Saltar a contenido

Sobre KTM EXC 530 R

parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos.

Llevo tiempo sin enredar por el foro, y aunque no he dejado de visitar el monte con mi DRZ SM, no es lo mismo que cuando lo hacía con motos específicas para ello.....

El asunto es que estoy estudiando seriamente comprar una 530, y como la economía no es la que yo quisiera, tiene que ser de segunda mano. Y ahí viene mi duda.

He leído por el foro que las 2008:

- Las suspensiones no eran su punto fuerte.

- Sonaban mucho de distribución, y se tenía que poner un tensor "DIRK tick", que era mejor.

- El consumo de aceite algunos lo consideran de elevado, aunque dicen que es por un tubo que se obstruye y provoca el consumo excesivo

- EL arranque a botón no va del todo perfecto.

Pues lo que me gustaría es que algún "experto" en las 530 me pudiera orientar en cuando a estos "problemillas", si son relamente ciertos (en algún post hay gente que lo desmiente), etc...

Y muy importante: ¿Alguien sabe si KTM ha mejorado estas cosas en la 2009 ? He visto que las suspensiones de la 2009 son bastante alabadas, y para mí es algo vital. Lo digo por si es mejor gastarse un poco más en una 2009, o por el contrario, va a tener los mismo "problemas" que la 2008.

Muchas gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad que añada algo....

- ¿Que es eso que he leído de que el escape va muy "tapado" y no le va bien al moto?

- ¿Y lo del retén de la bomba que deja pasar aceite de un depósito a otro (del cambio a motor?

Quiero que sepáis que he leido mucho en el foro, y gente desmiente estos problemas, y otros los confiorman. SI a alguien que entienda le resulta "reiterante" este post, l por favor, aunque sea que me oriente por el año más "recomendable" para la compra de la 530.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Enlace al post