tener suerte

Enlace al post

Salve.

Yo estoy en tu situación, en junio tengo que pasar la itv de mi 125 exc y estoy acojonado, ya la estoy poninedo al día y me queda cambiarle los neumaticos, que los que llevo son de cross y la bufanda, ya que hoy le puse el silencioso de serie, ya que el que monto es un fmf normalmente.

Ya te preguntaré como te ha ido.

Suerte.

Enlace al post

ya pondre aki lo k me digan, al final cambie la cita y la tengo para el lunes, ya os contare, haber como va pero para por si acaso creo que voi a ir a poner un par de velitas a la iglesia mas cercana. :D :D :D :D :D :D

pd: por lo de las ruedas de cross enterate si estan homologadas para asfalto como la michelin ac10, yo la llevo detras con las medidas 110- 100-18 y me han dicho que es equivalente a la 120-90-18 y que la puedo llevar pero me lo han dicho con la boca chica igual que cuando les pregunte si con la matricula chica la podia llevar¡¡

Enlace al post

bueno pues esta misma mañana he pasado la itv, a pasado a la primera :D :D :D :D :D , me han mirado el caballete lateral, luces en genral y ruedas, la michelin ac10 ha pasado sin problemas y eso que el numero de carga era 64 y no 65 como ponia en papeles pero como era poco lo han perdonado, por lo de ser rueda de cross han dicho que a la hora de pasar itv que no hay problema con que sea equivalente va que arde, vamos que les da igual que sea de enduro o cross, con la matricula pequeña ningun problema, respecto a ruido ni me lo han mirado¡

saludos¡¡¡¡

Enlace al post

gracias hombre por las felicitaciones :D :D :D :D :D :D :D pero ya sabes k esto de las itv es como una loteria en cada una te dicen una cosa incluso en una cada vez te dicen lo que les parece¡¡¡

saludos¡¡¡

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...