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Sobre KTM EXC 530 R


parriman

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Hola de nuevo a todos.

Llevo tiempo sin enredar por el foro, y aunque no he dejado de visitar el monte con mi DRZ SM, no es lo mismo que cuando lo hacía con motos específicas para ello.....

El asunto es que estoy estudiando seriamente comprar una 530, y como la economía no es la que yo quisiera, tiene que ser de segunda mano. Y ahí viene mi duda.

He leído por el foro que las 2008:

- Las suspensiones no eran su punto fuerte.

- Sonaban mucho de distribución, y se tenía que poner un tensor "DIRK tick", que era mejor.

- El consumo de aceite algunos lo consideran de elevado, aunque dicen que es por un tubo que se obstruye y provoca el consumo excesivo

- EL arranque a botón no va del todo perfecto.

Pues lo que me gustaría es que algún "experto" en las 530 me pudiera orientar en cuando a estos "problemillas", si son relamente ciertos (en algún post hay gente que lo desmiente), etc...

Y muy importante: ¿Alguien sabe si KTM ha mejorado estas cosas en la 2009 ? He visto que las suspensiones de la 2009 son bastante alabadas, y para mí es algo vital. Lo digo por si es mejor gastarse un poco más en una 2009, o por el contrario, va a tener los mismo "problemas" que la 2008.

Muchas gracias a todos

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Perdonad que añada algo....

- ¿Que es eso que he leído de que el escape va muy "tapado" y no le va bien al moto?

- ¿Y lo del retén de la bomba que deja pasar aceite de un depósito a otro (del cambio a motor?

Quiero que sepáis que he leido mucho en el foro, y gente desmiente estos problemas, y otros los confiorman. SI a alguien que entienda le resulta "reiterante" este post, l por favor, aunque sea que me oriente por el año más "recomendable" para la compra de la 530.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

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Yo tengo la 2008 y de todo lo que decís solo me pasa lo del consumo de aceite, que si que gastan, a partir de ese año con la tontería de dividir los aceites en dos todas gastan del lado del motor, su capacidad son 600 ml, como te pases 50 te lo hecha y el consumo de aceite al llevar tan poco en ese lado, por poco que gaste siempre lo notas, pero vanos hechandole siempre un vistazo, solucionado aunque joda en una Moto de estas características estar hechandole aceite cada dos salidas, mas o menos,

Por lo demás moton increíble y a tener brazos para aguantarla

Saludos

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Yo tengo la 2008 y de todo lo que decís solo me pasa lo del consumo de aceite, que si que gastan, a partir de ese año con la tontería de dividir los aceites en dos todas gastan del lado del motor, su capacidad son 600 ml, como te pases 50 te lo hecha y el consumo de aceite al llevar tan poco en ese lado, por poco que gaste siempre lo notas, pero vanos hechandole siempre un vistazo, solucionado aunque joda en una Moto de estas características estar hechandole aceite cada dos salidas, mas o menos,

Por lo demás moton increíble y a tener brazos para aguantarla

Saludos

+1

Ayer escribi un tochaco en contestacion a tu post, pero se bloqueo el pc y no me dejo enviarlo.

Estoy de acuerdo con el compañero, solo hay que añadir unos 50ml cada 250-300kms.

El ruido del tensor no es para nada un problema grave.

El arranque va bien, yo nunca utilice la pata de arranque.

Pero debes tener claro para que quieres la moto, porque es un tractor con mucha potencia, y hay que agarrarse muy fuerte a ella.

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Gracias por vuestros comentarios.

Por lo que veo, el consumo de aceite va dentro de lo normal.

Lo del tensor, sin ser preocupante, parece que se soluciona montanto el de la industria "auxiliar".

He visto que lo del retén de la bomba, fue a las primera unidades solamente.

Lo del arranque no es demasiado habitual, y pueden ser casos aislados.

Lo que sí he leído es que las suspensiones mejoraron bastante en 2009.....

De momento, no descarto la 2008, sobre todo por precio, pero si entra alguna 2009 por el mismo montante........

Mi idea de todas formas es comprarla cerca de Valencia, y llevarla a KTM antes para que la miren enterita, pero no se si será posible cuadrar tantas cosas.

Ah! Sersuga, no te preocupes, que ya he probado una 530 de un amigo y por eso me he encaprichado. Por eso de que hay que agarrarse fuerte a ella es por lo que la compro. Yo no hago enduro del duro, y con mi montura actual sigo a la 530 por donde vamos, pero quiero esa fuerza bruta en mis manos durante un tiempo..... :D

Bueno, si alguien puede añadir algo, soy todo oidos.

