Saltar a contenido

1º CURSILLO NAVEGACION MONEGROS 2011

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Iº CURSILLO NAVEGACION MONEGROS 2011

El club de aventura touareg

bereber.jpg

Ha preparado para sus socios y amigos el fin-d del 7 y 8 de mayo el primer cursillo de navegación tradicional con road-book MONEGROS 2011.-

unledbd.png

PROGRAMA.-

Dia 7

7 horas desayuno conjunto en sitio a determinar por la organización (recorrido secreto)

8 horas breefing, entrega de road-book y clase de marcaje y colocación del mismo.

10 horas primer tramo de 181 kms con road-book y reportaje en el km 120 del tramo salida por parejas y un máximo de 4.

Clases en pista para resolver los problemas de navegación de los participantes

dsc01993gz.jpg

Dia 8.-

9 horas Salida segundo tramo 130 kms con road-book por parejas y un maximo de 4 y fin de cursillo.

Precio del cursillo 150€

dsc02001p.jpg

Este precio incluye.-

Road-book propiedad de la organización

Clases de navegación e interpretación de un road-book

No incluye.-

Gasolina motos

Alojamiento

Asistencia en pista

Para abaratar costos hemos previsto par todo aquel que lo desee un lugar de acampada gratuito para los participantes en este cursillo.

Las comidas igual que el alojamiento para aquel que lo desee serán por cuenta de los participantes pudiendo la organización informar a los participantes de los hoteles cercanos al lugar del mismo con unos días de antelación.

Sera obligatorio.-

Ser socio del club para participar en la actividad (inscripción 10€)

Tener todos los papeles de la moto en regla, así como su seguro e itv al día.

Cumplir en el campo todas las normativas vigentes en cuanto a circulación de vehículos a motor (velocidad máxima 40 kms, retrovisor etc)

Nunca circular mas de 4 motos juntas, ya que la practica del cursillo se va a desarrollar por pistas abiertas al tráfico y la ley lo prohíbe expresamente.

Queda prohibido la grabación por gps u otro dispositivo del recorrido que será secreto hasta la celebración del mismo.

Presentarse al cursillo con rotuladores, celo y el material necesario para pintar el road-book

Inscripciones en.-

http://www.aventuratouareg.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Se recuerda a todos los interesados que esto no es una excursión ni una carrera, la finalidad del mismo es la practica del road-book y navegación tradicional, por lo tanto cualquier conducta agresiva o que pueda poner en riesgo la seguridad de uno mismo, de terceros entrañara automáticamente la expulsión del causante de la actividad.-

Tambien hemos decidido invitar al campeon del mundo de 450 de raids Victor Rivera para que comparta con nosotros esta nueva aventura

dscf6345v.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uf, si que me gustaría ir, pero para empezar, no tengo ni roadbook.

Murchi, te llamo en cuanto pueda para comentar algunas dudas (roadbook, soporte y mando para el manejo).

Si alguien tuviera algo usado y en buen estado que me mande un privado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toni-ton, yo tampoco tenía rutómetro, ni soporte, y ya sé que no es lo más apropiado, pero he comprado uno manual para ver si me hago a el. El soporte para el aparato, casero, pero muy efectivo. Precio total, 80€ del rutómetro, un retajo de chapa de alu, y una varilla roscada de M8, y un ratillo preparando el invento, y como te digo, funciona de p. m....

Si, como te he dicho, me hago a leer y conducir, compraré uno de verdad, mientras, es lo que hay.

Habla con Murchi, y anímate.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso que ese fin-d lo vamos a tirar pa lante, si hay solicitudes de gente despues se vera , de momento ya hay dos personas interesadas asi qeu lo haremos si o si....

No se donde estan los dakarianos este año metidos pero hacer 320 kms de road-book en españa por 150 pavos , vamos que ni de coña...

Pero ellos se lo pierden....

Mañana hago las copias de los road-book y pa lante :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hala!!!!! Que esto no se meneaaaaa!!!!!!

Este cursillo es la mejor oportunidad que tenemos los raideros para aprender algo fundamental en los raids, y más los que lleven idea de salir fuera...

Inmejorable terreno, seguramente, buen tiempo, y sobre todo, la mejor enseñanza que pueda haber. Garantizado.

Vosotros mismos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te preocupes miguel en españa no hay un escesivo interes por la navegacion, somos 6 los que haremos mas de 300 kms en el fin-d pero si solo se hubiese apuntado uno tambien lo hariamos yo quiero entrenar y ya que se estan anulando todas las carreras de raids pues que vamos a pasarlo e muerte....

Buen fin-d a todos :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Al final 4 hemos disfrutado de un fin-d por las pistas de aragon.....

El sabado quedamos en la gasolinera de belchite donde un aragones recio y poco simpatico nos deleito con su mal caracter (hay gente pa too) :evil: :evil:

El dia pintaba mal de cojones pero cuando programamos una actividad o hay una guerra mundial o no se suspende :wink::wink::wink:

Llegamos a las 9 de la mañana y bajamos las motos de los vehiculos para terminar de prepararlas, mi wr 450, la suziki de miguel, la 450 JVO kit light de Julian de madrid y el engendro de Paco la kawa mas estraña que he visto en mi vida para raids..... :roll: :roll: :roll:

Despues de un esaustivo curso de que es un road-book, como pintarlo e interpretarlo, como colocar el papel para que no se enganche y de todas las esplicaciones posibles y trucos para la navegacion nos pusimos en marcha.....

Lo primero era identificar donde estaba La salida del road-book que llevabamos ya que tenia dos años y despues de identificar entre todos el terreno racalamos los trips a 0 para empezar....

Rapidamente le cogieron en truquillo los tres jodios que me acampañaban y para mso varias veces para "LEER EL TERRENO" y saber identificar las marcas que aparecen en el libro de ruta....

Hacia el km 60 las nuevas reparcelaciones habian modificado el recorrido y tubimos que reagruparnos para volver a recalar e identificar una nueva referencia del libro de ruta ya que si no la ruta hubiese terminado :roll: :roll: :roll:

A partir de alli el tiempo cumplio con las predicciones y nos callo una manta de agua lo que hizo que en el km 120 (lecera) bien mojados y con algun susto con nuestras ruedas (no preparadas para el barro) tubiesemos que terminar la escursion en el km 120, reuniendonos alli con el crack Victor Rivera que no nos pudo acompañar en la pista :( :(

Al dia siguiente Paco fue baja y julian nos llevo por los 134 kms de la siguiente etapa perffeccionando sus conocimientos de navegacion y disfrutando los tres de un dia immejorable y un recorrido precioso.

Poca gente pero un 10 de fin-d para mi pude compartir con tres buenos raidmans mis conocimientos y ademas pude entrenar para el proximo rally BAJA TIERRAS DEL CID a celebrar el ultimo fin-d de mayo.

Tambien heche en falta a mas pilotos que vayan a correr algun rally ya que alli hecharan en falta la falta de pericia con este metodo de navegacion FUNDAMENTAL CUANDO SALES DE ESPAÑA A CORRER :cry: :cry:

Mañana os cuelgo algunas fotos y gracias a los tres por acompañarme en esta nueva aventura

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...