Muchas gracias de nuevo.

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Hola parriman,

Yo tengo una 530 del 2009 y estoy encantado. Llevo 8000 km y no me ha dado ningun problema. Las valvulas no se han movido ni una micra. Hay que tener cuidado con el mantenimiento, limpiar filtro de aire en cada salida y rellenar aceite como comentan los compañeros. El consumo es normal con este motor, y aunque parece escandaloso no lo es. El problema que tubieron en 2008 con el paso del aceite se soluciono en la 2009. Las suspensiones van bastante bien de serie. Llevo el escape FMF de KTM, el mas barato para que no me de pena abollarlo, y con tapon para que no haga ruido. Yo no la cambio por nada. Bueno, tal vez por una del 2012.

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Estoy deacuerdo con todos los comentarios de los compañeros, yo a la mia le echo después de cada salida.... es muy poco lo que le falta pero mas vale no arriegar.....

Yo si que estoy teníendo algún problema con el arranque a botón, aparentemente sería problema de batería, y digo aparente por que la batería está perfectamente y el alternador carga bien... en cambio a patada me arranca casi al instante.....

Últimamente notaba que no me arrancaba tan bien como al principio y ha sido limpiarle el carburador y vuelve a arrancar perfectamente (a patada claro), a botón solamente me arranca cuando está caliente y no siempre..... Curioso.

Pero es un maquinón.... la mia es una six days con el electro y alzas... bueno y todo lo que llevan de extras la six days, preparada de amortiguadores y demás...... Yo tengo el escape original y un silencioso aparte muy abierto que hacía bastante ruido..... al final le he montado otra vez el de origen por que conforme están las cosas se va mejor si uno pasa desapercibido..... La verdad es que la moto se nota menos retenida si le cambias el silencioso (y quitas el de origen), o eso te parece..... pues al cambiar el ruido .... hace que también tengas otras sensaciones que pueden ser que no sean lo reales que parece.... y simplemente sea el cambio de ruido lo que te haga creer que la moto va mas suelta.... en fin, que con los caballos que lleva ya de por si, no te hace falta el tubo...

Pero claro es solo una opinión.... jejejej

Saludos.

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YO tengo la 2009, va de puta madre me gasta un pelin de aceite algo normal en esos matores.

el arranque te puedo decir con hay veces que por motivos de trabajo no la cojo en 2 semanas y al darle de nuevo al boton y vuala motoraco funcionando.

te aconsejo que te pongas fuerte, jejjejejjeje.

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Bueno chicos, gracias a todos por vuestras aportaciones. Preferiría la 2009 por el tema de arranque y suspensiones (las horquillas negras se reyan pronto), pero casi tengo el tema zanjado.

Si no cambia nada, esta misma semana tendré una 2008 en mi garaje. Falta ultimar detalles y traerla, que es de otra ciudad, pero todo está muy enfilado....

Os mantengo informados.

Saludos, y gracias de nuevo.

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Bueno chicos, gracias a todos por vuestras aportaciones. Preferiría la 2009 por el tema de arranque y suspensiones (las horquillas negras se reyan pronto), pero casi tengo el tema zanjado.

Si no cambia nada, esta misma semana tendré una 2008 en mi garaje. Falta ultimar detalles y traerla, que es de otra ciudad, pero todo está muy enfilado....

Os mantengo informados.

Saludos, y gracias de nuevo.[/quote

presentala en sociedad cuando la tengas,,,,,,,,,,,

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Hola de nuevo.

Ya la tengo en el garaje.....

Ahora no tengo tiempo de daros detalles, pero en breve os la presento por aquí.

Sí que tengo una gran duda: ¿Como salen los discos de embrague si están gastados? ¿El ferodo es casi invisible, o se ve perfectamente y simplemente ha perdido sus propiedades? No se si me he explicado.....

Es que he cambiado los discos por que no podía ni mover la moto, y ahora va bien, pero me ha dado la impresión de que los discos estaban casi como los que ha puesto nuevos.

Gracias de nuevo.

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Bueno, aunque pongo otro post presentando la moto, como os prometí, os pongo aquí una foto de "la flaca", tras pasar por una fase de limpieza profunda...

motoweb.jpg

Gracias por todo

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